Sergio Sánchez: “El equipo debe prepararse mentalmente para lo que nos viene”

Sergio Sánchez en el entrenamiento del Albacete Balompié de este jueves 28 de mayo

El defensa Sergio Sánchez, cedido por el Cádiz en el mercado invernal, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para responder a las preguntas enviadas por los medios de comunicación, que todavía no pueden acceder a los entrenamientos del Albacete Balompié.

¿Cómo estás y cómo ves al equipo?

Yo estoy muy bien. Hemos hecho una preparación importante en la cuarentena y el equipo se encuentra bien físicamente, yo también. El equipo está bastante enchufado, creo que es consciente de lo que está en juego, de lo que nos viene en este mes, mes y medio, y trabajamos muy concienciados y mentalizados, con ganas de que empiece.

¿Tenéis ganas de competir?

Pues sí, porque el futbolista vive de eso, de lo que es competir, de lo que son los partidos. Tanto tiempo parado se hace extraño, así que tenemos ganas de que empiece a rodar la pelota y haya puntos en juego.

El equipo llega a estos partidos casi al completo, con la recuperación de varios jugadores, y teniendo en cuenta la carga de partidos, cuantos más efectivos mejor.

Por supuesto. El único que está ahí atrás es Querol, con su problema un poco enquistado, pero hemos recuperado a Nico, así que estamos todos disponibles menos Querol, y a un buen nivel físico. Esto ayuda a que el rendimiento sea óptimo y el míster pueda disponer de todos los efectivos.

¿Cómo llevas entrenar teniendo que estar pendiente de cumplir todas las medidas sanitarias?

Se hace raro, pero LaLiga está haciendo un gran trabajo y pone todos los medios para que los protocolos se lleven a rajatabla. A nada que te despistas tienes a alguien cerca para reconducirte en ese control. Las son extremas, son muchas, y uno no está acostumbrado a entrenar con tantas condiciones.

¿Te parece arriesgado tener que competir al más alto nivel con poca preparación?

Es verdad que no son las mejores condiciones, ni es lo optimo al 100%. Tampoco es bueno trabajar triplicando turnos como han hecho los enfermeros y mucha gente. Nosotros debemos dar ese punto más y aguantar circunstancias un poco más extremas de lo habitual, pero que sin duda el futbolista tiene que asumir y aceptar. Tenemos un buen equipo médico detrás, con una buena preparación de alimentación e hidratación. Estamos muy controlados.

¿Preocupa el tema de que puedan producirse más lesiones?

Quizás se le presta más atención ahora, pero al fin y al cabo las lesiones siempre están ahí, es el riesgo de los futbolistas. Las lesiones pueden ser porque no se hayan preparado bien, la mala suerte, también el calor. Influyen muchos factores, pero no creo que por haber tenido esta cuarentena vayan a haber más lesiones.

Se va a tener que jugar la segunda parte contra el Rayo sin tener ninguna referencia somo cómo han vuelto los equipos tras la inactividad competitiva. ¿Os preocupa?

Te puede preocupar en cierto modo. Al final tienes que mirar para uno mismo. Ves al equipo a nivel físico y con la conciencia con la que está entrenado y a mí me da mucha seguridad, ver como los compañeros van y están concienciados, ves su implicación. Obviamente los rivales se estarán preparando igual, pero me da tranquilidad ver como está trabajando el Albacete.

En esta plantilla quizás eres el jugador que más acostumbrado puede estar a jugar tres partidos en una semana. ¿Hay algún secreto para ello?

Yo creo que la clave está en la mentalidad, porque va a haber muchas circunstancias para las que el jugador no está acostumbrado. Jugar cada tres días implica que es más quizás más importante la recuperación que el esfuerzo y sobre todo el tema mental, ya que vamos a jugar en condiciones que no son normales, sin público, con poco tiempo de recuperación. El equipo tiene que prepararse mentalmente. El tema de la cabeza va a marcar las diferencias en este tramo de la competición.

En la Bundesliga solo ha habido cinco victorias locales en 27 partidos.

Es lo que te digo, el tema mental. Jugar en casa siempre te da un plus más porque te acompaña tu afición, también te lo exige tu afición y ahora eso no va a existir. Quizás ese punto extra que tienes cuando juegas como local no está, por lo que no existe la diferencia de campo y el que vaya con la máxima intensidad que tu te puede ganar si tú no estás preparado para aislarte de lo de fuera. El factor cancha no existe y eso hace que se cometan más errores. 

Se anunció por parte de Mediapro y Laliga que los partidos se podrán ver gratis en las residencias de ancianos. ¿Un mensaje?

Espero que los pueda ver y que seguro que sabiendo que nos van a ver vamos a dar un punto más. Que se cuiden, se protejan y ojalá pase todo esto lo antes posible.