Manu Fuster: "La gente necesita también un poco de diversión y el fútbol puede ayudar"

Comparecencia de Manu Fuster tras el entrenamiento del Albacete Balompié

Comparecía Manu Fuster después de completar su sesión de trabajo matinal, y atendía a las preguntas remitidas por los distintos medios de comunicación albacetenses. El futbolista valenciano era cuestionado en primer lugar por las semejanzas que estos días de trabajo presentan con respecto a las sesiones de una pretemporada al uso, Fuster coincidía con lo comentado por el preparador físico Alberto Piernas hace unos días:  "tiene similitud pero durante la pretemporada creo que hay más balón y más ejercicios con balón pero esto se parece más a lo físico".

Hablaba también Fuster de como en el plano personal había sido su incorporación a los entrenamientos: “sensaciones agradables; todos nos dedicamos a esto por pasión y queremos estar siempre rodeados del balón. Yo estoy muy a gusto y espero que esto dure mucho".

De igual forma el joven jugador blanco reconocía sus deseos de volver pronto a la competición: "claro que tengo ganas, como cualquiera que se dedique a esto, siempre se tienen ganas de jugar".

Sobre las palabras de Lucas Alcaraz en las que hablaba de la necesidad de un periodo mínimo de mes y medio para volver a la normalidad competitiva, Fuster señalaba: "estoy con él, creo que necesitamos esas seis semanas porque al final dejas de competir y cuando vuelves a la competición no es como antes si no que vamos a jugar un partido cada tres días, y es muy importante hacer una buena pretemporada aunque no sean fechas".

Interpelado Fuster sobre la seguridad que le transmiten los controles establecidos y, si como en el caso de otros jugadores profesionales, había sentido algún temor en la vuelta al trabajo, el centrocampista albacetense señalaba: “creo que es un protocolo exigente, realizado a conciencia para la pandemia que estamos teniendo y creo que nos va a ayudar a poder llevar a la normalidad el deporte. Nunca he jugado sin público, no sé cómo es. Pero si algo caracteriza al fútbol es la gente que anima y será muy raro. Personalmente no tengo miedo; estamos trabajando todos y cada uno de nosotros para preservar nuestra propia salud y el club para ayudar a todos; al igual que desde LaLiga y Sanidad están haciendo todo lo posible para que no nos contagiemos y yo no tengo miedo. Cada uno es libre de pensar lo que considere, pero creo que muchos trabajadores van a diario a sus trabajos y nosotros no somos más ni menos que nadie y tenemos que hacerlo".

Destacaba también Fuster las ganas de volver a competir y como la reanudación del campeonato pueden ser positivas para la sociedad en general: “puedo hablar por mí ya que no he hablado con los demás sobre este tema y yo sí que tengo muchas ganas de volver, no tengo ninguna duda. Creo que es necesario aislarnos un poco de lo que está pasando y creo que va a ser positivo para todos ya que la gente también necesita de un poquito de diversión y el fútbol puede ayudar a muchas personas".

Manu Fuster se comprometía el pasado verano por cuatro años con el Albacete Balompié; preguntado para finalizar sobre los objetivos que se marcaba para esta primera temporada y sobre su valoración personal, declaraba: “mis expectativas no eran muy altas; venía de un club de Segunda División B con no tanto nombre como el Albacete y la verdad es que venía a aprender, a disfrutar de jugadores que han jugado prácticamente todos en Primera División y que tienen una experiencia envidiable y la verdad es que estoy muy contento de haber jugado tantos minutos al lado de futbolistas con tanto nivel profesional y humano; algo que me ha hecho mejor persona y mejor jugador y lo que pienso que pueda llegar espero que sea mucho mejor. Espero ayudar al equipo con goles y asistencias, como estaba haciendo últimamente, y conseguir la salvación que, a día de hoy, es mi meta".