El preparador físico del Albacete Balompié satisfecho con el estado de forma de los jugadores

Alberto Piernas, preparado físico del Albacete Balompié, habla sobre la reincorporación de la primera plantilla blanca a los entrenamientos y del protocolo que tienen que seguir

Alberto Piernas, preparador físico del Albacete Balompié, hablaba tras la reincorporación del primer equipo a los entrenamientos y, comentaba sus sensaciones en esta particular vuelta al trabajo del conjunto blanco: "la verdad es que  la vuelta ha sido bastante buena, yo pensaba que a nivel de organización nos iba a costar un poco más adaptarnos a todo el protocolo y a toda la normativa que viene de LaLiga pero la verdad es que los jugadores han colaborado y ha sido bastante mejor de lo esperado".

Hablaba también Piernas de como será el desarrollo de estas primeras sesiones y la vuelta a la rutina y comentaba: "la idea es que en cuanto a volumen e intensidad del trabajo sea lo más progresiva posible porque los jugadores vienen de estar parados en casa y la mayoría de ellos no tienen ni siquiera cinta para trabajar el patrón de carrera. Por tanto, en cuanto a volumen e intensidad va a ser todo muy progresivo y también intentaremos que poco a poco vayan haciendo todos los gestos de golpeo, arrancada, frenada, todos los más específicos del fútbol. Tenemos que ser un poco creativos sobre todo para el tema de los golpeos ya que no se pueden asociar entre ellos".

El miembro del staff técnico albaceteño hablaba del objetivo del trabajo exprés que se va a llevar cabo en estas semanas: "el objetivo es que los jugadores vayan poco a poco volviendo a experimentar esos gestos más específicos; vayan cogiendo sensaciones con el balón en cuanto a golpeos y, conforme vayan pasando las sesiones, ir trabajando con mayor intensidad y la fuerza de una forma más específica. En cualquier caso en estas primeras fases hay que ir con cautela".

Cuestionado por la similitud de estas sesiones con las de una pretemporada, Piernas negaba tal extremo: "similitud poca; es más parecido a una fase de readaptación cuando hay una lesión de un jugador ya que también trabajamos de manera individual. En cuanto a la pretemporada se parece en el trabajo de carrera que quizás, de vez en cuando metemos algo, pero poco más. Es mucho más similar a una fase de readaptación".

El preparador físico se mostraba muy satisfecho de cómo habían vuelto los jugadores tras esta larga inactividad: "en cuanto a de antropometrías que les hemos hecho un estudio nada más volver la verdad es que los resultados son muy satisfactorios a nivel general al igual que en cuanto a peso y, en cuanto a la apariencia de ellos la verdad es que estamos bastantes contentos, a ver si conforme vayan avanzando las sesiones se van adaptando bien al trabajo pero con lo que han hecho seguro que no les va a costar".

Para finalizar Alberto Piernas valoraba de manera muy positiva la norma de los cinco cambios aprobada por la FIFA y la International Football Association Board: "creo que es una norma que nos puede ayudar tanto a nivel de prevenir lesiones como de mantener enchufados a los jugadores porque las posibilidades de que el jugador pueda participar en la competición se multiplican. Es una medida acertada. Estoy de acuerdo con que así sea".