Cambio de Rumbo

Lo apuntaba César Ferrando al final del partido frente al Recreativo en la preceptiva rueda de prensa celebrada en el Nuevo Colombino, decía textualmente: «ha sido el mejor partido del Albacete esta temporada, sobre todo en actitud».

Poco podemos añadir a lo dicho por el de Tabernes. Con el partido ante los Onubenses hemos asistido a lo que esperamos sea la "resurrección" de un equipo llamado a ser de los importantes y, que desde el inicio de temporada mostraba un devenir errante y sin rumbo por esta segunda división.

Recreativo de Huelva - Albacete BalompiéLlega este, esperemos, punto de inflexión justamente en el momento en que la aguas bajan revueltas en lo referente a la parcela económica.

Lo destapaba el periodista local Marino Martínez en un artículo publicado en el Diario La Verdad, en el se cuantificaba la deuda a corto plazo de la entidad en más de 11 millones de Euros.

Situación más que preocupante y que augura que, pese a la ola fría que nos invade, la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo domingo va a estar más que calentita.

En fin, eso será otra historia, aunque habrá que estar atentos porque nos cuentas fuentes muy bien informadas que puede haber movimientos subterráneos en los bajos de Avenida de la Estación nº 5. Sr. Contreras agarrese a la silla si quiere seguir al frente de la entidad, sus antiguos colaboradores y valedores parece ser que le están dando la espalda.

Volvamos al partido disputado ante el Recre. Por fin vimos un Albacete serio y con la conexión entre líneas y organización que estabamos deseando ver a nuestro equipo. Ferrando sacó de inicio un once inédito y, que ya desde la portería, apuntaba a toque de atención a la plantilla después del desastre que vimos ante el Nástic.

Ese equipo titular estaba compuesto por..........

..............Rubén Martín en la Portería, Ferrón, Santi, Buades y Peña en la zaga, Santamaría, David Sánchez, Cañas y Bauza en el centro de campo, acompañados de Pacheco y del Cántabro Mario Bermejo en punta de lanza.

En el segundo tiempo entraron Luísmi, Basti y Aranda sustituyendo respectivamente a David Sánchez, Pacheco y Bermejo.

Desde el inicio del partido el Alba mostró una solidez bastante notable en defensa con un Santi que transmitía la autoridad que da su veteranía, un Ferrón grandioso, Buades en clara mejoría aunque quizás con unos kilos de más; por último la banda izquierda tuvo a un Paco Peña en su línea: batallador, rápido pero demasiado volcado al ataque.

Por detrás de la zaga tuvímos en esta ocasión a un Rubén Martín INMENSO... en mi opinión el jugador del partido. Nos salvó en la segunda parte de algunos goles casi hechos y además infundió la tranquilidad necesaria a sus compañeros.

En el centro del campo, Santamaría marcó la diferencia por su banda y demuestra día a día la gran calidad que atesora, David Sánchez tuvo destellos pero su actuación quedó muy empañada por la desairada reacción que mostró al ser sustituido en el segundo tiempo, Cañas y Bauza cumplieron con su misión, aunque este último estuvo un poco discreto y llevando poco peligro por su banda.

En el ataque Pacheco... estuvo MAL, lento y a otro aire, perdiendo el balón continuamente. Pide a gritos la suplencia y, si sigue así, el traspaso a otro equipo en Diciembre. Bermejo, desasistido pero muy trabajador... La afición onubense lo despidió, al ser cambiado, con pitos recordándole su pasada etapa gris en el equipo andaluz.

La primera parte estuvo marcada por las continuas imprecisiones de ambos equipos y, por la ausencia de ocasiones claras, dónde únicamente un remate de cabeza de Uche, en el minuto 27, y un tiro flojo de Bauza, en el 31, pusieron algo de emoción.

Tras el descanso se vió lo mejor del Alba que se fue hacia adelante y consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 53, después de que Pacheco botara un córner, prolongara Santamaría y rematara de cabeza Buades sin oposición.

Por cierto el central Mallorquín no marcaba desde precisamente la jornada 12 de la temporada 2004-2005 en la que hizo el gol del Alba ante el Getafe,  un partido que también se disputó en el mes de noviembre y que de igual forma  terminó con tablas a uno en el marcador.

El resto del encuentro se desarrolló con mayor posesión del Recre pero con control defensivo y salidas al contraataque del Alba. Sin embargo, en el minuto 76 en una internada de Uche, el colegiado Hevia Obras se inventó un penalti y cobró el SEXTO penalti en contra del Alba esta temporada (que ya se dice bien), expulsando de igual forma a Santi que claramente había llegado al balón antes que el africano.