Pepe Mel: "Ha sido un partido disputado y muy físico donde el empate era lo más normal"

 Pepe Mel tuvo algunos roces con el colegiado Figueroa Vázquez

Pepe Mel valoraba en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” y ante los medios que se conectaban a la misma de forma virtual lo que había sido el encuentro Albacete – Las Palmas:  "ha sido un partido, creo, disputado, muy físico. El Albacete es un equipo físico y nosotros teníamos que igualar eso si queríamos poder puntuar; es cierto que veníamos a intentar ganar pero el juego nos ha llevado a entrar en ese fútbol que es más feo y más práctico. Al final, aunque nosotros, seguramente, hemos tenido las aproximaciones más claras, creo que un empate visto el partido es lo más normal por la lucha de los 22 jugadores. Es un punto que a nosotros nos sabe a poco porque veníamos a ganar, pero que nos pone con 46 puntos; a ocho más el golaverage de la zona de descenso y que nos hace estar tranquilos".

Preguntado por una valoración sobre Alex Suárez y por los primeros minutos de Kirian, Mel señalaba: "Alex para nosotros es un jugador fiable; ya lo ha demostrado; lo demostró en Almería contra el futbolista más rápido de la categoría y lo hizo francamente bien. Hoy le hemos puesto de lateral porque teníamos que dar descanso a Eric; era sí o sí y creo que Alex ha cumplido a la perfección; lo ha hecho francamente bien y no ha tenido ningún problema y creo que es un jugador interesante, de la casa y que podemos contar con él con toda la fiabilidad. En cuanto a Kirian tenía sus primeros minutos, ha trabajado mucho, le ha tocado jugar un partido feo, un partido físico de mucho contacto. Algo que seguramente no es el tipo de juego que le gusta y dónde él puede brillar. Pero en ese modelo de juego de los dos equipos en un partido disputado, no ha desentonado. Estoy contento porque después de cuatro partidos no hemos encajado gol y seguimos en esa dinámica de hacer las cosas con esfuerzo y como equipo y ese es el camino a seguir y lo que hablamos cuando por la pandemia tuvimos que parar. Teníamos claro que debíamos dejar de encajar goles para poder conseguir algo y creo que lo estamos haciendo":

Preguntado por la labor arbitral de Figueroa Vázquez, el veterano Mel fue políticamente correcto: "valorar las actuaciones arbitrales, la experiencia te dice que no vale para nada, ni cuando te favorecen ni cuando piensas que te perjudican. Hoy ha sido un partido difícil de arbitrar, muy físico, muchos balones aéreos, mucha segunda jugada, mucho contacto y entonces el árbitro tiene un papel difícil. Creo que no ha influido en nada; creo que ha estado correcto y nada más".

Por último y preguntado si realmente miraba la distancia con el descenso o con respecto a arriba, el míster visitante decía: "soy un entrenador de club y tengo muy claro lo que quiere mi club y a mí, en verano, me dijeron cuáles eran mis objetivos y no tengo problema en decirlos: mis objetivos eran utilizar la cantera y mantener la categoría. Dicho esto que creo que lo estamos consiguiendo; todos los deportistas somos gente que quiere más y obviamente lo vamos a intentar. El sábado recibimos al Elche, es un partido muy importante para nosotros si queremos optar al sexto puesto. Lo vamos a intentar. El partido ante el Elche el próximo sábado es crucial para nosotros. Por desgracia, el tema de la insularidad nos mata, nos vamos a quedar a dormir aquí; tendremos que entrenar aquí y con un solo entrenamiento tendremos que jugar ante el Elche. Hacer entrenamiento regenerativo, no tenemos entrenamientos de calidad y de partido a partido lo único que podemos hacer es recuperar, por eso la línea de jugar muchos minutos todos los futbolistas es muy importante ya que de momento lesionados cero y llevamos cuatro partidos muy intensos en los que el equipo además lo está haciendo bien".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pepe Mel a través del siguiente reproductor: