Lucas Alcaraz: “No se trata de tener al mejor once al principio o al final, se trata de tener siempre un once competitivo, en el que haya de todo”

Lucas Alcaraz y el delantero ucraniano Roman Zozulia

Lucas Alcaraz comparecía en la mañana de este sábado tras una sesión de entrenamiento físico que la plantilla realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, toda vez que por la tarde, a las 19 horas, está programado el último de los entrenamientos tácticos para preparar el choque contra el Málaga que se disputa el domingo a las 19:30 horas en La Rosaleda.

El técnico señaló que “es un partido más, que esperamos que sea como todos, competido. Ellos tienen buenos jugadores en el once inicial y nosotros tenemos que recuperarnos bien. La condensación y el cansancio hace que sea un partido difícil de pronosticar. Espero un Málaga que intente mandar y nosotros trataremos de dominar el espacio y jugar como hacemos habitualmente”.

El Málaga también está por la zona baja y por ello Alcaraz destacó que “en este tipo de partidos son importantes lo puntos que consigues y también los que deja de sumar el rival. Hay que encararlo así, como que es un importante que nos puede acercar a la puntuación que hace falta para alcanzar la necesaria”.

Tanto Málaga como Albacete no saben lo que es perder en las cinco últimas jornadas. Sobre este dato, el técnico granadino del conjunto manchego dijo que “en cada partido hay que intentar estar metido los 90 minutos, porque eso te da la posibilidad de ganar. Si no eres capaz, te puedes quedar con un empate. Por eso hay que estar metido los 95 minutos y para eso hay que pensar bien, porque cada vez quedan menos jugadores que sean capaces de completar los 90 minutos. Por eso uno intenta tener en el campo un once competitivo. No se trata de tener al mejor once al principio o al final, sino que se trata de compensar para tener siempre un once competitivo en el que haya siempre un poco de todo, de trabajo, de equilibrio, de talento”.

Recordando el partido con el Alcorcón y la sensación de que el equipo ha sabido jugar mejor al ir por detrás en el marcador en las dos últimas jornadas, Alcaraz dijo que “frente al Alcorcón no nos dio mucho tiempo para saber cómo hubiéramos jugado sin ir por detrás en el marcador. En Santander creo que estuvimos cómodos en el primer tiempo. Hacer asociaciones causa-efecto con el resultado a veces puede ser lógico y otras es difícil establecerlas”.

Por último, Lucas Alcaraz habló sobre la situación de la plantilla de cara al partido en Málaga y confirmó que no estará Karim Azamoum, por unas molestias, así como los lesionados Sergio Sánchez y Querol. Silvestre está sancionado y luego hay jugadores cuya presencia no está nada clara. “Benito es muy dudoso, Gorosito es dudoso”, dijo el técnico.