El retorno más amargo para un Albacete que acusó mucho la inferioridad

 El Albacete Balompié acusó mucho la inferioridad numérica durante los cuarenta y cinco minutos que le restaban de partido en Vallecas

Los 45 minutos más históricos y mediáticos de la historia del Albacete Balompié tuvieron un desenlace adverso para los de Lucas Alcaraz. Y es que muchos factores jugaron en contra de los manchegos, el principal el volver al fútbol con diez hombres por la roja a Eddy en el remotísimo primer periodo.

Después de tres meses, volvía el fútbol y al Alba le pesó, claramente superado por un Rayo Vallecano que dominó y controló de principio a fin. Un golazo de Advíncula por la escuadra dejó los puntos en casa, sin excesivo poder de reacción en un Albacete que apenas se asomó a las inmediaciones de Dimitrievski. Estos 45 minutos dejan al equipo en el abismo del descenso con los 35 puntos que tenía.

 

El Estadio de Vallecas vacío pero no por la sanción que debería de haber cumplido en este encuentroEl Estadio de Vallecas vacío pero no por la sanción que debería de haber cumplido en este encuentro

Quiso salir dominador el Rayo en los primeros compases, mientras el Albacete establecía un sólido 4-4-1 con Roman Zozulia, de nuevo protagonista en tristísimas pancartas en los alrededores del estadio rayista, como único punta. El ucraniano tuvo la primera pelota en ataque para los manchegos, pero su centro salió defectuoso.

Tenía más posesión de pelota el Rayo Vallecano, apoyado en su superioridad numérica, moviendo el esférico con paciencia ante la buena disposición defensiva de los de Lucas Alcaraz. A los cinco minutos, el disparo del peruano Advíncula desde fuera del área se marchaba por encima del travesaño en el primer aviso de los locales.

 

Fran García acusó durante el partido las molestias que le impidieron entrenar con normalidad durante la semanaFran García acusó durante el partido las molestias que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana

Con la sorpresa de ver al central del Rayo Catena cada vez más incorporado al ataque abandonando la línea de cinco zagueros -a priori- del siempre peculiar Paco Jémez, de nuevo se iba muy alto el aviso rayista en un trallazo de Andrés Martín desde unos 25 metros.

Poca posesión de balón para un Albacete que trataba de desplegar contras, pero con escasa presencia en el campo del adversario. A los diez minutos, Fran García despejaba providencial un centro raso de Catena cuando Andrés se aprestaba al remate cerca del punto de penalty. Muchos agobios para la escuadra manchega, como en un mal despeje de cabeza de Fran García que Catena no supo aprovechar en inmejorable posición.

 

Advíncula con un estupendo tiro desde la frontal desequilibró la balanza al cuarto de hora de la reanudaciónAdvíncula con un estupendo tiro desde la frontal desequilibró la balanza al cuarto de hora de la reanudación

Pero jugaba con fuego el Albacete tan defensivo, y al final se acababa quemando. Al paso por el cuarto de hora, llegada desde los locales con un par de centros al área hasta que el rechace le cayó a Luis Advíncula en la frontal del área. Control, mirada al arquero y zapatazo de zurda directo a la escuadra del palo largo, un golazo que entra en la historia del fútbol español, y lamentablemente contra los intereses del Albacete Balompié.

Obligados a reaccionar en inferioridad numérica, los de Alcaraz trataron de avanzar líneas y tocar con más verticalidad y sentido ofensivo, pero la alta presión de los madrileños incomodaba y mucho a los ayer vestidos de fucsia. Y es que el balón seguía siendo casi monopolio de los locales, atrapados los manchegos en la telaraña franjirroja.

 

El Albacete Balompié apenas sobrepasó la medular y evidenció problemas físicosEl Albacete Balompié apenas sobrepasó la medular y evidenció problemas físicos

Mandaban los locales, llegando muy bien por bandas hasta línea de fondo y buscando el peligro del improvisado nueve, Alejandro Catena, por alto. Álvaro García lo intentaba a veinte del noventa, pero su disparo se iba desviado en el momento en que Lucas Alcaraz comenzaba a preparar cambios ante el oscuro panorama del encuentro.

El paraguayo Acuña entraba por un Dani Ojeda que apenas tocó pelota en este ansiado regreso del fútbol. Dos puntas claras para el Alba en pos de la reacción, despoblando algo la medular. Y a la media hora, pausa para la hidratación de unos y otros, y es que volver a jugar después de tres meses y casi sin pretemporada ni amistosos era todo un Tourmalet para las piernas de los futbolistas.

 

Los ataques del Albacete y el peligro sobre la meta rayista fueron muy pocosEl Albacete apenas creo peligro en la meta rayista

Más peligro del Rayo a once del noventa, cuando Trejo controlaba bien en el área de Tomeu Nadal pero se llenaba de pelota y su zapatazo se iba por encima del travesaño. Y a diez del noventa, la primera llegada con peligro del Albacete, cuando el intento de volea de Acuña desde la frontal después de una buena triangulación salía defectuoso, a la izquierda del cancerbero montenegrino Dimitrievski.

Manu Fuster entraba por Karim en pos de mayor potencial ofensivo, pero sólo a través de un error de los locales podía el Albacete acercarse en un saque de esquina a tres minutos del noventa, y botado sin consecuencias a pesar de que subieron todas las ´torres´ albaceteñas.
Kecojevic, ya por encima del noventa, cortaba de manera providencial una entrada de Joni Montiel cuando tenía a dos compañeros en posición de remate. Y ya en el último minuto, falta colgada al área por Pedro con Tomeu Nadal incluso subiendo al remate, pero no había distancia y el centro no llegó a destino. Se agotaban las balas del cuadro visitante, y el pitido final dejaba con justicia los tres puntos en casa. Al Albacete se le notó mucho la inferioridad numérica, acentuado el factor por el hecho de no haber jugado al fútbol en tres meses. Pero el fútbol ha vuelto y para algunos parecía que era lo único importante.

A continuación la galería de fotos del encuentro: