Protagonistas del Albacete Balompié - S.D. Huesca: habla Dani Ojeda

Dani Ojeda ante Eugeni Valderrama en la jugada del segundo gol del Albacete

Dani Ojeda anotaba los dos goles del Albacete ante el Huesca, era uno de los principales protagonistas del encuentro y, en su comparecencia virtual ante los medios, reconocía que necesitaba que se diera esta situación desde hace tiempo: " siempre vengo a jugar con muchas ganas de hacer una actuación como la de hoy. Hoy estoy muy contento en el plano personal ya que de verdad me hacía falta; todo el mundo sabe que de cara gol no estaba siendo mi mejor temporada. Me quedo con el partido de hoy, estoy muy contento, con sensaciones muy buenas en lo personal porque a nivel de equipo hemos hecho buen partido, pero al final se nos van dos puntos que creo que merecíamos".

Cuestionado el centrocampista blanco por la vuelta de su compañero Gorosito que, tras una lesión tan larga había llegado con un gran nivel a este tramo de competición, Ojeda señalaba: "el partido en Extremadura y el de hoy demuestran cómo está; no seré yo quien descubra nada nuevo. Nico nos ha demostrado a todos es que con una lesión tan larga nunca ha dejado de trabajar. Hace poco en una entrevista incluso decía que había pensado en dejarlo y abandonar; no lo ha hecho y está demostrando que todo ese trabajo tiene recompensa. Está a un nivel muy bueno y si él está a su nivel y le respeta esa lesión es un grandísimo central y a nosotros nos ayuda mucho".

Explicaba el canario lo qué, en su opinión, había ocurrido para que se escapase finalmente la victoria tras un 2-0 a favor: "tendré que ver el partido repetido; ahora mismo me cuesta analizarlo porque desde dentro he visto un partido bastante dominado. Es un equipo que quiere la pelota, que sabe jugar con ella y que nos iba a someter. Pero el trabajo defensivo de todo el equipo ha sido muy bueno; sabíamos que íbamos a tener oportunidades a la contra; el segundo gol es así. Creo que ellos estaban muy imprecisos; no hicieron un buen partido y al final a raíz del penalti se enganchan un poco y consiguen empatar en diez minutos. Me da pena, es un equipo que pelea por los puestos de ascenso y era difícil sacar un empate, pero tal y como ha sido el partido me voy con rabia porque creo que se podían haber conseguido los tres puntos".

Preguntado si estos partidos son, por el tema climatológico, con más de treinta y tantos grados de calor, aquellos que han disputado en las condiciones más adversas, el futbolista del Alba, reconocía que así era: "sin duda, veníamos al partido, sobre todo en el calentamiento cuesta entrar el partido. Aunque el calor es para los dos equipos, ese calor que hacía, con una temperatura muy alta, en el campo sin embargo ha dado lugar a un ritmo muy alto de partido. Con esa pausa de hidratación que nos permite coger aire y refrescarnos creo que  el equipo ha estado bien y no lo ha acusado. En cuanto al partido del miércoles, al ser más  tarde, esperemos que para esa hora la temperatura esté algo más baja. Nos queda un mes de competición en pleno verano y las temperaturas van a oscilar en esos números y hay que entrenar y adaptarnos para ello porque va a ser lo que nos encontremos de aquí en adelante".

Aunque señalaba al inicio de su comparecencia, que este no estaba siendo su año de cara a gol, con los dos tantos ante el Huesca, Dani Ojeda se convierte en pichichi del equipo con cinco goles. El canario hablaba de cómo eran sus sensaciones en el plano personal: "me encuentro muy bien. Durante la cuarentena creo he trabajado de más; para mí esta minitemporada era muy importante. Tenía muchas ganas de darle la vuelta a mi situación personal. Como decía antes no he tenido los mejores números; creo que he tenido ocasiones y eso es una virtud que casi siempre tengo ocasiones. y casi tengo obsesión por cambiar esa dinámica; hoy  he podido marcar dos goles y me hubiesen gustado que hubiesen servido para ayudar al equipo. En lo personal bien porque recupero sensaciones positivas; creo que estoy más cerca del Dani que yo mismo conocía y del que se esperaba de mí. Contento por ello pero no puedo estarlo del todo a pesar de ser el pichichi que es solo anecdótico ya que me quedo apenado por el empate del equipo".

En el aspecto físico, Ojeda declaraba que: es muy complicado, hoy creo que no se ha acusado tanto a nivel físico. El partido del otro día ante el Extremadura fue muy visible con los calambres y con jugadores en los que el esfuerzo y la tensión son muy grandes por los nervios de lo que nos estamos jugando. Es muy  importante tener dos cambios más con respecto a la normalidad que te permiten variar más y refrescar el equipo y llegar al final del partido en las mejores condiciones. Evidentemente tanto el rival como nosotros vamos a llegar con  la gasolina a ‘full’ porque competir cada tres días no estamos acostumbrados. Venimos de un parón muy largo; aunque hayamos estado entrenando en casa no es lo mismo. Tenemos que adaptar el cuerpo en un periodo de tiempo muy corto para unos esfuerzos muy grandes, pero de momento el equipo está siendo respetado en cuanto a lesiones y cargas musculares; el míster está haciendo mucha rotación para que los minutos se repartan y va a ser  la tónica habitual de aquí al final y esperemos que mientras eso nos respete podamos conseguir el objetivo".

Para finalizar e interpelado sobre si el tema físico se iba a haber afectado con la marcha de Alberto Piernas, Ojeda negaba tal extremos: "a Alberto le ha salido  una oportunidad maravillosa en la que le deseo muchísima suerte, ha trabajado muchísimo durante la cuarentena y nos ha puesto en forma y ahora llega Ángel, que va a continuar con su trabajo, es una etapa en la que tienen mucho protagonismo porque priman mucho esos entrenamientos en los que hay que saber cuándo descansar y cuando no, pero es un profesional como la copa de un pino y nos tiene aptos para competir en las mejores condiciones".

Puede escuchar las declaraciones completas de Dani Ojeda a través del siguiente reproductor: