Qué agonía

alba sporting 05 chema nunez

Alba y Sporting han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 39ª jornada del campeonato de liga de Segunda División disputado en el Belmonte. Aitor adelantó a los asturianos en la primera mitad y Zozulia puso las tablas definitivas en la segunda. El Alba está situado en 18ª posición con 46 puntos en su casillero.

El once de Lucas

Lo más llamativo, la segunda semana consecutiva que compadecía Brazao en lugar de Tomeu Nadal bajo palos. Saltaron al verde Brazao, Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Mesa, Barri, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Chema Núñez y Zozulia.

alba sporting 01 salida jugadores

Con solo la buena pinta ya no es suficiente. Ni mostrar, posiblemente, los mejores veinte minutos de la temporada vale de nada. Ni el dominio ni las buenas sensaciones. Ni las ocasiones. Porque no la metemos en una piscina y eso, para bien o para mal, es lo que te da la vida en estas situaciones.

alba sporting 04 maikel mesa

Se compite, se disputa, incluso se remonta. Y eso que hoy el Alba ha estado roto desde que el Sporting se adelantó en el marcador mediada la primera mitad y ni eso prácticamente hemos podido anotar en nuestro haber. Además de diversas intervenciones de mérito, Brazao ha sido con mucho el artífice del punto blanco porque su parada impidiendo el cero a dos no es que sea buena: es que es de portero de los grandes.

alba sporting 10 paradon gabriel brazao

El tanto visitante supuso un mamporro de proporciones épicas y cambió la cara de los blancos totalmente. En especial, accionó el interruptor de apagado de Barri, que había sido el sheriff del medio campo hasta ese momento. El Alba juega cuando juega Barri y el equipo se rompió en dos y el Sporting disfrutó de casi una hora muy plácida, explotando las carencias de Pedro Sánchez en el lateral y las pérdidas de Fran García en las incorporaciones.

alba sporting 02 fran garcia

No solo hay que criticar el pobre inicio del Sporting, que puede obedecer a diferentes motivos. Es más criticable que los asturianos acabaron confundiendo la tranquilidad y la parsimonia primero con la indolencia. Y después con la falta de ambición y de apretar las clavijas a un equipo en serios problemas y volcado arriba.

alba sporting 11 gol anulado roman zozulia

Y si a punto estuvieron de pagarlo en un gol anulado a Zozulia por fuera de juego, definitivamente acabaron cediendo a un potente cabezazo del ucraniano minutos más tarde. Incluso podrían haberlo pagado más caro tras la expulsión por doble amarilla de su goleador. Pero los casis, los a puntos y los condicionales no son suficiente: en otros quince minutos en superioridad, el Alba no fua capaz de inquietar a Mariño ni un poco solo.

alba sporting 12 gol alba roman zoulia

Lo único positivo de todo esto es que el Alba depende, a día de hoy, de sí mismo para no perder la categoría. O lo que es lo mismo, que hay otros cuatro equipos que de momento lo han hecho peor que nosotros. Sin mirar calendarios, ni rivales, ni combinaciones y siendo lo más sinceros y objetivos posible, yo lo veo complicado.

 

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener entre nosotros a Trujillo Suárez al pito y a dos amiguetes suyos a las banderas, todos ellos del ínclito comité canario. Mal en las tarjetas, castigando del mismo modo agarrones inocuos y patadas de taekwondo. Se le reclamó una mano en el área visitante, que la hubo e influyó en la jugada, que el VAR no entró a revisar.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: