Michel Sánchez: "Con el 2-0 todo parecía que estaba muy difícil pero el equipo ha sabido reaccionar"

Michel Sánchez, técnico del Huesca, reconoció el mal primer tiempo de su equipo ante el Albacete

Michel Sánchez, técnico de la S.D. Huesca, comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y valoraba de forma muy positiva la reacción de los suyos en el segundo tiempo: "del punto me quedo con la reacción que ha tenido el equipo en la segunda parte; en la primera no hemos entrado bien en el juego porque no encontrábamos las soluciones a la presión que nos hacía el Albacete y no hemos salido bien y, en una jugada aislada, nos han hecho el 1-0 y nos ha costado mucho reponernos ya que tuvimos mucha precipitación. En la segunda mitad hemos dominado muy bien, queríamos abrir las bandas y tener los dos laterales largos; gente por dentro para poder ir de lado a lado y  buscar profundidad con Rafa Mir y Ozkazki. Nos han hecho el 2-0 en una contra y todo parecía que estaba muy difícil pero el equipo ha sabido reaccionar; me quedo con la reacción del equipo aunque es un punto que nos acerca con algún rival pero nos aleja de otros".

"Ahora solo pensamos en el Cádiz", -proseguía Michel-, "tener la oportunidad de ganar en casa y acercarnos tres puntos a ellos para poder meternos en la pelea: quedan ocho jornadas; queda muchísimo, veinticuatro puntos; estamos a siete, a cuatro y a dos y son situaciones que en cada partido iremos a ver dónde nos lleva. La idea es tener confianza, porque cada tres días hay que recuperar a la gente y hoy he visto a la plantilla en su aspecto físico que es superimportante. La confianza al final, aparte del resultado, te la dan las sensaciones y el equipo está vivo y en condiciones de hacer un gran partido el miércoles y conseguir los tres puntos".

El míster visitante apelaba al manido partido a partido de Simeone como clave en este final de temporada: "quedando ocho partidos, el siguiente siempre es el más importante y encima es el líder de la categoría. De ganarlo nos daría mucha confianza. No pensamos más allá de ese partido,  no creo que pensar ahora en el Zaragoza no vaya a reportar nada positivo; tenemos que recuperar a la gente para el miércoles y buscar los jugadores que físicamente nos puedan dar el mayor trabajo y luego que mentalmente estemos preparado para competir un partido como el que nos vamos a enfrentar".

Defendía también el técnico azulgrana la importancia de las rotaciones: "las alineaciones ahora dependen mucho de las condiciones físicas: estamos poniendo un GPS a todos los jugadores y sabemos de las necesidades que tienen cada uno de ellos y, dentro de las posibilidades, hacemos lo mejor para que el equipo llegue lo mejor posible a los partidos y eso es lo que vamos a buscar: dentro de lo táctico los jugadores que estén mejor preparados, pero eso jugando cada tres días no es fácil y necesitamos a todos el mundo y todos tienen que estar preparados. luchar por todo va a ser con 23-24 jugadores y es muy difícil y complicado repetir alineación cada 3 días. Viendo los datos que tenemos, creemos que poder utilizar a todos es lo mejor y tenemos la confianza en la plantilla y creo que las rotaciones son buenas".

En referencia al goleador de su equipo; Rafa Mir, que anotó dos tantos saliendo como suplente en el segundo tiempo, Michel apuntaba: "está en un gran momento de forma, tenemos que aprovecharlo pero no puede jugar 90 minutos cada partido jugando cada tres día; tenemos que dosificar a la gente y Rafa el gran momento de forma que tiene lo tenemos que aprovechar pero puede ser como hoy saliendo desde el banquillo o como el otro día de titular. Es un jugador importante como lo son todos y va a marcar mucho el jugar cada tres días el tema de las alineaciones".

Preguntado por la falta de instrucciones por su parte en la pausa de rehidratación del segundo tiempo, el preparador de los oscenses se justificaba: "quitando alguna equivocación en las contras como la que nos ha costado el segundo gol, en la segunda parte estábamos mucho mejor posicionados para atacar; el Albacete defendía muy bien pero no había nada que cambiar; solo al final cambié a Mboula para tener más profundidad; quitando a un defensa para ponerle a él de extremo. Pero las sensaciones que teníamos es que hacíamos lo posible para poder acercarnos en el marcador, que habíamos cometido un error que nos había costado el 2-0 pero que estaba más el partido donde nosotros queríamos que donde querían ellos, cosa que en la primera parte no había sucedido y esa sensación la teníamos todos y era la importante y por eso no ha habido ninguna consigna ya que los jugadores estaban bien y solo nos faltaba materializar las ocasiones que al final han llegado en el tramo final del encuentro. No nos ha dado para ganarlo pero sí para sacar un punto".

Reconocía el entrenador nacido en Madrid las dificultades que plantea esta Segunda División: "veníamos a por los tres puntos, nos llevamos uno y hay que reconocer el nivel de esta categoría y la dificultad que tiene ganar cada partido y alguno no se quiere dar cuenta. Nosotros dentro de nuestra humildad no podemos perder nuestra identidad pero tenemos que ser igual de humildes que los demás; estamos viendo en esta categoría lo difícil que es ganar cada partido. Por eso no me preocupa haber sacado un punto de seis, porque los demás rivales también están teniendo dificultades para ganar. Y más ahora que jugamos cada tres días y los estados de forma influyen muchísimo. No sabemos el Cádiz que nos vamos a encontrar como no sabíamos el Albacete que nos íbamos a encontrar. Solo tenemos información y sabemos cómo están nuestros jugadores. Cada partido que ganemos nos va a acercar a la zona más alta de la clasificación y que cada traspiés que tengamos nos va alejar. Esto está siendo así todo el año y no deja de ser una situación que dentro de la categoría es normal . Hay muchos altibajos y muchas situaciones que yo no llamo resultados sorpresa ya que en esta categoría cualquiera te puede ganar y tenemos que ser humildes y reconocer para ganar hay que hacer las cosas muy bien".

Cuestionado por los minutos disputado Nwakali y por Mosquera que hoy no salía de inicio y tampoco entraba como suplente Michel comentaba: "con Nwakali tenemos el pequeño inconveniente de que lleva poco tiempo con nosotros; venía en una condición física que no era las más idónea y poco a poco va entrando en la dinámica del equipo a pesar de que todavía no entiende toda nuestra idea de juego, pero está dando pasos hacia adelante y estamos muy contentos con él, tiene unas cualidades espectaculares y en momentos de tener el balón y de  buscar profundidad es un jugador que nos puede ayudar muchísimo; en el caso de Pedro Mosquera es el jugador de la Liga con más minutos y eso responde a la pregunta".

Por último se le preguntaba al técnico oscense por cómo se vivía este maratón de fútbol, y la gestión de cansancio y presión por cumplir el objetivo del ascenso, Michel decía: "jugar cada tres días te pone en situación de mucho trabajo físico y mental y no es fácil con la exigencia que tiene la competición. A nivel mental influye mucho el tema de los resultados, pero tenemos que ser conscientes de la capacidad que tiene que tener el equipo de seguir compitiendo y seguir siendo competitivo. y luego el tema físico lo estamos llevando con el GPS que le ponemos a los jugadores y que nos van dando información de la recuperación que tienen y del estado de carga que tienen sus piernas y eso nos ayuda para tomar decisiones, aunque cada partido es diferente y tenemos que ver la gente que está mejor o que está más preparada, en relación a lo que queremos hacer y en lo que nos vamos a encontrar del rival. Es un poco buscar la mejor fórmula para que el equipo siga siendo competitivo y que no tengamos ningún tipo de problema físico".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Michel' a través del siguiente reproductor: