Lucas Alcaraz: "El partido se deja de ganar en la primera parte"

Lucas Alcaraz apuntó a la falta de acierto de cara a la portería de la U.D. Las Palmas como la clave para que el equipo no fuera capaz de ganar el encuentro

El míster del Albacete Balompié comparecía en sala prensa valoraba lo que había sido este empate ante la U.D. Las Palmas en un encuentro aburrido sobre todo en el segundo tiempo: "ha sido un partido de mucha lucha por el dominio del espacio y de mucho juego directo y físico. Creo que nos hemos manejado bien fundamentalmente en el primer tiempo, donde tuvimos 10 tiros por 1 de ellos. El de ellos fue al poste y uno de los nuestros al larguero, pero hubo 9 tiros más. Ahí es donde echo de menos el ponernos por delante. La segunda parte es igualada; nos ha costado llegar con claridad, lo que no nos ha costado en la primera. Donde se deja de ganar el partido es en la primera parte. De todas formas, el equipo estuvo impecable en cuanto actitud, compromiso y pelea, por eso hay que felicitar a los jugadores y seguir adelante en esta batalla y en esta carrera de fondo".

Preguntado si a base de empates le seguían saliendo las cuentas para conseguir el objetivo, el míster granadino decía: "en esto no se pueden hacer cuentas; lo entiendo y yo de vez en cuando las hago, y conforme las estoy haciendo me bajo a la realidad. El otro día con dos tiros a puerta metemos dos goles, hoy con once o doce tiros no metemos ninguno. Las cuentas son que hay que pelear cada punto y que hay enfrentamientos directos; que como siempre digo a última semana se juegan 9 puntos. La cuenta también es que tenemos un partido en Santander el sábado donde ello se juegan prácticamente sus últimas opciones y que va a ser bastante más complicado que todos los anteriores aunque parezca mentira. Hay que intentar recuperar jugadores, que eso más o menos lo estamos llevando bien; en el sentido de que mantenemos mucha gente que es capaz de participar y elegir y jugar con piernas frescas para poder hacer el trabajo que nosotros hacemos que es un trabajo bastante exigente".

Alcaraz cambió en el descanso de una tacada a sus dos hombres en el centro del campo; pregunto por si no le había gustado el desempeño de los suyos en el primer tiempo, el técnico blanco decía: "tienes que jugar con muchos factores; en la primera parte, Karim tiene tarjeta, estábamos fallando un poquito en transiciones y el partido era casi de juego directo. Eddy no podía empezar el partido porque no estaba fresco y no estaba bien pero para 45 minutos si que lo estaba; y Maikel nos daba también por una parte en esa doble vertiente de físico a nivel de disputa y de llegada para hacer el equipo una vuelta más ofensivo. No se tradujo en más llegadas pero esa era un poco la intención y tal y como se estaba desarrollando el partido con tanto choque la tarjeta de Karim me daba miedo".

Sobre si este había sido quizás el encuentro en el que su equipo había acusado más el cansancio físico, el preparador blanco apuntaba al partido en el Francisco de la Hera como el que más le costó a su equipo: "a nosotros el partido que más nos costó fue el de Extremadura, tuvimos que improvisar posiciones, cambios, terminar con jugadores con calambres. No estoy descontento  de cómo ha terminado el equipo el partido; en Almendralejo en ese sentido sufrimos más;  lo que pasa es que esta semana ha sido super comprimida porque en seis días tres partidos es una barbaridad; una auténtica barbaridad, pero bueno esto está montado así".

De las palabras de su colega Pepe Mel en las que decía que las ocasiones más claras habían correspondido a la U.D. Las Palmas, Alcaraz decía: "muchas veces, le escuchaba a Fernando Vázquez, que para opinar hay que volver a ver el partido. Creo que nosotros también hemos tenido nuestras ocasiones claras. En la primera parte no hay discusión en que las más claras y las más numerosas fueron nuestras y en la segunda mitad si que es verdad que se equilibró esta faceta del juego. Pero si nosotros dejamos de ganar es por la primera parte y si ellos podían haber conseguido algo más es por la segunda".

Cuestionado por como animaba a sus jugadores y como se animaba asimismo en una competición tan exigente y apretada, el técnico local señalaba: "para todos es igual, pero es complicado hacer seis ruedas de prensa a las semana, tres partidos, dos viajes. Pero estamos todos en modo esto hay que sacarlo como sea, ya habrá tiempo de descansar o de quedarnos por el camino; pero esto hay que sacarlo. Creo que esa adrenalina de la responsabilidad es la que mantiene el motor en marcha.  Siempre lo felicito ya que  tengo un grupo de jugadores que tiran; que no hace falta tirar de ellos sino que tiran del grupo. Para mí eso es una ventaja. Estamos en modo hay que sacarlo como sea y hay que darlo todo hasta reventar".

Para finalizar se le interpelaba a Lucas Alcaraz sobre el espectacular estado de forma de Nico Gorosito que lleva tres partidos consecutivos jugando a un gran nivel y sobre el hombre récord del día, Tomeu Nadal que hoy superaba a Pepe Villalba como portero con más encuentros en liga regular en toda la historia del Albacete. El entrenador albaceteño hablaba en primer lugar del manacorí: "le felicito, lo valoro; es un hombre importante para nosotros que en su momento también tendrá que recuperar". Sobre el argentino era muy claro: "si Nico está bien tengo que ponerlo porque es muy bueno. Él sabe medirse, y si está bien tengo que ponerlo porque nos está dando un plus muy importante. Si recupera el sábado: jugará; si no pues tendrá que jugar otro compañero pero él se conoce y yo le pregunto continuamente. El último calambre me ha dicho que era para parar el juego y que no era tal. Ya se sabe que es argentino y son muy 'cancheros' como ellos dicen. Si está bien y puede jugar va a jugar porque es una evidencia que está a un nivel altísimo" -concluyó.

 

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: