El Albacete quiere darle la vuelta a la tortilla en el Belmonte

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - A.D. Alcorcón correspondiente a la Jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el jueves 2 de julio de 2020 a las 20:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El partido que se juega este jueves en el Carlos Belmonte enfrenta a uno de los peores equipos como local, el Albacete, con el mejor como visitante pues, aunque el Zaragoza lleve un punto más lejos de su estadio, la racha sin perder del Alcorcón lejos de Santo Domingo es de récord, ya que no lo hace desde el 8 de junio de 2019, es decir, la pasada campaña. Es el único equipo de LaLiga, es decir, Primera y Segunda, que no sabe lo que es perder lejos de su estadio y precisamente juega en un Belmonte donde el Alba ha visto como se esfumaban puntos por todos lados, los últimos de forma dolorosa, ya que se mereció más en sus partidos contra Almería, Huesca y Las Palmas, donde sólo rascó dos puntos de nueve cuando bien podría haberse llevado siete por juego y superioridad sobre el rival.

El encuentro estaba previsto que se disputase a las 19:30 horas, pero como para esa hora se prevén unos 35 grados, LaLiga decidió un día antes retrasarlo a las 20 horas, donde ya la temperatura será menor, 34 grados, es decir, una auténtica desfachatez a la hora de hacer mal las cosas e insistir cuando se trata de enmendar. Metidos en estas fechas todo lo que no sea jugar después de las 21 hora, casi si me apuras a partir de las 22 horas, será luchar contra el calor, sobre todo en ciertas ciudades donde el sol aprieta, como es Albacete. Pero como aquí lo único que interesa es que se juegue y se termine la competición, si le pega un golpe de calor a un jugador se le cambia por otro y listos, a la cámara frigorífica para que en tres días vuelva a estar en disposición de jugar, porque así lo ordena y mandan los clubes, que no se nos olvide que son los que forman la patronal del fútbol. Se suele decir que es como tirar piedras contra su propio tejado, pero así está montado el chiringuito para que las televisiones los infles de millones, se pueda encarecer el mercado y así pagar por jugadores que no le dan tres patadas a un bote cantidades desorbitadas, cosas del fútbol moderno.

Bueno, el partido se presenta con las urgencias propias de un Albacete que lleva cuatro semanas consecutivas sin perder pero que eso no le ha valido para poner tierra de por medio con la zona de descenso, de la que solo lo separaban dos puntos antes de comenzar esta 37 jornada. Dos triunfos como visitante y dos empates en casa no le han servido al equipo de Lucas Alcaraz para despegarse y deberá seguir apretando, porque cualquier resbalón los volverá a meter en el hoyo y cada vez quedan menos jornadas por disputarse. Lo cierto es que Racing lo tiene casi imposible y al Extremadura solo lo salvan de momento las matemáticas, porque está francamente muy lejos de sacar la cabeza. Pero todavía quedará dos puestos en una pelea en la que están metidos seis equipos, pues Las Palmas y Fuenlabrada, con 47, ya tienen la permanencia casi alcanzada, aunque obviamente no deben confiarse.

El Albacete daría un paso de gigante si logra vencer al Alcorcón y después repite triunfo ante el Málaga, seis puntos que lo pondrían en la puerta de la salvación. Pero a tener de los resultados, mucha tela para un equipo irregular, que cuando juega bien no es capaz de rematar la faena y cuando juega mal saca fuerzas de flaqueza y puntería para sorprender y llevarse los tres puntos como hizo ante el Racing.

Lo normal es que Lucas Alcaraz volviera a hacer sus rotaciones, pero el haber tenido cinco días de descanso le puede hacer repetir, aunque no hay que perder de vista que el domingo hay otro partido clave, frente a otro rival directo como es el Málaga. Lo que está claro es que debe recomponer su defensa porque no cuenta con los dos jugadores más en forma, Gorosito, lesionado, y Kecojevic, sancionado. Arroyo y Caro serán los centrales, a no ser que haya algún invento colocando a un mediocentro, aunque uno que lo ha hecho en otras ocasiones como es Azamoum también es baja por sanción. A estas bajas se unen las ya conocidas de Sergio Sánchez y Querol, por lo que Alcaraz tendrá que llamar a varios canteranos para completar la lista de 23 que se hace ahora.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Agrupación Deportiva Alcorcón(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En las rotaciones, Erice y Silvestre serían la pareja de mediocentros, a no ser que opte por darle descanso a Erice y Maikel Mesa juegue un poco más retrasado. Si no, Mesa estaría en la media punta, con Álvaro Jiménez y Dani Ojeda en las bandas, pero con esto de haber tenido más descanso también podrían aparecer Pedro Sánchez, Manu Fuster o Chema Núñez en el equipo titular. Arriba, si hay rotación, le toca jugar a Acuña. Veremos lo que decide Alcaraz, porque como buen ajedrecista en su cabeza, a la hora de hacer su movimiento en la alineación del jueves, debe estar también el siguiente movimiento el domingo en La Rosaleda.

En el Alcorcón, la buena racha del equipo como visitante le hace estar en las puertas de la zona de playoff y la moral de meterse en la lucha por el ascenso otorga ese plus de energía que su técnico, Fran Fernández, necesita, pues ya reconoció en la previa que su equipo está acusando el esfuerzo. Por ello se prevén cambios en el equipo alfarero, con la entrada de jugadores de poca presencia, como Pomares, Reko o hasta el guardameta suplente Samu Casado.

Siete victorias y 11 empates son los números de un Alcorcón que no pierde desde su visita a Los Cármenes el 8 de junio de 2019. De haber sido un poco más regular en Santo Domingo estaría luchando por el ascenso directo.

Alineación probable de la Agrupación Deportiva Alcorcón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el asturiano Areces Franco, veterano en Segunda que este año ya ha pasado dos veces por el Carlos Belmonte, en el empate con el Racing (0-0) y en la derrota con el Deportivo de la Coruña (0-1). En el VAR estará el donostiarra Sagués Oscoz, al que deseamos toda la suerte del mundo porque en las últimas jornadas las decisiones del VAR están llevando la polémica arbitral a un nuevo nivel y los aficionados empiezan a preguntarse de qué valen las cámaras y repetir las imágenes desde varios ángulos para luego los que toma las decisiones tienen una visión diferente a la del resto del mundo.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2  Movistar LaLiga 6  LaLiga TV Bar M2    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

Estadísticas comparativas entre Albacete Balompié y Agrupación Deportiva Alcorcón