Paco Jémez: "El ritmo del encuentro me ha sorprendido para bien"

Paco Jémez, muy crítico con la reanudación de la competición, declaró verse sorprendido por el ritmo del encuentro ante el Albacete

Paco Jémez, técnico del Rayo, destacaba tras el encuentro que "el ritmo del encuentro que se ha podido ver me ha sorprendido para bien. Me ha gustado el juego del equipo. Hemos tenido que ir a por el partido desde el minuto 1 y me ha llamado la atención el hecho de jugar sin gente, y la verdad es que creo que eso es lo que más se echa en falta, notar el apoyo y el ruido de la gente en las gradas".

El preparador de los locales señaló que "ya sabíamos que si éramos capaces de conseguir un gol en los primeros minutos, íbamos a ganar mucho. Ha sido un gol muy importante con una gran jugada de Advíncula con la pierna izquierda, pero todavía quedaba media hora para el final del encuentro, y mucha tensión por las condiciones tan especiales del encuentro. Si no hubiéramos marcado ese gol el partido se habría puesto más trabado, más de cara para el Albacete".

En cuanto a la sorpresiva ubicación de Catena como delantero centro -es habitualmente central- Jémez indicaba: "estábamos bastante escasos de delanteros. Preveía un partido donde el Albacete se cerraría en su parcela al estar con diez y se me pasó por la cabeza poner a Catena de nueve. Necesitábamos estatura, y lo ha hecho estupendamente. Catena es un jugador que para ciertos partidos nos puede venir bien en esa posición ya que es el único que se puede adaptar a la misma".

Resaltaba el preparador franjirrojo que "ha sido un partido muy tenso, incluso cuando íbamos por delante en el marcador, porque cualquier error nos condenaba, y no había tiempo de solucionarlo. Hemos salido con un buen resultado, por fortuna. Yo desde luego no he disfrutado nada. Esto será como echar de nuevo a andar. Nos iremos encontrando más cómodos con las sensaciones"

Hablaba también Jémez de lo necesario que va a ser tirar de todos los jugadores: "la sensación que tenemos es que al jugar tan seguido vamos a necesitar a todos los jugadores. Tenemos que ver cómo los jugadores se van ajustando al esfuerzo. La idea mía es que en estos partidos que nos quedan todos participen. Jugando en las condiciones en las que vamos a jugar, va a ser necesario contar con todos. El once del domingo no tendrá que ver nada con este. Nos tendremos que acostumbrar que ahora va a haber más cambios. Nuestro trabajo es poner cada pieza en su sitio. En el próximo partido tendremos que poner un par más de piezas y completar el puzzle del equipo".

Para finalizar y sobre como afrontaba la situación de un ambiente como el actual en el que solo se oyen a los jugadores y a los técnicos en cuanto a la acústica del campo, Jemez señalaba:  "sales al campo pensado que se te va a escuchar todo lo que vas a decir, pero luego se te olvida cuando estás en el banquillo".

A continuación el reproductor con la rueda de prensa completa de Paco Jémez: