Protagonistas del Extremadura U.D. - Albacete Balompié: habla Maikel Mesa

Maikel Mesa celebra el gol que supuso la victoria del Albacete ante el Extremadura

El canario fue titular, marcó el gol de la vitoria y cuajó un buen partido en lo personal  que vino acompañado de una victoria muy importante ante un rival directo que puede quedar bastante tocado, cuestionado por las sensaciones que le dejaba este encuentro y cómo se encontraba el vestuario después del triunfo, el tinerfeño decía: "evidentemente contento; sabíamos que jugábamos ante un rival directo, hemos sacado tres puntos en un partido duro que no ha sido vistoso para quien lo haya podido ver por la tele; pero ahí está la importancia de esos tres puntos. la semana pasada nos quedábamos con ese debe de que el equipo había estado bien pero no acertado de cara a gol. Hoy el equipo ha estado serio defensivamente y luego hemos sabido aprovechar la ocasión de gol en este caso".

Sobre como veía el final de temporada y si las rotaciones masivas partido tras partido que confirmaba Alcaraz iban a suponer algún tipo de inconveniente para el equipo, el centrocampista blanco señalaba. "la importancia del grupo es enorme. Estamos viendo que es muy difícil que un mismo once pueda jugar varios partidos en una semana; es imposible y de ahí la importancia de tener a todo el grupo metido; el equipo comprometido como lo está y al final estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante y acabaremos la temporada de la mejor manera posible".

Además de ser su primer tanto con la camiseta del Albacete el gol del canario le servía al equipo  para salir del descenso, el futbolista no ocultaba su satisfacción: "estoy muy contento. Contento en lo personal porque tenía ganas de meter gol aquí en el Alba, lo he hecho y sobre todo porque ha valido los tres puntos. Lo necesitábamos como el comer, ganar fuera de casa nos va a aupar seguramente mucho más de lo que creíamos y el  domingo tenemos otra batalla, siempre se habla de un partido por semana y que te da tiempo a darle vueltas a todo. Ahora no hay tiempo de nada; terminar este partido, recuperar lo máximo posible y el domingo otra vez".

Sobre si esta victoria descargaba al equipo de presión sobre todo por conseguir nuevamente marcar, Mesa comentaba: "tenemos que seguir apretando al máximo. No hemos conseguido nada, son tres puntos importantísimos. Ahor hemos visto que somos capaces de ganar fuera, de hacer buen partido ante un equipo como el Almería que está arriba. El equipo tiene sus armas y tiene que aprovecharlas al máximo y estoy seguro de que esto va a ir para arriba".

Mesa tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo totalmente agotado, preguntado si los futbolistas van a ser capaces de aguantar este ritmo de partidos cada tres días, el jugador explicaba que: "es muy difícil, al final, por mucha preparación física que tengas, nos cuesta a todos. Si ya en verano cuando empiezan las temporadas cuesta un partido por semana, ahora esto es una locura. Vamos a necesitar de todos, el equipo está capacitado para eso. Somos un grupo enorme en lo personal pero un grupo que trabaja y se deja el alma y la importancia del grupo está por encima de las individuales".

En su rueda de prensa el entrenador local, Manuel Mosquera, había hablado del 'otro fútbol' que había practicado el Albacete, no dejando jugar, cortando el juego o incluso de otro partido que se estaba jugando en la zona de banquillos y que había descentrado a su equipo. Mesa comentaba al respecto: "cada uno juega con sus armas. La semana pasada vimos que el equipo estuvo muy bien ante un rival de arriba, que jugó bien y no consiguió la victoria. Veníamos a jugar ante un equipo que se asemeja bastante a lo que nosotros hacemos. Esta vez ha caído de nuestro lado porque hemos estado más acertado evidentemente alegramos y seguir así  ya que ese es el camino" -finalizó.

A continuación el audio con las declaraciones completas de Maikel Mesa: