Javi Acuña: “Hasta que no haya vacuna es difícil que la gente pueda ir a los campos y es una pena”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Fotos: LaLiga
El Albacete Balompié realizó un nuevo entrenamiento manteniendo las pautas que de momento obligan a no realizar trabajo conjunto, así que los jugadores tratan de mejorar su condición física después de los casi dos meses de confinamiento. Hoy pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva el delantero Javi Acuña, que apuntó lo “raro” que se le hace esta vuelta condicionada al trabajo.
“Debemos adaptarnos a lo que nos toca ahora, pero los entrenos están siendo bastante buenos y creo que estamos bien”, aseguró el Torito, para añadir que “en casa hemos trabajado y eso ha hecho que la vuelta haya sido más fácil. Lo hecho en casa ha hecho que esta vuelta al trabajo de campo sea más llevadera”.
Cuestionado sobre en qué se está centrando el trabajo en estos días, el paraguayo dijo que “sobre todo en lo físico y también en volver a acostumbrarnos al balón, volver a hacernos amigos del balón, pues hemos estado mucho tiempo sin poder tocarlo. Nos estamos acostumbrando otra vez a entrenar, al campo y al balón”.
Acuña ve muchas similitudes a lo que están haciendo con una pretemporada. “La única diferencia es que no puedes meter la misma intensidad que en una pretemporada normal, pero ahora no puedes hacerlo porque puede haber lesiones. Sabemos que vamos a jugar sábado-domingo y miércoles-jueves, así que debes ir con cuidado y no meter mucha caña, sobre todo al principio”.
“Yo tengo buenas sensaciones. Han sido casi dos meses sin tocar balón, mientras que en verano nunca estás más de un mes y además lo tocas durante las vacaciones con los amigos o en la playa. Volver a tocar el balón es una alegría enorme, estamos como niños pequeños y lo disfrutamos. Tengo muchas ganas de volver a jugar, a competir. Va a ser raro, pero ganas hay muchas”, añadió el jugador del Albacete.
A nivel físico es sabido que Acuña es uno de los jugadores más fuertes del Albacete y sobre si había vuelto mejor que sus compañeros aseguró que “he vuelto mejor de lo que me esperaba” y recordó que “en su momento no pude hacer una buena pretemporada porque arrastraba la lesión de tobillo de año pasado y esto me va a servir para coger más físico”.
La situación obliga a que los jugadores lleguen con la ropa de faena y se marchen al finalizar, con lo que no existen esos momentos de comentarios o bromas en los vestuarios que está echando de menos un Acuña que suele ser de los que más interactúan en la caseta. “Lo mas raro es no poder compartir con los compañeros en el vestuario, no poder hacer bromas, poner música, bailar. Es rato no poder hacer todo eso cuando acabamos los entrenamientos”.
Lucas Alcaraz advirtió de la necesidad de seis semanas mínimo para volver a competir con garantías a nivel físico, algo que no parece que vaya a existir si se cumplen las previsiones de Tebas. “Estoy de acuerdo con lo que dijo el míster, porque el riesgo de lesiones es grande. Yo creo que estamos preparados para jugar tres partidos cada ocho días, para eso estamos entrenando. Cuando llegue el momento seguro que estamos al 100%”.
Cuestionado sobre si tiene miedo al contagio cuando se vuelva a competir y aseguró que “para nada. No tengo miedo. Tenemos respeto, porque ha hecho mucho daño en muchos países. Estoy seguro que si las cosas se hacen bien no tiene porque haber ningún problema. No tengo dudas de que volveremos a competir y también será bueno para que la gente que esté en casa se olvide del Covid y meter otras cosas en la cabeza”.
“Si tenemos que esperar a tener una vacuna para volver a competir no jugaremos este año. Esa raro, pero tenemos que asumirlo. Creo que hasta 2021 se tendrá que jugar sin público y es una pena. Hasta que no haya una vacuna es muy difícil que la afición pueda volver a los campos y tenemos que mentalizarnos. No estamos acostumbrados a jugar sin público y lo siento por la gente que quiere estar y apoyar a su equipo. Si tenemos que esperar a una vacuna para volver a jugar no lo haremos hasta 2021”, manifestó el delantero paraguayo.
El Torito espera seguir teniendo minutos con Alcaraz en el tramo final de la competición. “Todo depende de mí, de demostrar que puede contar conmigo”.
Uno de los detalles cuando se vuelva a jugar será que no van a poder celebrar los goles con sus compañeros. “Habrá que inventarse algún festejo a lo lejos”, dijo Acuña.
Mi familia está super feliz aquí y yo también estoy muy contento. Me gustaría acabar aquí mi carrera, algo que depende de mí y de que el club quiera seguir contando conmigo
La última pregunta fue sobre su relación con el Albacete, pues el mismo jugador reconoció que “llevo aquí ya varias temporadas y es algo que no me ha pasado en otros equipos. He sentido que desde un principio la gente me ha dado mucho cariño, me ha apoyado mucho. En otros equipos era más joven, vivía con mis padres, ahora ha cambiado todo, porque a Albacete llegué con mi mujer y mi niña y todo cambia. Mi familia está super feliz aquí y yo también estoy muy contento. Me gustaría acabar aquí mi carrera, algo que depende de mí y de que el club quiera seguir contando conmigo”.
La galería de fotos del entrenamiento de este miércoles: