El Albacete cumplió el protocolo de los test y Lucas Alcaraz habló al respecto

Foto de Lucas Alcaraz con mascarilla llegando a la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié

Conforme estaba previsto, los jugadores y el cuerpo técnico del Albacete Balompié se realizaron los test que marca el protocolo del Consejo Superior de Deportes para la que será vuelta a los entrenamientos, escalonada por las diferentes fases previstas, la primera de ellas con entrenamientos individuales, que por lo menos podrán realizarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Una puesta a punto después de casi dos meses de confinamiento, más tiempo del que suelen pasar los futbolistas sin entrenar durante las vacaciones de verano. Es por ello que la vuelta no será fácil, máxima cuando se quiere volver a jugar a mediados de junio y que se tendrá que jugar en plazos de 72 horas para poder terminar, como estipuló la UEFA, antes del 31 de julio.

Lucas Alcaraz, que tras hacer el test de PCR y luego el serológico respondió a las preguntas enviadas por los periodistas albaceteños, aseguró que “entrenar menos de seis semanas es arriesgado, pero habrá que adaptarse a lo que nos dejen” ya que “ahora mismo no sabemos el tiempo que vamos a tener”, e insistió en que “menos de seis semanas de entrenamiento será llevar aún más al límite el organismo de los jugadores”.

Jugadores y Cuerpo Técnico del Albacete Balompié fueron sometidos a los test PCR y serológicos del COVID-19

Destacó el técnico que “en estos dos meses han entrenado muchísimo, pero con la limitación de espacio no hay carreras, cambio de ritmo, disputas, choques. El trabajo ha evitado el sobrepeso, el sedentarismo, pero por mucho que han querido entrenar ahora necesitan un periodo de adaptación que va a ser duro”.

Recordó Alcaraz que cuando vuelves tras el parón veraniego “en la pretemporada juegas seis amistosos antes del primer partido de liga y aquí no podremos jugar ni un amistoso antes de volver a competir”.

“Ahora mismo partimos de cero y sin forma física. Ahora lo primordial es conseguir un estado de forma mínimo y no tener lesionados, es la clave. A partir de ahí será el momento de recuperar los conceptos de juego con los que nos quedamos antes del parón y intentar mejorarlos”, añadió el técnico.

Lucas Alcaraz aseguró que todo lo que no sea entrenar seis semanas antes de volver a competir será “arriesgado” y “poner al límite al organismo de los jugadores”

Cuestionado sobre el protocolo del CSD indicó que “no ha experiencias previas ni ha existido una fase experimental” por lo que “habrá muchas lagunas que se van a tener que resolver sobre la marcha”.

Del miedo de los jugadores al contagio, por sus familias, y lo poco que les gusta eso de tener que concentrarse, Alcaraz indicó que “está claro que todo el mundo tiene dudas, pero hay que seguir el protocolo. A partir de ahí, lo que tengan que decir la AFE, la RFEF y LaLiga, que lo digan cuanto antes, de forma clara, y que sea igual para todos”.

 

Lucas Alcaraz respondió a las preguntas que a través del Departamento de Prensa del Albacete Balompié le hicieron los medios albaceteños

En el tema de igualdad, no parece que le haya gustado al entrenador granadino eso de que se vaya a aplazar la Copa del Rey para poder jugarla con público. Alcaraz se mostró claro. “Si se aplaza algo se tiene que aplazar todo y si no se aplaza nada, pues no se aplaza nada. Los aficionados el Albacete tienen el mismo derecho a disfrutar de los partidos de su equipo que los aficionados de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao tienen de disfrutar su final de Copa”

Alcaraz ha incorporado al primer equipo a tres canteranos, el potero del Atlético Albacete Adri, el defensa Fer Navarro y el delantero Miguel Ángel, lesionado de gravedad al principio de la temporada y que ya está recuperado. “Lleva todo el año sin jugar y no podemos meterle presión, pero le tenemos que transmitir que tenemos ilusión en que se ponga bien, que tenemos ilusión en sus condiciones futbolísticas y que puede ayudar al equipo, pero lleva mucho tiempo sin competir y no hay que meterle presión”.

Por último, se le cuestionó a Lucas Alcaraz sobre las claves para afrontar el sprint que se vivirá en lo que resta de competición. “La clave será tener capacidad para mimetizarse, para ser camaleónico y poder adaptarse a cualquier circunstancia. Nos van a hacer falta todos los jugadores y que saquen su mejor versión. Nos hará falta que el equipo sea capaz de transformarse dependiendo de lo que haya sobre el césped, porque no creo que ningún equipo consiga estabilizar una alineación en los que partidos que quedan”.