Si las permanencias se ganan en casa...

alba alcorcon 09 chema nunez 

Alba y Alcorcón han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 37 jornada de liga de segunda división. Sandaza adelantó a los visitantes en la primera mitad y Dani Ojeda equilibró tras el descanso. El Alba está situado en 18ª posición, tres por encima del descenso.

El once de Lucas

Problemas en defensa para el mister que entre sanciones y lesiones tenía casi las piezas justas. Saltaron al verde Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Caballo, Erice, Silvestre, Alvaro Jimenez, Dani Ojeda, Chema Núñez y Zozulia

alba alcorcon 02 onces iniciales

Reacción en cadena

No había comparecido el Alba mal plantado sobre el césped. Grata sorpresa teniendo en cuenta que me da la impresión de que había empezado el partido que puede ser clave en nuestro devenir. Pero una pérdida en la salida provocó que el equipo se derrumbase como un castillo de naipes, como las fichas de dominó que van cayendo de una en una: desde Erice a la dupla de centrales, pasando por nuestra castigadísima banda derecha y culminando con Tomeu, y que le dejan una a Sandaza que hasta el mismo Felipe II se descojonaría.

alba alcorcon 04 gol alcorcon sandaza

La calma

El Alba estaba muerto en vida y el Alcorcón contemporizaba y dominaba con tal facilidad que más de uno podría haberse puesto las pantuflas y haberse echado un rato. Y no paso nada, ni en un área, ni en la otra…. nada durante 40 minutos. Premio para el Alcorcón. Bueno, sí: pasaba Areces de vez en cuando demostrando que es un pésimo árbitro, torpe y malo donde los haya. Indecente, incluso.

alba alcorcon 10 arroyo y caro centrales

Otro encare

Con Mesa por Silvestre y con otro aire volvieron los de Lucas tras la pausa. Nunca entenderé por qué regalar la mitad del tiempo y dar lugar a tener que llevar un lastre cuyas consecuencias, tal vez, podrían trascender más allá del mismo encuentro. Pero así fue.

alba alcorcon 12 dani ojeda

Ojeda embocó el empate con un excelente disparo tras el único despiste de Paris en toda la tarde, previo toque de Zozulia que disputó sus mejores minutos de la temporada. Y poco después Álvaro le dio al palo. Y Zozulia sacó el martillo y obligó al meta visitante a emplearse a fondo y…. nada más. El Alba no pudo sacar más rendimiento de su notable mitad.

alba alcorcon 18 gol alba dani ojeda

Infarto… o casi

El Alcorcón tuvo que afrontar los últimos minutos del encuentro en inferioridad. Y a fe que lo hizo a la perfección porque no permitió ni un solo acercamiento del Alba a su meta. Y no solo eso: además Rui Costa estuvo a muy pocos centímetros de provocarnos el infarto de nuestra vida. La cosa quedó en amago a Dios gracias.

alba alcorcon 15 tomeu nadal

El del pito y sus amigos.

Hemos sufrido el horror de tener esta noche con nosotros a Víctor Areces Franco al pito y a una colega y un paisano suyo a las banderas. Un despropósito de árbitro. Iba a decir que incluso rozando el ridículo, pero…. que va!!!: de rozar nada, le da de lleno y bien de lleno. Si no sabe llevar un partido que no ha tenido nada… qué no hará un personaje de éstos el día que tenga que pitar de verdad? Iba a mirar el acta porque tenía curiosidad por ver el motivo de la amarilla a Silvestre, pero se ve que se ha quedado sin datos y ha pensado que la sube el llegar a casa, el pájaro.

alba alcorcon 20 celebracion gol dani ojeda 02

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: