Con el culo

alba huesca 06 celebracion 1ergol alba dani ojeda

Alba y Huesca han empatado a dos tantos en encuentro correspondiente a la 34ª jornada del campeonato de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Ojeda y Rafa Mir, ambos por partida doble, hicieron los tantos del encuentro. A falta de que concluya la jornada, el Alba está situado en 16ª posición con 39 puntos.

El once de Lucas

Después de lo de Almendralejo, rotaciones y recuperaciones de sancionados aparte, el Alba saltó al verde con Tomeu, Benito, Arroyo, Gorosito, Caballo, Silvestre, Erice, Ojeda, Álvaro Jimenez, Chema Núñez y Zozulia

alba huesca 01 salida albacete

Como cambia el panorama

A ver, para tirar cohetes no estamos. Pero las sensaciones que ha transmitido hoy el equipo han sido mucho mejores que hace siete días y por eso voy a ver el vaso medio lleno. A pasar de la cara de bobo que se te queda cuando Rafa Mir te empata un encuentro que muchos ya habíamos descontado. Y a pesar de que las vamos a pasar putas, puede que muy putas, el equipo nos ha enseñado hoy que puede competir con cualquiera. Menos ocasiones claras en nuestro haber, eso sí, pero compensadas más que de sobra por una seriedad en la zaga que va en aumento desde que Gorosito ocupa puesto en esa demarcación y que tiene que ser sin duda la base donde asentar la permanencia.

alba huesca 04 nico gorosito

Control blanco

Los aragoneses, a remolque del Alba casi todo el partido, insistían en salir tocando ante la presencia un poco más adelantada que de costumbre de la vanguardia blanca. Y un número importante de veces lo hacía tan como el culo que era suficiente para provocar pérdidas que acababan teniendo su peligro y que consiguieron que el Alba encontrase e impusiese su ritmo. No me pregunten cómo pero en una de esas, tras un golpe franco, Gorosito (que acababa de llevarse un trompazo importante) pone un centro como el culo al área oscense y Ojeda se las apañan para que el Alba se vaya con ventaja al descanso. Antes, Tomeu había sacado un buen balón a tiro de Ferreiro.

alba huesca 05 1ergol alba dani ojeda

Eugeni y Rafa Mir mejoraron mucho al Huesca en la reanudación, aunque la mejoría no se traducía más que en posesión. El Alba equilibraría deprisa, en especial tras la incorporación de Pedro Sánchez al juego, cuya comparecencia sentó bien. De hecho, medio gol de Ojeda (del segundo) se le puede anotar al alicantino por el magnifico servicio que pone. La definición del extremo del Alba no fue menos impecable. Lo mejor del encuentro sin duda.

alba huesca 11 2ogol alba dani ojeda

Fisiopatología de un penalti

Aparte de mentar a la bicha, que puñetera manía tienen los gafes de comentaristas de TV con no callarse la boca, la explicación del penalti que supuso el primero del Huesca tiene base científica. Todo se puede compendiar sumado en un mismo lance la desorientación espacial en el eje vertical de Benito que se traga una pelota de infantiles despejando como el culo, el síncope vasovagal de Okazaki, que debe ser hipertenso, cuando ve que no puede llegar a la pelota y el arco reflejo ojo – pito del notas de Ocón, que se marca un penalti sin procesarlo por el cerebro que no vieron ni en Huesca, creo yo. De hecho me parece mucho más sancionable un empujón de Silvestre a Datkovic a la salida de un córner unos minutos antes.

alba huesca 14 1er gol huesca penalty rafa mir

Sea como fuere, Rafa Mir hizo bueno la manita de Ocón y aprovecho para acortar distancias y meter a su equipo en el partido. Después, como ya hemos dicho, hizo las tablas unos minutos más tarde con el culo. Sí, sí: con el culo.

alba huesca 15 2ogol huesca rafa mir

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Danielin Ocón Arraiz al pito y a sus amiguetes Fco. Javier García Sabuco Y Miguel Ortuño Sierra, primero y tercero del ínclito comité riojano y el segundo del celebérrimo comité navarro. Daniel estuvo como el culo, no lo sabe hacer de otra forma el pobrecico. En esta ocasión nos ofreció un completo, incluyendo fuera de juego desde campo propio, azozulianolepitounaporquemelohandichomisjefes, descuento inventao y amarilla a quien yo quiero que pa eso son mías. Por cierto, que en el acta pone que echó a alguien del banquillo del Huesca. Yo ni me enteré.

alba huesca 18 final partido

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: