Diego Barri: "Estamos preparados para estar más al nivel que esta plantilla y equipo merecen"

Diego Barri en pugna con Karim Azamoum en la sesión de entrenamiento del Albacete Balompié de este miércoles 20 de mayo

El centrocampista salmantino del Albacete Balompié era hoy el encargado de comparecer en sala de prensa y, en sus primeras palabras hablaba sobre como había vivido este confinamiento y sus ganas por reencontrarse con el trabajo: “ha sido difícil porque la situación no es sencilla, pero a nosotros nos gusta poder volver a entrenar, lo estábamos esperando porque la cuarentena se ha hecho complicada y estamos felices de volver”.

Destacaba el futbolista blanco lo centrado que veía al grupo de cara al reinicio de la competición: “aquí entra la autoexigencia de cada uno. Sabemos que nos queda una fase muy dura de campeonato, con muchos partidos. He visto al equipo muy bien, personalmente tengo muy buenas sensaciones. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho todos, porque hemos currado mucho durante el confinamiento”.

Sobre el punto de motivación extra que añaden los entrenamientos grupales Barri señalaba: “lo de la semana pasada era mejor que estar solo en casa, mejor estar aquí con los compañeros, pero eran entrenamientos individualizados y el nivel de motivación no es el mismo porque no estamos habituados. Esta semana ya podemos trabajar con el balón, un entrenamiento de fútbol, por así decirlo, y estoy contento por haber podido cambiar de fase”.

Cuestionado por como afrontaba esta particular vuelta al trabajo, el futbolista decía “para mí es una pretemporada a todos los niveles, se asemeja mucho y yo me lo estoy tomando así. Se trata de volver a ponernos a punto para competir de nuevo”.

Reconocía también Barri lo complicado que le había sido permanecer confinado: “estos meses han sido difíciles porque yo soy una persona activa y me ha costado mucho mantenerme en casa. Se echa mucho de menos no venir a trabajar y ver a los compañeros. Poder volver y estar con ellos, volver a sentir el balón te cambia el estado de ánimo y todo se ve distinto”.

No ocultaba el jugador del Albacete sus ganas de empezar a jugar encuentros: “cuanto antes mejor. Estamos todos deseando volver a competir que al final es lo que nos gusta. Esperamos que se pueda dar todo para volver a jugar lo antes posible”.

Precisamente ganas de jugar no parecen faltarle al centrocampista albaceteño ya que ni las 72 horas entre partido y partido le asustan y lo veía más como una ventaja que como un inconveniente:  “de esa forma favorece la competitividad en la plantilla, que todos estemos atentos y preparados. Además con esa nueva norma de los cinco cambios todos tenemos que estar preparados para aportar nuestro granito de arena y conseguir el objetivo del equipo”.

Continuaba hablando Barri de lo que espera tanto a nivel colectivo como individual en este tramo final: “la plantilla es muy competitiva y creo que debería estar preparada para estar al nivel de lo que este equipo se merece. Espero tener más participación en estas últimas jornadas, poder ayudar al equipo siempre que se me necesite y sobre todo, que cada vez que tenga la oportunidad de poder jugar estar a mi máximo nivel, que es para lo que trabajo, con la exigencia máxima para cuando me toque poder dar el nivel que espero y ayudar al equipo”.

Sobre si esta exigencia en cuanto a los partidos iba a suponer un mayor número de lesiones y si las temía el jugador decía que: "no hay que temer las lesiones, pero es obvio que después de este parón puede generar la vuelta a la competición puede traer problemas. En este sentido el club está trabajando muy bien a nivel fisios, preparadores físicos, nutricionista. Y luego está nuestra responsabilidad de cuidarnos lo máximo posible para que no ocurran lesiones”.

Quiso también acordarse Barri de la afición y lo raro que será disputar partidos en estadios vacíos: “todos preferimos jugar con público. El fútbol sin afición no es lo mismo. Pero se ha decidido que esto es lo más seguro y trabajaremos para que podamos alegrar en sus casas a nuestros aficionados”.

Por último también era preguntado por su futuro al ser uno de los jugadores que acaban contrato en Junio: “¿Mi contrato? Estoy centrado en estas últimas 11 jornadas. Hay que ayudar al equipo para lograr el objetivo”.