El Albacete Balompié no dispondrá de las 72 horas de descanso entre partido y partido que anuncia LaLiga

El Albacete Balompié no dispondrá de las 72 horas de descanso entre partido y partido que prometía LaLiga

En su habitual comparecencia televisada de los domingos en el canal de pago que ostenta los derechos de emisión del Campeonato Nacional de Liga: "El Partidazo en Movistar", el presidente de la liga, Javier Tebas, ha dado a conocer el calendario con horarios y enfrentamientos para las jornadas 32 y 33 de la Liga de Segunda División A.

El mandatario de origen costarricense señalaba, entre otras muchas cosas, que: "los partidos van a ir enlazados dejando 72 horas de descanso por equipo; de esta forma incluso podremos dejar libre un lunes antes de que termine el campeonato. Iremos poniendo horarios cada dos jornadas para tener las previsiones climatológicas, que se conocen con unos quince días de antelación".

 

Calendario general de vuelta a la competición de LaLiga SmartBank

De esta manera el Albacete Balompié hará su "rentrée" competitiva el próximo jueves 11 de junio a las 22:30h, con los 45 minutos que aún quedan por disputar del Rayo Vallecano - Albacete correspondiente a la Jornada 20 y suspendido el pasado 15 de diciembre por los insultos xenófobos de la afición del conjunto madrileño al jugador ucraniano del Alba Roman Zozulia.

Los siguientes compromisos que tendrá que afrontar el equipo de Lucas Alcaraz serán el domingo 14 a las 19:30h ante el Almería en el Carlos Belmonte y, el miércoles 17, también a las 19:30h en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante el Extremadura.

Con esta vorágine competitiva que quiere imponer la patronal del fútbol, el Albacete dispondrá de menos de esas 72 horas de descanso entre partido y partido que anunciaba Javier Tebas este domingo. En concreto, serán menos de 68 las que transcurrirán entre el final del Rayo Vallecano - Albacete y el comienzo del Albacete - Almería y, aproximadamente 70 entre el final de este último encuentro y el partido ante el Extremadura en Almendralejo.

Obviamente, en el primer caso, el Almería llegará inédito a su encuentro en el Carlos Belmonte, sin ningún partido previo disputado mientras que, el conjunto extremeño llegará a la siguiente jornada con dos días más de descanso que los albaceteños (118 horas) y sin los dos desplazamientos a sus espaldas que los blancos habrán realizado en menos de siete días.

Horarios de las Jornadas 32 y 33 de Segunda División A

Hablaba asimismo Javier Tebas del calendario para la próxima temporada y afirmaba que: "es importante comenzar la próxima temporada el 12 de septiembre, hay Eurocopa y no quedan muchas fechas libres".

Por otra parte, otro presidente, el del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, señalaba también hoy en rueda de prensa: "que las restricciones a la movilidad acabarían con el comienzo del verano y que los españoles recuperarán la libertad de movimientos entre provincias en esa fecha; es decir será el 21 de junio cuando, en principio, se podrá circular de una a otra provincia española". El fútbol profesional parece ser que no entra en esa norma general y nuevamente irá, nunca mejor dicho, por libre y de manera privilegiada, ¿quizás alegando desplazamientos por motivos de trabajo?. En el caso del Albacete Balompié, esos desplazamientos entre provincias se adelantarán 10 días.