Albacete Balompié y Rayo Vallecano ultiman los detalles para reiniciar el fútbol

Albacete Balompié y Rayo Vallecano ultiman los detalles para reiniciar este miércoles el deporte profesional en España

El Albacete Balompié apura su período de preparación para acometer este miércoles su reentrada en la competición visitando al Rayo en Vallecas (20:00h). En el intento por llegar a su cita en la capital de España con el máximo rendimiento posible, el cuerpo técnico que comanda Lucas Alcaraz programaba, en el comienzo de la semana en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" una exigente y completa sesión de entrenamiento.

El trabajo previsto para los futbolistas blancos se iniciaba a las 9:30h con los habituales ejercicios físicos de reactivación, fuerza y velocidad en una sesión en la que la principal novedad fue la reincorporación al trabajo de los laterales Fran García y Alberto Benito ausentes estos últimos días por diversas molestias. 

 

Alberto Benito y Fran García se reincorporaban hoy al trabajo con sus compañerosAlberto Benito y Fran García se reincorporaban hoy al trabajo con sus compañeros

Una vez finiquitado el calentamiento y la parte física, le llegaba el turno al balón, y los jugadores albaceteños ensayaban pases a corta y media distancia en parejas mientras los guardametas continuaban con su trabajo específico a las órdenes de Carlos Cano.

Si ayer un partidillo fue el protagonista del entrenamiento, hoy la defensa de jugadas a balón parado y centros laterales han constituido buena parte de las tareas tácticas que tenía preparadas Alcaraz y su equipo técnico.

Así, y según hemos podido ver en las imágenes del entrenamiento, distribuidas cada día por LaLiga, los miembros del hipotético equipo que podría saltar al verde en Vallecas eran los que defendían las jugadas de ataque protagonizadas por aquellos que, en su mayor parte, no pueden ser alineados ante los franjirrojos. De esta forma los dos equipos han estado formados por los siguientes jugadores:

EQUIPO PETO BLANCO (entrenando la defensa): Tomeu Nadal, Alberto Benito, Álvaro Arroyo, Iván Kecojevic, Fran García, Karim Azamoum, Diego Barri, Pedro Sánchez, Álvaro Jiménez, Manu Fuster y Roman Zozulia

EQUIPO CAMISETA NEGRA (sacando jugadas de estrategia y centros desde los laterales):  Diego Caballo, José Antonio Caro, Eddy Silvestre, Nico Gorosito, Jon Erice, Javi Acuña, Néstor Susaeta, Dani Ojeda, Maikel Mesa y Chema Núñez

Por lo que respecta al que será rival este miércoles; el Rayo Vallecano ha entrenado en su Ciudad Deportiva en una sesión en la que han estado todo los jugadores, salvo los lesionados de larga duración y en la que Bebé y Ulloa continuaron con su recuperación al margen del grupo dirigido por Paco Jémez.

La defensa por parte de los teóricos titulares de las jugadas de ataque a balón parado han supuesto el grueso del trabajo de este lunes del Albacete BalompiéLa defensa por parte de los teóricos titulares de las jugadas de ataque a balón parado han supuesto el grueso del trabajo de este lunes del Albacete Balompié

La sesión para los madrileños ha tenido pruebas de velocidad y rondos de altísima intensidad. Después, el preparador rayista ha dividido al grupo en pequeños equipos de tres jugadores y ha planteado un partido a medio campo de 3 contra 3, cambiando a un ritmo frenético de equipo una vez conseguían tirar a puerta, sin posibilidad de que el balón pudiera retroceder terreno.

El rival blanco también ha ensayado jugadas de estrategia y salida de balón de cara a los 45 minutos que les quedan por disputar del partido aplazado ante el Alba. Defenderán ante el equipo manchego el empate sin goles en el marcador, eso sí, con un jugador más.

 

Lucas Alcaraz ha intensificado sus instrucciones a los jugadores en los últimos díasLucas Alcaraz ha intensificado sus instrucciones a los jugadores en los últimos días

Este martes tanto Rayo Vallecano (18:30h), como Albacete Balompié (una hora más tarde), han programado su última sesión preparatoria del partido en horario vespertino algo que podría significar que o bien quieren habituarse lo máximo posible a la hora del encuentro, o bien, lo más probable, que por la mañana los jugadores de ambos equipos deban someterse a una prueba que garantice que están libres de COVID-19 y pueden disputar el encuentro.

A continuación la galería con las mejores fotos del entrenamiento del Albacete: