El Albacete firma una victoria ante el Racing que puede ser vital para la salvación

 Un gol de Álvaro Jiménez desde fuera del área sirvió para que el Albacete sumara los tres puntos en El Sardinero

El Albacete sumó tres puntos valiosísimos para encarrilar la permanencia. No la selló porque restan aún seis jornadas pero sí que tomó distancia con la línea del descenso en un partido que pese a ser ante el colista y jugar en superioridad más de una hora no le resultó fácil. La entrada de Fuster y Álvaro Jiménez en la segunda parte resultó determinante para la remontada. El resultado, por otra parte, condena al Racing casi virtualmente a Segunda B.

Comenzó mandando el conjunto local que, con un centro lateral de Buñuel, a punto estuvo de mandar a portería con la cabeza Jon Ander. Fue el primer susto para un Albacete que salió con cautela y a la espera de plasmar su ideario. El conjunto de Alcaraz, fallón, impreciso y sin criterio con balón, buscaba alguna contra mientras los de Oltra eran más intensos y Jon Ander tuvo la segunda y esta vez su cabezazo fue más preciso.

Alberto Benito volvió nuevamente a ocupar la posición de lateral derecho ante el RacingAlberto Benito volvió nuevamente a ocupar la posición de lateral derecho ante el Racing

El Alba quería estirarse y lo intentaba buscando la profundidad, pero la línea del fuera de juego y sobre todo su propia incapacidad anulaban todas las tentativas. Mientras hacía ejercicios logísticos el once de Alcaraz, los cántabros apostaban por un fútbol más directo y que rendía más beneficios, con llegadas y oportunidades que sin generar peligro sí que acentuaban la sensación de que el Racing se estaba acercando más al gol.

A pesar de seguir gafado de cara a gol. Zozulia peleó durante todo el encuentro y fue protagonistas en dos jugadas claves, la expulsión de Nkaka y el penalti que malogró Pedro SánchezA pesar de seguir gafado de cara a gol. Zozulia peleó durante todo el encuentro y fue protagonistas en dos jugadas claves, la expulsión de Nkaka y el penalti que malogró Pedro Sánchez

Se trababa el partido enredado en faltas mientras el Alba aprovechó una rendija para que Chema asistiera a Pedro y el disparo de éste fuera detenido por el portero local. Comenzaba a aparecer Zozulia y el Albacete era otro. Y el partido también fue otro cuando Nkaka recibió dos amarillas consecutivas y fue expulsado por un derribo innecesario sobre Zozulia que le había sobrepasado.

Seguía percutiendo el ucraniano y la defensa del Racing tenía un problema que Figueras sólo supo gestionar cometiendo un penalti que ratificó el VAR. Sin embargo, Pedro Sánchez no supo transformarlo al dirigir el balón fuera de los tres palos.

 

Pedro Sánchez, que asumió la responsabilidad del lanzamiento, malogró el penalti del que dispuso el Albacete al final del primer tiempoPedro Sánchez, que asumió la responsabilidad del lanzamiento, malogró el penalti del que dispuso el Albacete al final del primer tiempo

Perdía el equipo de Alcaraz una oportunidad inmejorable para haberse adelantado en el marcador a pocos minutos del descanso. No fue eso lo peor, sino que el Racing se adelantara en el añadido con un remate de Borja Galán tras un centro de Hernando desde la línea de fondo que Alberto Benito fue incapaz de rechazar. El destino cambiaba bruscamente en la fugacidad de lo inesperado. El VAR no quiso dar otro giro más (el tanto no fue anulado por fuera de juego previo por milímetros) y el Albacete seguía en el sendero de lo errático con un disparo de Pedro que los guantes de Iván Crespo y el larguero abortaron el empate.

Tras el descanso, salió Silvestre como primera medida para agitar el partido. Poco después lo harían Manu Fuster y Álvaro Jiménez en una decisión más contundente para cambiar la fisonomía del equipo. Le salió bien el plan a Oltra porque el valenciano marcó en el primer balón que tocó tras una asistencia de Chema y Jiménez cuajó quizás sus mejores minutos desde que llegara al Albacete.

Ivan Kecojevic vio la 10ª amarilla que le impedirá estar en el partido ante el AlcorcónIvan Kecojevic vio la 10ª amarilla que le impedirá estar en el partido ante el Alcorcón

Se desató el partido al mismo tiempo que se hizo ingobernable. Nadie quería el empate y el Albacete se sentía más exigido por su superioridad. Pero la presión del Racing equilibraba las fuerzas y los cántabros eran los que más llegaban al área contraria. El Albacete lo hacía a cuentagotas, pero con decisión y un cabezazo de Zozulia se fue rozando la escuadra.

Pero Alcaraz, veterano en todas las lides, parecía tenerlo todo bien estudiado. Álvaro Jiménez, otro de sus jugadores de refresco, hizo el 1-2 con un remate desde fuera del área. La asistencia fue de Manu Fuster, ambos, sin duda, los artífices de la remontada.

La entrada de Eddy Silvestre en el centro del campo le dio más verticalidad al AlbaceteLa entrada de Eddy Silvestre en el centro del campo le dio más verticalidad al Albacete

El propio Fuster pudo hacer poco después el tercero en un final en el que Racing se partió en dos. Zozulia, peleado con el gol en este campeonato, no pudo hacer el tercero cuando expiraba el partido con un cabezazo que se desvió por centímetros.

En definitiva triunfo importantísimo para el conjunto albaceteño que le sirve para estar otra semana más fuera del descenso y que sentencia, prácticamente, la salida del conjunto cántabro  del fútbol profesional al final de esta interminable y atípica temporada.

A continuación la galería con las fotos del encuentro: