El Albacete ya trabaja sobre el césped de la Ciudad Deportiva

El Albacete Balompié regresó al trabajo sobre el terreno de juego tras conocerse los resultados de las pruebas del Covid-19

Aunque la provincia de Albacete no ha logrado pasar a la fase 1, el Albacete Balompié si que recibió el visto bueno de LaLiga para iniciar los entrenamientos y así hizo en la tarde del viernes con todo tipo de medidas de seguridad y protocolos sanitarios para evitar contagios. Cumplir escrupulosamente todas las premisas impuestas reducirá al mínimo el riesgo y el equipo se podrá preparar para la vuelta a la competición, que LaLiga ha previsto para el 20 de junio.

El club informaba el viernes a última hora de la mañana que “una vez conocidos los resultados de las pruebas del Covid 19 realizadas el pasado miércoles y recibido el certificado necesario, el Albacete Balompié iniciará a las 16:35 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta la fase de entrenamientos individuales. Los jugadores de la primera plantilla del Albacete Balompié, más los canteranos Adrián Rodríguez, Fernando Navarro y Miguel Ángel, comenzarán el trabajo en nuestras instalaciones siempre bajo el cumplimiento estricto de las normas pautadas por el protocolo trasladado a los clubes por LaLiga y aprobado por el Ministerio de Sanidad”.

La plantilla dividió la sesión en dos turnos de 12 jugadores cada uno, el primero trabajó a las 16:35 horas y el segundo a las 19 horas. Los jugadores tenían que llegar “de forma escalonada a la ciudad deportiva en sus coches particulares, con la ropa de entrenamiento ya puesta, completarán la sesión de trabajo” y al finalizar la sesión se marcharon “a sus domicilios a ducharse, cumpliendo en todo momento las reglas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”. Al finalizar el entrenamiento “el material utilizado será desinfectado” y el club indicó que “cada jugador tiene su balón”. Es primordial no fallar en esta fase para poder pasar a la siguiente, en la que ya podrán trabajar por grupos. De momento el entrenamiento tenía que hacerse de forma individual, con seis jugadores por campo, para lo que se utilizaron los dos campos de hierba natural que tiene la Ciudad Deportiva.

 

Muchas distancias en el primer entrenamiento del Albacete Balompié

Han sido casi dos meses de confinamiento y entrenamientos caseros para los jugadores, que no pudieron disfrutar del césped, el aire libre y tocar balón desde que lo hicieron por última vez el pasado 13 de marzo. El sábado y el domingo por la mañana también está prevista una sesión de trabajo.

El vicepresidente Víctor Varela y el director deportivo Mauro Pérez se acercaron a la Ciudad Deportiva y pudieron hablar con el entrenador, Lucas Alcaraz, como se pudo ver en las imágenes remitidas por el club, ya que de momento el acceso a las instalaciones está totalmente restringido para todos los que no forman parte de la plantilla, incluidos los medios de comunicación.

 

Víctor Varela y Mauro Pérez se pasaron por el primer entrenamiento del club blanco

Por cierto, que ayer ya aparecieron noticias sobre el positivo de cinco jugadores, tres de Primera y dos de Segunda, respecto a las primeras pruebas realizadas, porque el viernes todavía había clubes finalizando de hacer sus test. Habrá que ver como afecta esta situación, sobre todo si en el futuro van saliendo más positivos. La información no es oficial, ya que ni LaLiga ni los clubes están informando sobre este tema como sí están haciendo otros clubes en Europa, aunque todo hace indicar que en el Albacete todo está correcto y no hubo ningún positivo.

También comentar que, de cara a la vuelta de la competición, la FiFA y la IFAB (International Football Association Board) aprobaron diversas medidas excepcionales, como que habrá cinco cambios en cada partido, aunque señalando que los equipos dispondrán de tres oportunidades para realizarlos, además de durante el descanso. Esta normativa especial para los partidos que quedan para finalizar la competición traerá aparejado que los clubes podrán convocar hasta 23 jugadores, en lugar de los 18 actuales. Todo son medidas encaminadas a proteger la salud de los jugadores, que estará expuesta no sólo por lo complicado de la situación, en esta vuelta tras dos meses de parón, también por que jugarán partidos cada 72 horas. Los entrenadores tienen muy claro que deberán hacer muchas rotaciones para evitar sobrecargas y lesiones.