Lucas Alcaraz: "La primera parte se tenía que haber desarrollado en igualdad y en el arreón de la segunda haber ganado el partido"

Lucas Alcaraz apuntaba a que su equipo podía haberse impuesto perfectamente al Alcorcón

Fieles a su guion; el Albacete no sabe ganar en casa y el Alcorcón sigue sin perder fuera en un partido que finalmente terminó en empate pero en que el primer tiempo no tuvo nada ver con la segunda mitad en la se vio a un Alba bastante superior a su rival. Preguntado Lucas Alcaraz por el motivo que hacía que un equipo hubiera cambiado tanto de un periodo a otro, este decía: "el primer tiempo nos ha costado bastante, era un primer tiempo de 0 a 0; porque el gol nos lo han hecho prácticamente de la nada y luego los partidos hay que madurarlos; a un rival como este que no ha perdido fuera, es muy difícil que tu secuencia de juego sean 95 minutos siendo muy superior. Tienes que elegir tu momento y en tu momento ganar el partido como tenía que haber sido. Es muy difícil ser superior al equipo contrario durante todo el encuentro; es la idea, pero es muy complicado. Creo que la primera parte estaba bien pensada; se tenía que haber desarrollado en igualdad y en ese arreón del segundo tiempo podíamos haber ganado el partido perfectamente".

Sobre las razones que llevaban a su equipo a no conseguir la victoria en el Carlos Belmonte, -tercer empate consecutivo a pesar de jugar bien- y si como apuntaba Fran Fernández, le pesaba mucho la situación en la tabla a este Albacete, el míster blanco decía: "somos un equipo al que nos cuesta hacer gol; estamos siempre en los partidos; de hecho hemos perdido muy poco y que siempre que se está el partido o se empata es porque se ha podido ganar. Evidentemente nos falta fluidez arriba, las piernas están pesando porque esto es una condensación de partidos importante. Durante todo el año hemos tenido problemas de cara a ser efectivos a puerta contraria. El equipo está compitiendo todos los partidos y ha estado para poder ganarlos todos y ese es el camino".

Hablaba Alcaraz sobre el estado de gracia del pichichi Dani Ojeda que hoy volvía a marcar: "Dani es un chico que hace unos esfuerzos en sprint a alta intensidad que creo que es de los que más corre de la categoría. Eso hace que tengamos que intentar dosificarlo y que unos días no esté tan fresco como otros. Hoy el partido le ha ido bien y ha hecho un gol que nos viene muy bien".

Señalaba el técnico andaluz del Alba a que le sabía este empate y comentaba: "el punto me sabe a seguir sufriendo; estamos fuera pero sabemos que tenemos que seguir peleando por que hay que llegar a ese horizonte de los 50 puntos y aunque parezca que queda poco, aún queda y la lectura es seguir sufriendo".

Cuestionado Alcaraz sobre la reacción del equipo que parece verse cuando se juntan "los bajitos" Fuster y Chema Núñez, el míster blanco justificaba el no hacerles jugar juntos más tiempo: "si se juntan todos los partidos 95 minutos; luego cuando se lesionen me diréis que porque los pongo todos los partidos; es difícil y estoy intentando seleccionar los minutos de partido para cuidarlos; hoy Chema por ejemplo lo ha jugado todo y evidentemente el siguiente tendrá que jugar solo un rato; porque no va a estar. Son jugadores que físicamente no son especialmente fuertes, y sí que son talentosos y tenemos que intentar seleccionar esos momentos para cuando vemos que el rival es más vulnerable. Si se jugase de domingo a domingo no tendría problema en ponerlos a todos juntos. Pero no es así y es complicado; de hecho, hoy, a pesar de que, para mi Manu, y lo he demostrado desde que llegué aquí, es un jugador al que tengo en gran consideración; las ocasiones han sido antes de que entrara él en el campo. No ha sido que hayan coincidido los tres en el campo. No me gustaría asociar el resultado a eso ya que los partidos que han jugado juntos no hemos ganado, pero hemos jugado bien. Hay que seleccionar los momentos en los que realmente esa asociación de talento es efectiva y, ya te digo, por experiencia, que noventa minutos cada tres días no pueden jugar: ni ellos ni ninguno".

No se callaba Lucas Alcaraz cuando se le preguntaba por el tema del calor durante la disputa del encuentro y los más de treinta grados centígrados que tuvieron que soportar los jugadores de ambos equipos: "no lo entiendo; no lo entiendo; no había problema en atrasar el partido en vez de media hora una hora, no influía ni en su plan de viaje ni en nada. No entiendo porque esa rigidez ante una situación que, con sentido común, habría hecho que el partido se tuviera que haber disputado a las 20:30h o las 21:00h porque no influía en su plan de viaje. Pero, mejor no hablar porque si no luego dicen que te estás excusando; así que calladito se está más guapo".

A falta de cinco jornadas para el final de la competición los rivales más directos por salvarse de la quema no aflojan, y, aunque Lucas Alcaraz siempre mira a lo inmediato y al próximo encuentro, se le preguntaba si manejaba alguna cifra de los puntos que serán necesarios para salvar el descenso. El granadino comentaba al respecto que: "no porque es contraproducente. Si haces un cálculo de muchos puntos moralmente te cuesta más trabajo y si haces un cálculo de pocos puntos te puedes quedar corto. Por tanto, hay que disputar el partido de cada semana, intentar ganarlo y a partir de ahí volver a mirar las cuentas" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: