Lucas Alcaraz: "Resultado y rendimiento han ido por dos caminos totalmente divergentes"

  Lucas Alcaraz se lamentaba en la banda del Carlos Belmonte en un lance del encuentro Albacete - Almeria

Lucas Alcaraz comparecía de manera virtual ante los medios a la finalización del encuentro ante la U.D. Almería y explicaba lo que para él había sido esta derrota de su equipo en el Carlos Belmonte: "particularmente pienso, e intento ser lo más objetivo y ecuánime posible, que el equipo ha tenido un gran rendimiento; que ha hecho un muy buen primer tiempo y te condena irte perdiendo en ese primer tiempo cuando te tenías que haber ido ganando por dos goles de diferencia. Y luego el arranque del segundo tiempo para mi también ha sido bastante bueno: remate de Fuster, varios balones de área, varios centros,... estamos fastidiados desde el punto de vista anímico porque es un partido, como todos, en el que tienes mucha ilusión puesta, porque ves que tu rendimiento como mínimo te tenía que haber hecho puntuar y porque ves que no has puntuado, pero si tenemos que lidiar en esta situación está claro que tenemos que ser positivos y nos tenemos que quedar con el rendimiento del equipo, y el equipo tiene que seguir así. Otro día ganaremos haciendo menos cosas. Sin que suene a excusa está claro que resultado y rendimiento para mí han ido por dos caminos totalmente divergentes".

Sobre su estado de ánimo tras la derrota y como afrontaba él y el equipo las diez jornadas que restaban, Alcaraz tiraba de su experiencia como entrenador: "afortunadamente no es la primera vez que me encuentro en una situación parecida, por tanto sé que esas diez jornadas que quedan van a dar para mucho; lo que está en nuestra mano es mantener ese nivel de intensidad; ese nivel de implicación y ese rendimiento y, a partir de ahí, no siempre vamos a tener ese nivel de desacierto. En la época anterior al Covid-19 hemos marcado en todos los partidos, y ahora nos ha costado; en el de Vallecas no marcamos porque no tuvimos ocasiones, sencillamente, pero hoy no hemos marcado por desacierto. El diagnóstico de lo que llevamos post-Covid no puede ser en la misma dirección el partido de Vallecas, que es un partido que, con un poco de suerte podíamos haber peleado por un 0-0, pero hoy no era un partido de 0-0, ni era un partido para perder, y estoy convencido de que tampoco era un partido para empatar".

Preguntado por la cuenta de victorias que le hace falta al equipo para alcanzar esos 50 puntos que darían la salvación, y que significarían hipotéticamente ganar 5 de los 10 encuentros restantes, el míster granadino del Alba comentaba: "no sabremos si serán 50, 47 o 48, pero, teniendo en cuenta que hoy tenemos tres sancionados y varios lesionados, prefiero ser cortoplacista y prefiero pensar en el partido de Extremadura al que también vamos con una diferencia de descanso brutal ya que son prácticamente 48 horas menos dentro de las primeras 72, pero prefiero centrarme en los primeros tres puntos. El objetivo hay que conseguirlo partido a partido y  hay que pensar en el siguiente única y exclusivamente".

Era cuestionado a continuación el entrenador blanco sobre el hecho de que los rivales le ganan los tres puntos al Albacete con muy poco. "está siendo la tónica habitual desde que yo estoy aquí o incluso antes; yo analizo mucho los partidos y en Girona nos tiran una falta que para Gaby (Brazao) y el gol; el otro día en Vallecas nos tiran un tiro y es gol; y hoy nos han tirado un tiro y el mano a mano cuando el partido ya era un tiovivo con mucha gente delante del balón y poco control; pero, en partido organizado prácticamente no nos han tirado. Porque ha sido un penalti de estos modernos que es penalti pero que no es una situación inherente al juego. Por tanto nosotros tenemos que trabajar en lo que estamos haciendo, que es que nos tiren poco y tirar mucho. Esperemos que estemos más acertados y más precisos en este tipo de situaciones".

Debutaba Miguel Ángel con la primera plantilla albaceteña y, Lucas Alcaraz era interpelado por lo que podía aportar el canterano: "nos van a hacer falta todos los jugadores; no podemos renunciar a ninguno. Es un chico que tiene un muy buen juego aéreo y muy buen juego de espaldas y en la última fase del partido hemos buscado tener dos centradores por la derecha que eran Alvarito Jiménez y Néstor (Susaeta)  y Diego (Caballo) por la izquierda incorporándose Dani (Ojeda) también y buscar situaciones de centro-remate que era la idea de los últimos minutos y la única manera de recuperar un marcador cuando queda poco tiempo y este chico pues tiene buen juego aéreo y buen juego de espaldas y nos puede ayudar en eso y esperemos que los minutos que le toquen jugar esté acertado".

Para finalizar era preguntado el veterano preparador albaceteño sobre si en una situación como en esta tenía que hacer de psicólogo con futbolistas que quizás no las hayan vivido de esta manera: "tengo que actuar de psicólogo, de padre, de criado, de lo que haga falta,..., creo que necesitamos estar cerca de ellos. Si me dijeras que el equipo no tiene actitud con "c", pero el equipo está peleando, está trabajando bien y está unido. Tenemos que levantar el ánimo, tenemos que acompañarles en todo momento y reforzarles continuamente y lo  que hace falta es que también nos refuercen los resultados que en fútbol es lo que más refuerza".

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: