José María Gutiérrez 'Guti': "No me quedo solo con el resultado, sino también con el juego del equipo"

José María Gutiérrez "Guti", técnico del Almería, saluda al entrenador del Albacete Lucas Alcaraz

El técnico del Almería analizaba lo que había sido el encuentro ante el Albacete y decía: "creo que hemos empezado bastante bien, hemos tenido 30 o 35 minutos de un ritmo bastante bueno. Es una victoria bastante importante para nosotros pero teniendo los pies en el suelo y pensando que todavía quedan diez partidos. Esto acaba de comenzar, hemos perdido a dos jugadores y hay que confiar en que todos estén bien y que todos aporten su granito de arena".

En este reinicio de competición está resultando muy difícil para los equipos ofrecer un buen juego y se prima más el resultado por encima de otras cosas, sin embargo el míster visitante destacaba ambas: "yo creo que las dos cosas; yo me voy con sensaciones buenas, no solo por el resultado; es cierto que hemos sufrido porque ellos también se estaban jugando mucho y en balones largos y siempre en segundas jugadas nos han causado una serie de problemas, pero creo que el equipo en la primera parte ha estado bastante bien; no me quedo solo con el resultado sino también con el juego del equipo en el primer tiempo y la entrega de los jugadores. Hay que valorar también eso después de mucho tiempo sin jugar y sin competir".

Preguntado por sus sensaciones sobre el "nuevo fútbol"; partidos a puerta cerrada, con cinco cambios, pausa de hidratación, Guti señalaba: "nosotros los entrenadores igual, porque no estamos dentro del terreno de juego. Esa sensación hay que preguntársela más al jugador. Nosotros seguimos haciendo la misma labor desde fuera. Es cierto que para el equipo local debe pesar más lo de no tener público. En el tema de los cambios nos estamos adaptando a lo de los cinco cambios en sólo tres pausas y ahí estamos. Nosotros hemos hecho solo tres cambios porque creo que el equipo no necesitaba más en ese momento. Ya buscaremos otras situaciones en otros partidos en donde necesitemos a más jugadores y necesitemos hacer los cinco cambios".

Cuestionado sobre si vio a un Albacete mucho más ansioso de lo normal, el ex-jugador del Real Madrid decía: "normal, todos tenemos ansiedad, todos tenemos ganas de ganar partidos, no solo los de abajo. Estamos en un momento delicado para todos donde sabemos que los comienzos son importantes. Al final no hay mitad de tabla en esta Segunda División, pierdes dos partidos y te metes abajo y ganas dos partidos y te metes arriba y en ese sentido todos los equipos tenemos ansiedad por ganar".

Sobre si se esperaba a este Albacete más que al que se pudo ver en Vallecas, Guti explicaba: "son partidos diferentes; allí eran 45 minutos; partían con una desventaja de un jugador menos; aquí estaban en su casa y venían después de perder en Vallecas y quizás tenían un poco más de ansiedad. Nos hemos encontrado al Albacete que sabíamos que iba a ser: difícil, duro, con mucho balón arriba y muchas segundas jugadas y que en muchos momentos nos han causado problemas por su gente de calidad de arriba y también por errores nuestros. Creo que comparar el partido de Vallecas, dónde sólo son 45 minutos y encima están con un jugador menos, con este es difícil de comparar".

De Chema Núñez, jugador del Almería cedido en el Albacete, el míster de los andaluces decía: "no nos sorprende a nosotros porque le hemos tenido; es cierto que la posición donde él juega nosotros tenemos muchos jugadores y optamos porque fuera a jugar a otro club, pero sabemos lo que puede dar Chema. Es un jugador de mucha calidad; de un muy buen último pase y una buena llegada. Debe ser un jugador importante para el Albacete y yo que hoy ha sido el mejor de ellos; nos ha causado muchos problemas y sabíamos que esto podía suceder porque lo hemos tenido con nosotros".

Interpelado para finalizar sobre el alcance de las lesiones de los dos jugadores almerienses lesionados en el día de hoy y sobre si cree que en este tramo final podrá aguantar manteniendo sólo una base de once o doce jugadores con los que contar: "imposible mantener una base de 11 o 12 jugadores cuando juegas estás jugando cada tres días. Sobre los lesionados; Lazo se ha ido con molestias en el gemelo y no sabemos muy bien lo que tiene. Vada se ha ido con un esguince, aunque sean lesiones cortas al final estás jugando cada tres días y mínimo el partido del miércoles se van a perder creo, aunque no lo sé todavía. Es fundamental contar con los 25. Nosotros tenemos grandes jugadores  que hoy no han jugado y que pueden jugar en cualquier momento y vamos a contar con todos y en ese sentido qué estén listos, que estén preparados para jugar en cualquier momento" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de José María Gutiérrez "Guti" a través del siguiente reproductor: