Lucas Alcaraz: “Hemos dejado escapar algún punto por el camino”

Comparecencia de Lucas Alcaraz en la previa del encuentro Albacete Balompié - Alcorcón

El entrenador del Albacete comparecía en la mañana de este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para responder a través del gabinete de comunicación del club a las preguntas enviadas por los informadores, toda vez que todavía no está permitido el acceso a los medios al lugar de entrenamiento del equipo. La plantilla, como viene siendo habitual los días previos a los partidos, se ejercitaba por la tarde a las 18:30 horas y no será la última sesión, ya que está programada otra de “activación” para el mismo jueves por la mañana, antes del encuentro que se disputará frente al Alcorcón en el Belmonte finalmente a las 20:00 horas tras la modificación por las previsiones de temperatura que se esperan en Albacete.

Llega al Estadio uno de los mejores visitantes de la competición, que además presenta muy buenos números defensivos, lo que unido a la dificultad que tiene el Alba para hacer gol hace que el encuentro presente un alto grado de dificultad. Lucas Alcaraz comentó al respecto que “estudiamos al rival y tendremos que realizar un partido de pocos errores. Luego, según se vaya desarrollando, veremos en qué fortalezas nos tendremos que basar, pero de inicio ya sabemos que debemos cometer muy pocos errores”.

El Alcorcón es el único equipo de toda Europa que no ha perdido fuera de casa y para el Alba es más importante que romper esta racha el lograr dos triunfos consecutivos. “Es nuestra ilusión y nuestra necesidad, porque necesitamos conseguir el triunfo y en eso estamos trabajando. Es complicado para todos, porque esta condensación de partidos es muy difícil de asumir. Trabajamos para eso (lograr la victoria) y tenemos la ilusión de que lo vamos a conseguir”.

Cuestionado Alcaraz por su opinión sobre la buena racha del conjunto madrileño como visitante, el técnico del Albacete manifestó que “es un equipo fiable en el aspecto defensivo y con su forma de jugar aprovecha muy bien los errores del rival; es muy bueno en transiciones y a partir de ahí ha logrado encadenar esa racha de resultados positivos, sobre todo fuera de casa”.

Gorosito sufrió un pinchazo en el último partido y sobre su estado fue cuestionado Alcaraz, toda vez que para complicar más las cosas el otro central en mejor forma del equipo, Kecojevic, está descartado por sanción. “Nico para este partido no estará, veremos para el siguiente”, dijo Alcaraz, que por ello tendrá que recomponer totalmente su línea de centrales. Respecto al riesgo que supuso hacer jugar a Gorosito su cuarto partido consecutivo en 10 días añadió que “hay que tomar decisiones y tratamos de poner al mejor equipo. Gorosito lo estaba llevando bastante bien. Por eso hay tanta rotación. Hay jugadores que lo hacen bien y al día siguiente no juega y la gente no sabe que está fastidiado, con fatiga y necesita recuperar para jugar bien. Por eso la gente se cuestiona porqué unos repiten y otros no. Es una situación inherente a la situación, que no te permite tener regularidad en las alineaciones”.

En esta situación y de cara a este partido, el Albacete ha tenido dos días más de descanso que el Alcorcón, algo que ya tuvo que sufrir el conjunto manchego, pero en contra, cuanto tuvo que enfrentarse al Extremadura. Alcaraz aseguró que “los partidos vienen así y nos pasó cuando tuvimos que enfrentarnos al Extremadura. Te da cierto respiro tener más días de descanso, pero en el siguiente puede ser al revés, así que asociarlo a un posible marcador, como hemos visto, no es determinante”.

El Alba ha dado buena imagen en casa, pero los dos triunfos que ha conseguido desde la vuelta a la competición se han producido lejos del Belmonte. Cuestionado sobre si el equipo encara los partidos en casa de forma diferente Alcaraz piensa que no, “hemos tenido rivales como Las Palmas, muy en forma, y dos aspirantes al ascenso directo, y pudimos ganar dos, pero el fútbol es así de caprichoso. No tiene nada que ver y más ahora, lo de jugar en casa o fuera, al jugar sin afición”.

El Alba lleva cuatro jornadas consecutivas sumando. Cuestionado Lucas Alcaraz si está satisfecho con la situación del equipo, si van las cosas como estaba a estas alturas, el preparador granadino comentó que “hemos dejado escapar algún punto por el camino, pero también es normal en una competición con tantos partidos que se den resultados de todo tipo. Estaríamos más tranquilos si tuviéramos tres o cuatro puntos más, pero todavía tenemos que pelearlo”.

Cuando Manu Fuster y Chema Núñez han jugado juntos el equipo ha tenido un mejor rendimiento ofensivo. Por ello Alcaraz fue preguntado si los dos estarán de inicio frente al Alcorcón. “No sé si justos o no, porque en esta condensación de partidos tenemos que estudiar como encaramos el partido y como encaramos cada fase del partido, porque a lo mejor si ponemos a todos esos jugadores de inicio luego en la fase decisiva del partido están fatigados. Tenemos que medir bien los esfuerzos. Para mí es tan importante la fase inicial del partido como la fase decisiva donde entran los cambios y se puede dar algo más al equipo”.

Alcaraz fue cuestionado sobre si prefiere que haya muchos equipos en la pelea por evitar el descenso o que haya pocos. “Prefiero que no sea de muchos. Las variables no se pueden elegir. Nosotros debemos intentar sacar nuestros partidos y salvarnos”.

Llegados al 30 de junio ha habido clubes que han anunciado el nombre de jugadores que no siguen, mientras que en el Albacete todos se quedarán hasta el final del campeonato. Sobre la implicación de los jugadores, Alcaraz dijo que “es el acuerdo al que se llegó en su momento para estar todos tranquilos y centrados en lo que tenemos por delante, que es muy exigente. Nadie ha puesto ninguna pega”.