Chema Núñez: "Como en todos los trabajos tenemos que volver, el fútbol no tiene que ser una excepción"

 Chema Núñez en el entrenamiento de este viernes con el Albacete Balompié

El futbolista cedido por el Almería era el encargado hoyde ponerse enfrente de las cámaras y micrófonos de LaLiga para responder a las preguntas remitidas por los informadores albaceteños, el jugador no ocultaba su preferencia por los entrenamientos grupales de esta semana con el trabajo realizado hasta la fehca: aahora tenemos un poco más de balón, de estar con el compañero y asociarte. Y se agradece. Estamos contentos de ver los avances. La gente está con ganas de volver. Estoy orgulloso del trabajo que están haciendo mis compañeros y podremos conseguir lo que queramos", aseguró.

"Estamos haciendo un gran trabajo y se notará durante la competición", agregó un jugador que físicamente se encuentra bien después del exigente trabajo durante el confinamiento. “Durante el periodo en casa he trabajado mucho pensando que todos seríamos importantes con tanto partido seguido. Me encuentro bien. Tengo ganas de volver al terreno de juego y que demostremos que podemos conseguir el objetivo, será satisfactorio para todos”

Después de una temporada como la pasada en la que, con Fran Fernández en el banquillo del Almería, Chema Núñez pudo disputar 27 encuentros , en esta por diversos motivos no ha tenido la progresión que se esperaba, ni en su club de origen, ni de momento trás su cesión al Albacete. El centrocampista está convencido de que tanto partido seguido brindará protagonismo a todos los jugadores y es una situación que quiere aprovechar: "puede ser que ahora tengamos más oportunidades todos y debemos aprovecharlas. Por eso hay que trabajar duro. Lo tomo como una oportunidad para mí. Estoy mentalmente preparado para aprovechar las oportunidades que tenga y tratar de reivindicarme”, indicó. "Estoy con unas ganas tremendas de volver al terreno de juego", añadió.

A lo largo de esta mañana de viernes, Liga y AFE discutían sobre la posibilidad de aplicar el modelo de la Bundesliga de concentraciones previas al inicio de la competición. Preguntado al respecto sobre el beneficio de las mismas, el jugador blanco no se mojaba y decía: "No depende de nosotros. Será una medida que tome LaLiga y lo acataremos. Arrimaremos el hombro".

Desde esta semana es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en los que no pueda garantizarse una distancia mínima de seguridad de dos metros y sin embargo, no es necesaria al realizar actividades deportivas. Sobre lo incongruente que resulta ver a los entrenadores portándolas a escasos metros de unos futbolistas que no las llevan, Núñez también evitaba la controversia y señalaba: "que lleven mascarillas los entrenadores es algo que permite que la sociedad vea que es recomendable utilizarla. Estamos de acuerdo con que se vean en los entrenamientos".

Para finalizar y sobre la vuelta de la competición, concluyó: “como en todos los trabajos tenemos que volver, el fútbol no tiene que ser una excepción. Los objetivos se logran en el campo y nosotros lucharemos por conseguirlo”. En cuanto a la fecha de este regreso, indicó: “Si LaLiga comienza una semana más tarde, se habla del 19 de junio, ese tiempo de más que tendremos para trabajar en grupo, que se agradece”.