Agárrense que vienen curvas

 

alba almeria 09 ocasion manu fuster

El Alba ha sido derrotado por el Almería por cero tantos a uno en encuentro correspondiente a la 32ª Jornada de Liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. El gol andaluz lo hizo, de penalti, Darwin Núñez en el tiempo extra de la primera mitad. El Alba queda situado en posiciones de descenso, ocupando el 20 lugar con 35 puntos en el casillero

El once de Lucas

Vuelta del fútbol al Belmonte, vuelta a confeccionar una alineación completa para Alcaraz. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Erice, Silvestre, Álvaro Jimenez, Manu Fuster, Chema Núñez y Zozulia.

alba almeria 02 dos onces terreno juego

Resumen

Uno también acusa la inactividad en esto de enjuiciar un partido. Y ver un partido por TV no lo hace más fácil, al revés. Al menos para mí. Y todavía peor si es en el Belmonte y en las condiciones que toca. Pero la conclusión que saco de éste es muy evidente: somos un serio candidato para salir del fútbol profesional. O caso de que no sea así, que ojala, a penar como unos cabrones hasta el último segundo.

Los del jeque

El Almería de vino a Albacete en una posición de privilegio y se marcha mejor aún, en disposición óptima pasa asaltar las plazas de ascenso directo. Y digo yo que el Sr. Gutierrez será consiente de que, en cualquier otro estadio de la categoría y/o con cualquier otro rival enfrente, hoy les parten la cara. Su partido, clarísimamente de más a menos. Y la pesca en nuestro río revuelto a todas luces excesiva pese el uso que le dan a la VISA.

alba almeria 12 alvaro jimenez

De cara

Incluso en los compases iniciales, cuando el Almería se empeñaba en sobarla y mostraba lo sencillo que es sacarnos las vergüenzas con un poco de movilidad entre líneas, pudieron los de Alcaráz hacerle un roto a los andaluces, que habían merodeado por donde Tomeu pero sin tirar a palos siquiera. Lazo, que llevaba la voz cantante, se tiene que marchar por autolesión y el Alba equilibra en dominio. Silvestre, Fuster y Chema Núñez, el mejor de los nuestros hoy junto con Álvaro Jiménez, niegan hasta por tres veces, tres clarísimas veces…

alba almeria 08 chema nunez

Made in VAR

… hasta que un penalti señalado por el VAR permite a Darwin batir a Tomeu y marcharse al receso, y a Almería, con tres puntos en la buchaca. Tendía que hacer la cuenta, pero esta temporada aun estamos con el debe de suerte en nuestra contra (acuérdense de nuestros inicios…): ese es otro detalle de los que me da miedo cara al desenlace liguero. Y mucho. Por cierto que en la jugada de abajo no entró en VAR: a mí entre que no entiendo muy bien cuando entra y cuando no y entre lo bravidos que se ponen los del pito cuando les hacer alguna observacion, me da muy mal genio la verdad.

alba almeria 07 penalty roman zozulia

No fueron las llegadas

El Alba tiene una falta de definición espantosa. Hoy, mal que bien, hemos generado. Apoyados casi siempre en errores garrafales del rival, pero hemos generado. El problema es que la portería se nos hace pequeñita, pequeñita. Tanto que nos parece imposible meter la pelota por un huequecito tan chico… como a Chema Núñez, al Toro o a Susaeta. Igualito.

Hasta cuando el partido estuvo roto, cuando hasta el tato sabía que nos caía el segundo y hasta puede que el tercero, el Almería se mostró desafortunado. Yo no recuerdo una situación donde Tomeu fuese exigido en serio por la calidad de un equipo visitante que tuvo que fiar todo a que fuésemos igual de inoperantes hasta el pitido final. Y desafortunadamente lo fuimos.

alba almeria 16 falta a toro acuna

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy en el Belmonte a Miguel Ángel Ortiz Arias al pito y a sus amiguetes Iván Masso Granado y David Bernal Martí a las banderolas, todos ellos del incólume comité madrileño. No me gusta la tranquilidad que emanan los trencillas con la nueva situación del juego, ni que de cuatro faltas que pitan fallen en tres. No me gustan las pausas para merendar. Y no me gusta que les indiquen desde la sala VAR cuando no deben hacerlo. Siempre lo he sospechado y hoy lo he visto bastante evidente.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: