Nuevos test Covid-19 y ensayos de movimientos de ataque y defensa: asi fue este martes para el Albacete Balompié

 El Albacete Balompié se somete a su tercer test Covid-19 y continúa su trabajo

La plantilla del Albacete Balompié avanza con paso firme en su puesta a punto hacia el regreso a la competición, fijado este domingo por la orden ministerial del Gobierno de España para la semana del 8 de junio, y cuyo reinicio inauguraran muy probablemente el equipo albaceteño y el Rayo Vallecano con los cuarenta y cinco minutos de ese partido de la primera vuelta que aún quedan por disputar.

Tercera ronda de test Covid-19 durante la mañana

Aunque no ha trascendido oficialmente, según ha podido conocer este portal de noticias, el día comenzaba temprano para los jugadores del conjunto albaceteño que se sometían durante la mañana a una nueva ronda de test del coronavirus: la tercera. Desde LaLiga se apuran y aceleran sigilosamente todos los plazos al máximo y cualquier retraso que obligara a que la competición se iniciara más allá del día 12 de Junio causa pavor en el organismo dirigido por Javier Tebas y por ende en sus asociados. Hay que recordar que pasada esa fecha los contratos televisivos podrían ser denunciados por los operadores tenedores de los mismos y el impacto económico para los distintos equipos sería en algunos casos insalvable.

De esta forma, los análisis realizados este martes de hoy buscarían engrosar el número de jugadores por grupo desde los 14 actuales al máximo posible e incluso a lo largo de esta misma semana. La patronal del fútbol profesional tal y como ya comentábamos días atrás, guarda total discreción sobre el número de pruebas a las que somete a jugadores, técnicos y empleados de los clubes de fútbol intentando de esta forma acallar posibles críticas ante el acceso privilegiado a este tipo de test con el que cuentan las entidades de Primera y Segunda División, frente a la escasez de los mismos para la sociedad en general.

 

Lucas Alcaraz muy atento a cada movimiento sobre todo cuando trabajó las jugadas de ataque y defensaLucas Alcaraz muy atento a cada movimiento sobre todo cuando trabajó las jugadas de ataque y defensa

Ataque, Finalización y defensa

En lo que respecta a lo deportivo, en el segundo entrenamiento de la semana, celebrado este martes a partir de las 19h. en dos turnos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta", el técnico Lucas Alcaraz ha mantenido la intensidad de trabajo y, poco a poco, va trasladando más aspectos tácticos a los dos grupos de catorce futbolistas que se han configurado en el equipo albaceteño.

Los integrantes de la Liga SmartBank, entre los que se encuentra el Albacete, necesitan ir afinando detalles para acometer con garantías una recta final de temporada con once partidos pendientes y todos los objetivos aún por cumplir. En el caso de los blancos, tras una campaña irregular, dicha meta se sitúa en salvar la categoría.

El trabajo físico inicia siempre todos los entrenamientos del AlbaceteEl trabajo físico inicia siempre todos los entrenamientos del Albacete

Dentro de ese recorrido hacia los partidos de competición, el trabajo desarrollado este martes por el conjunto manchego ha sido muy similar tanto en volumen como en tipología al realizado el lunes. Circuito físico, ejercicios de potencia con cinta y pesos, rondos y partidillo en pocos metros cuadrados con ensayo de situaciones de ataque y defensa.

En ese partidillo a medio campo, y según se ha podido apreciar en las imágenes distribuidas por LaLiga, el Grupo I, se ha dividido en un equipo de siete futbolistas integrado por Tomeu Nadal, Karim Azamoum, Álvaro Arroyo, Ivan Kecojevic, Diego Barri, Alberto Benito y Pedro Sánchez que ha entrenado situaciones defensivas y otro de cinco efectivos en el que han estado Dani Ojeda, Javi Acuña, Manu Fuster, Roman Zozulia y Álvaro Jiménez.

Los guardametas, como parte de su ración de trabajo, se han dedicado durante una parte de la sesión a su ejercicios específicos junto a Carlos Cano.

Este miércoles, el Albacete volverá a ejercitarse la Ciudad Deportiva desde las 9:30h de la mañana. La semana de actividad en el seno de la escuadra albaceteña se prolongará, si no hay variaciones, hasta este sábado con entrenamientos diarios a esa misma hora.

A continuación la galería de fotos del entrenamiento: