El Albacete amplía sus grupos de entrenamiento y Lucas Alcaraz ya define 'su diez' ante el Rayo

El Albacete Balompié amplió el número de jugadores en los grupos de entrenamiento

El Albacete Balompié inauguraba este lunes 25 de mayo la tercera semana de trabajo con un entrenamiento vespertino, que daba comienzo a las 19 horas, y que tenía como es habitual el marco de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" como escenario del mismo.

El equipo albaceteño prolongaba el trabajo grupal que ya iniciaba la semana pasada con la entrada en la Fase 3 del protocolo de LaLiga pero, como principal novedad ampliaba el número de efectivos que trabajan de manera conjunta en cada uno.

 

El consejero delegado del Albacete Balompié Víctor Varela presenció el entrenamiento del equipoEl consejero delegado del Albacete Balompié Víctor Varela presenció el entrenamiento del equipo

Así, y según se ha podido apreciar en las instantáneas y piezas informativas que la patronal del fútbol profesional remite cada día a los distintos medios, hasta 12 futbolistas de campo blanco divididos en dos turnos distintos se han ejercitado física y tácticamente en el césped de las instalaciones albaceteñas.

A última hora de la noche del domingo LaLiga autorizó los grupos de 14 jugadores

En la tarde-noche del domingo Javier Tebas ya anunciaba en su "homilía" semanal la intención de ampliar el número de jugadores en los entrenamientos en grupo, y que como es habitual en el organismo que preside el aragonés nacido en Costa Rica, tenía inmediata aplicación con un comunicado que, según confirmaba el portal especializado IUSPORT, remitía LaLiga a última hora de la jornada dominical a todos sus asociados autorizando los entrenamientos con grupos de hasta 14 jugadores.

 

Los futbolistas parecen haber quedado divididos en dos claros grupos: lo que podrían jugar en Vallecas y los que noLos futbolistas parecen haber quedado divididos en dos claros grupos: lo que podrían jugar en Vallecas y los que no

En cualquier caso esta "desescalada" exprés podría incluso verse acelerada en los próximos días puesto que el mencionado portal jurídico, citando fuentes de la propia liga, no descartaba que el número de jugadores por grupo podría llegar a no tener límite si el Ministerio de Sanidad así lo autoriza a lo largo de la semana en curso.

En lo que respecta al trabajo del equipo se ha podido ver un paso más de lo observado días atrás: entrenamientos integrales con balón en los que ha predominado el trabajo de rondos con mucha intensidad para conservar posesiones de balón. El equipo también ha realizado ensayos de acciones de contraataque a portería con transiciones a defensa a mitad del campo. Ejercicios que buscan mejorar la compenetración y asociación fluida entre futbolistas.

 

Carlos Cano continuó con el trabajo específico de los guardametas albaceteñoCarlos Cano continuó con el trabajo específico de los guardametas albaceteño

Por su parte los guardametas blancos: Tomeu y Adri en un turno y, Brazao y Nacho en el otro,  han llevado a cabo un trabajo específico con Carlos Cano. Los arqueros albaceteños han completado ejercicios de reflejos y reacción ante balones sueltos y disparos ajustados a los costados.

Alcaraz podría estar ya preparando de forma específica el medio tiempo ante el Rayo Vallecano y dando forma a su alineación

Observando estos entrenos, parecen atisbarse algunas pistas del once, mejor dicho el diez, que podría sacar de inicio Lucas Alcaraz frente al Rayo Vallecano en esos 45 minutos de juego pendientes de disputar en el Estadio de Vallecas.

 

Lucas Alcaraz se mostró muy activo durante todo el entrenamiento

De esta forma en uno de los grupos, los doce futbolistas de campo que se ejercitaban eran, siempre según las fotos distribuidas por LaLiga, los siguientes: Alberto Benito, Álvaro Arroyo, Ivan Kecojevic, Fran García;  Karim Azamoum, Diego Barri; Pedro Sánchez, Dani Ojeda, Manu Fuster, Álvaro Jiménez, Javier Acuña y Roman Zozulia.

Casualmente los jugadores de este grupo cumplen con todos los condicionantes que les habilitan para poder ser alineados frente al conjunto madrileño.

 

Jon Erice y Sergio Sánchez dos de los jugadores que entrenaron juntos y que no pueden jugar frente al Rayo VallecanoJon Erice y Sergio Sánchez dos de los jugadores que entrenaron juntos y que no pueden jugar frente al Rayo Vallecano

Sin embargo, en el otro turno de entrenamiento la gran parte de sus componentes o bien no podría estar ese hipotético 9 de junio frente al Rayo o bien como es el caso del bueno de Néstor Susaeta apenas han contado para el granadino Lucas Alcaraz desde su llegada a Albacete.  Así en este grupo, aparte del eibarrés, tendríamos entre otros a: Diego Caballo, Sergio Sánchez, Chema Núñez, Maikel Mesa y Jon Erice (incorporados en el mercado invernal); Nico Gorosito (con falta de minutos), Eddy Silvestre (expulsado frente al Rayo) y varios canteranos que no contaban con ficha del primer equipo ese 20 de diciembre. 

El equipo albaceteño regresará al trabajo este martes a las 19:00h en la segunda sesión de una semana que estará marcada por la necesidad de adecuar el trabajo lo más posible al ritmo de la competición.

A continuación la galería con todas las imagenes del entrenamiento del Albacete de este Lunes: