El Albacete encara su última semana de entrenamientos antes de la vuelta a la competición

 El Albacete Balompié ya entra en las rutinas previas al inicio de la competición

La Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" acogía este martes el segundo entrenamiento del Albacete Balompié con la plantilla entrenando en su totalidad y al unísono desde que se retomaron las sesiones de trabajo el pasado 8 de mayo. El equipo albaceteño iniciaba esta semana una nueva fase después de conocer oficialmente que rendirá visita al Rayo Vallecano de Madrid el próximo jueves 11 de Junio, si nada lo impide.

Una vez superados los entrenamientos individualizados y los que permitían un máximo de 14 jugadores en cada grupo, Lucas Alcaraz ha podido disponer de una sesión en la que ha trabajado la rápida circulación de balón, movimientos defensivos y ejercicios de contragolpe para afinar la puntería de sus hombres.

La plantilla completaba, en esta segunda jornada de la semana, un trabajo físico y táctico. Tras un circuito de resistencia física y agilidad de la mano del preparador físico del club, el grupo llevaba a cabo diversos ejercicios en los que se recrearon situaciones de juego real.

 

Los entrenamientos con el grupo completa ya dan muestra de mucha intensidad

El equipo se ha dividido en tres grupos, que han ido rotando en los diferentes espacios del terreno de juego, unos realizando físico con carrera de resistencia, sprint, cintas elásticas, etc..., otros con ejercicios de pase y tiro final a portería y el tercer bloque de jugadores, ejercicios tácticos, ante la atenta mirada y supervisión de Lucas Alcaraz, en un partidillo realizado en un cuarto de campo.

Ha sido precisamente en ese partidillo final el momento en el que más activo se ha visto al míster granadino del Albacete, que no ha parado en ningún momento de dar instrucción y corregir a sus jugadores.

 Lucas Alcaraz no paró de corregir a los suyos durante el partidillo a tres cuartos

Después del entrenamiento, la entrevista con el guardameta Tomeu nos ha mostrado el sentir y el estado de preparación de la plantilla de cara al retorno liguero, en especial para esos 45 minutos que restan del partido frente al Rayo Vallecano para el próximo 11 de junio, si no prospera la solicitud/queja del club para que se adelante al 10 de junio, pues de no ser así no se cumplirían las 72 horas entre partido y partido marcado por LaLiga.

La actividad en el seno del Albacete Balompié se retomará el miércoles con un nuevo entrenamiento matinal. Será, a partir de las 9:30h de la mañana en una semana que, como principal novedad traslada la habitual jornada de descanso de los domingos al sábado.

A continuación la galería con las mejores fotos del entrenamiento de este martes 2 de junio de 2020: