Maikel Mesa: “En casa nos han machacado; seguro que en la vuelta vamos a estar un poco por encima del resto”

Maikel Mesa compareció en sala de prensa tras la entrada del Albacete Balompié en Fase 3

El Albacete retomó los entrenamientos con la novedad de poder trabajar en grupos e interactuar durante la sesión, lo que viene a decir que no hubo incidencias en la segunda ronda de test realizados a la plantilla el viernes pasado. En esta nueva fase ya se puede trabajar con hasta 10 jugadores y realizar por ello ejercicios grupales menos aburridos que el trabajo individual realizado hasta ahora, principalmente físico y muy limitado a la hora de usar el balón.

Compareció en sala de prensa Maikel Mesa y de lo primero que habló fue de este nuevo paso adelante en la vuelta al trabajo: “ha sido especial, porque uno no concibe el fútbol sin sus compañeros y se echaba de menos. No podíamos hacer una pared, apoyarte en un compañero, hacer una posesión. Habíamos dado un paso adelante con la vuelta al terreno de juego, pero hacía falta dar este otro salto y ha sido novedoso. Había ganas de llegar al entrenamiento, pues ha sido una experiencia nueva después de tanto tiempo y muy especial”.

Respecto a las ganas de volver a competir, el centrocampista del Albacete aseguró que “se hacía difícil no saber cuando se iba a competir, cuando iba a llegar esa fecha. Hasta en verano, que son tus vacaciones, se te hace largo, así que el periodo que hemos vivido ahora se ha hecho difícil. Una situación nueva, difícil, complicada y a nivel mundial. Ahora estamos más cerca. Estamos entrenando y dando pasos hacia adelante, lo que significa que todo va mejor”.

Han sido casi dos meses confinados, lo que no sólo puede afectar a lo físico, también a lo psicológico. Cuestionado sobre si la preparación que se está llevando a cabo será suficiente para llegar preparados a la competición, Mesa dijo que “psicológicamente ha sido difícil para todo el mundo, pero si seguimos castigándonos con lo que hemos vivido nos haríamos daño. Es momento de mirar hacia adelante, tratar de llegar a esa nueva normalidad de la que se habla, intentando hacer las cosas bien, con precaución. Hay que pensar en positivo y dar pasos hacia adelante. Dos meses parados, entre comillas, no es fácil, pero el preparador físico ha hecho un gran trabajo. Hablas con otros compañeros, de otros equipos, y sabes lo que están trabajando y ves lo que has trabajado tú y pienso que estaremos por encima de los demás. Hubo días duros, pero a base de esfuerzo el trabajo ha sido espectacular y tenemos que estar muy agradecidos a los técnicos porque han estado machacando, muy encima nuestro. Seguro que estaremos un poco por encima que el resto y espero que se vea reflejado cuando empecemos a jugar”.

La vuelta a la competición será sin público y Mesa indicó que “será raro” ya que “todos llevamos años jugando y nunca se ha jugado sin público. En casa te hacen sentir valorado y fuera hay un ambiente más hostil que te hace estar en tensión. Será una situación nueva. Estamos pasando etapas que no conocíamos y esta será una nueva; veremos de lo que somos capaces. Habrá que estar concentrado. Estuve viendo partidos este fin de semana en Alemania y había fallos de concentración que seguramente con público no se suelen dar. Si en esta categoría esta todo muy igualado y una de las cosas que podía decantar la balanza era jugar en casa o fuera, ahora se iguala todo porque no estará ni el público que te ayude ni el que te presione. Habrá que adaptarse”.

Tampoco se podrán celebrar los goles. “Contenerte es difícil, porque el gol es la mayor liberación que hay en el fútbol. Cuando marcas haces cosas que no sabes ni por qué las haces. Ojalá tengamos que contenernos mucho, porque será que marcamos muchos goles”.

La cabeza del futbolista ya está pensando en la vuelta y en los rivales a los que tendrá que enfrentarse. En este sentido, el jugador canario manifestó que “uno espera que llegue el día de volver a competir. Cada vez estamos más cerca y tenemos ganas de conocer las fechas, aunque más o menos las podemos prever. Nos tocaba jugar en casa contra el Almería, pero también tenemos el partido suspendido con el Rayo e igual empezamos antes que el resto. Tenemos ganas de conocer el calendario, unas fechas fijas”.

Sobre las metas que se marca a nivel personal, recordando que está cedido por la UD Las Palmas, Maikel Mesa dijo que “uno quiere ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la salvación. Quiero demostrar que he venido aquí para ser un futbolista importante”.

“Todavía se tiene que ver al mejor Maikel Mesa. Llegué y empecé a jugar, pero tuve esa pequeña lesión que hizo que parase y cuando estaba arrancando de nuevo se paró la competición. Quiero volver al 100% y demostrar que he venido para ser un jugador importante”, insistió el jugador.