Gabriel Brazão: "Juegue quien juegue la portería del Albacete estará bien cubierta"

 El guardameta del Albacete Balompié cedido por el Inter de Milán Gabriel Brazao comparecía en sala de prensa

El guardameta cedido por el Inter de Milán, Gabriel Brazão, era el que pasaba hoy por la Sala de Prensa "Jesús Moreno" en la Ciudad Deportiva para responder a las preguntas remitidas por los medios albaceteños, en sus primeras palabras el jovencísimo arquero hablaba sobre su estado de forma: "me encuentro muy bien. Hicimos un trabajo muy fuerte en casa para llegar lo más preparado posibles a los entrenamientos. Todos los jugadores han regresado muy bien físicamente y el contacto con el balón ahora es muy importante porque somos futbolistas".

Explicaba también el jovencísimo portero blanco lo importante que es en estos días potenciar el juego con balón: "tienes que trabajar mucho con el balón porque es nuestra herramienta principal y lo necesitamos para estar bien  preparados para los partidos".

Sobre lo apretado que va a estar el calendario hasta final de temporada Brazao y como se encontraba el equipo el brasileño decía: "todos mis compañeros están al 100%. Algunos nos sentimos incluso mejor ahora que antes del parón. Yo personalmente me siento mejore ya que hemos trabajado mucho, lo estamos haciendo muy fuerte y vamos a estar a tope cuando vuelva LaLiga".

Reconocía el meta albaceteño lo importante que está siendo la labor de Carlos Cano en su formación: "es un entrenador muy especial para mí. Es una gran persona y estoy aprendiendo mucho con él, al igual que con Tomeu, Adri y Nacho. Sus trabajos son espectaculares. Está siendo muy importante para mi evolución, soy un portero joven y estoy aprendiendo y creciendo mucho".

Cuestionado por el brillante futuro que todo el mundo le pronostica en su carrera, el portero se mostraba ambicioso: "estoy haciendo mi trabajo para que las cosas ocurran de forma natural. Trabajo muy fuerte y sé que soy uno de los mejores del mundo ahora a mi edad. Quiero conseguir cosas mejores y espero estar en poco tiempo entre los 10 mejores del mundo y para eso trabajo. Tengo seguridad de que poco a poco las cosas van a ir suceder".

Sobre en qué medida le afecta a un portero, por su posición específica, un periodo tan largo de inactividad, Brazão reconocía el hándicap que esto suponía: "es mucho tiempo sin contacto con el balón y para los porteros es muy importante tenerlo a la hora de las salidas aéreas, reflejos, trabajo de agilidad. Pero creo que en poco tiempo, con el trabajo de Cano, hemos recuperado nuestro nivel".

Interpelado por su contrato de cesión y la fecha de expiración del mismo el 30 de Junio, Brazao señalaba: "con la paralización del Covid todos los jugadores nos vamos a quedar hasta el final de temporada".

Para finalizar y preguntado por último si consideraba que el técnico debería optará por rotar a los porteros debido a las muchas jornadas que deberéis jugar en poco tiempo, el jugador decía: "no sé, pero estoy seguro es que todos queremos jugar y estamos preparados y lo haremos bien para ayudar al Albacete. La portería del Alba estará bien cubierta. Para mí lo más importante es ayudar al Albacete Balompié de la mejor forma posible".