Los porteros del Albacete Balompié 'a su bola'

 Los porteros del Albacete Balompié realizan trabajo específico en sesiones vespertinas

Los porteros son siempre un caso especial dentro del mundo del fútbol ya que, debido a su trabajo específico, acostumbran a estar rodeados de una serie de peculiaridades que, en tiempos de pandemia, han encontrado en el protocolo establecido por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes otra excepcionalidad más para la que, en este caso, sus compañeros aún tendrán que esperar.

Y es que las estrictas normas de seguridad marcadas por la patronal del fútbol con el visto bueno del Ministerio de Sanidad, permiten que los guardametas sean los únicos futbolistas profesionales que pueden interactuar de forma directa con un técnico u otra persona durante esta fase inicial de entrenamientos en solitario.

 

Tomeu Nadal se entrena con Carlos Cano

De esta forma, los cancerberos del Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Gabriel Brazao y Adri Rodríguez entrenan, de manera individual eso sí, con el preparador de porteros Carlos Cano, en sesiones vespertinas específicas para su demarcación.

El almeriense Cano dirige y coordina todos los ejercicios y la gran experiencia que atesora: aproximadamente 20 años ligado al Alba, primero seis campañas como portero y el resto como especialista en la preparación de cancerberos, se notan en cada una de esas tareas que repiten los metas blancos.

Por su parte los futbolistas de campo, se ejercitan por las mañanas en solitario, con uno o dos jugadores a prudencial distancia haciendo un ejercicio igual o similar pero sin interacción entre ellos. En la siguiente fase del protocolo, aquella que permite el entrenamientos en grupos, se dividirá a la plantilla en grupos de hasta ocho jugadores máximo cada uno y en ese momento Lucas Alcaraz ya podrá comenzar el trabajo específico por líneas, algo en lo que los metas estarán más avanzados.

 

Gabriel Brazao se entrena en solitario con Carlos Cano

A continuación las fotos del entrenamiento de los porteros del Albacete en este miércoles 13 de mayo que contó también con la presencia del entrenador blanco: Lucas Alcaraz, que observaba los ejercicios desde la distancia.