Lucas Alcaraz: "Los jugadores han sacado el partido por decisión, por casta y por coraje"

 Lucas Alcaraz destacó la decisión de los jugadores como la clave de esta importante victoria del Albacete ante el Zaragoza

El míster del Albacete analizaba la victoria más rotunda del equipo en todo el campeonato señalando el buen encuentro de los suyos ante el Zaragoza: "el equipo ha hecho un partido bastante completo y h emos acertado en la finalización cosa que en otros partidos también bastante completos no habíamos conseguido. Eso ha hecho que todo se haya visualizado de forma más contundente y de forma más rotunda en cuanto al juego. Ha sido un partido donde los jugadores por decisión, por casta y por coraje lo han sacado adelante".

Cuestionado sobre si el haber caído a puestos de descenso la semana pasada y haber dejado esto al equipo muy tocado le había restado hoy cierta  presión al equipo, Alcaraz decía que había sido todo lo contrario: "yo creo que el resultado del Elche metió mucha más presión; conforme van pasando las jornadas y te queda un partido menos y sabes que si pierdes estás en Segunda División B yo creo que aumenta la presión más que restarla. Ha sido por decisión no porque se hayan soltado en cuanto a la situación. La situación es bastante tensa. Aún ahora no estamos para pensar mucho en este partido por muy buen recuerdo que nos deje porque el que viene ahora necesitamos también ganarlo".

Sobre como encaraba el equipo la final en Cádiz con la baja segura de Acuña por amonestaciones, y las serias dudas de Gorosito y Ojeda que tuvieron que retirarse lesionados, el míster granadino del Albacete señalaba: "Sergio (Sánchez) y David Querol empezaron prácticamente lesionados esta andadura de partidos; y el resto son tres lesiones, somos de los equipos que menos lesionados tenemos porque hemos utilizado mucho a la gente de forma repartida. Lo de Gorosito lo veo imposible, la tarjeta de Acuña me parece cómica porque ni saca codo ni hace nada, simplemente salta más que el contrario pero lamentablemente es irrecurrible. Y el tema de Dani (Ojeda) no tiene muy buena pinta. Por tanto, hay que pensar que con los que restan vamos a sacar el partido. No podemos pensar en otra cosa que no sea eso".

Hablaba también Alcaraz de lo más destacable que hoy le había visto al equipo y remarcaba: "la decisión con la que se ha jugado; muchas veces cuando te encuentras en una situación de final como esta o como la del lunes; la ansiedad hace que la gente salga con dudas e indecisiones y cada vez sea menos efectivo y el equipo esté más lejos de ganar. Aquí el equipo hoy ha encarado el objetivo y se ha ido a por él y es lo que más me ha gustado. Creo que estos partidos son de jugadores y los jugadores han estado a un gran nivel".

A pesar de la goleada final, el partido comenzaba con un penalti lanzado por Maikel Mesa que el canario lanzaba a lo Panenka y hacía que el técnico blanco se llevara las manos a la cabeza: "me he echado las manos a la cabeza porque lo ha tirado picado; sabía que lo iba a tirar él; cuando vi cómo se tiraba el portero, me daba la impresión que lo paraba y por eso me llevaba las manos a la cabeza. Ha sido un partido un poco raro, ha tenido más penalties que un encuentro de balonmano. Cada vez que la pelota iba al área estábamos un poco encogidos".

Preguntado por si en un encuentro como este había echado de menos a los aficionados en las gradas, el entrenador blanco era claro: "a la afición la echamos de menos siempre; yo echo de menos hasta a la afición contraria. El fútbol sin afición es un híbrido descafeinado. Nosotros tenemos tal tensión que te mete pronto en el partido pero está claro que un partido como este con afición hubiese sido una tarde inolvidable para todo el mundo pero al final nos hubiéramos dado cuenta de que tenemos que ganar el siguiente otra vez. Los pobres tenemos poco derecho a alegría y esperemos que el gran alegrón final lo tengamos el lunes a las 11 de la noche".

Proseguía Lucas Alcaraz comentando las distintas jugadas polémicas y el uso del VAR en estos encuentros: "este es el fútbol nuevo, el gol se celebra tres veces, el penalti se sufre la incertidumbre de si lo van a pitar dos o tres veces, hay que estar preparado con el corazón de hierro porque es difícil".

Para finalizar y cuestionado sobre si estará pendiente en Cádiz de los resultados de otros campos, el experimentado míster lo tenía todo en la cabeza y señalaba: "tengo que revisarlo pero creo que tenemos muy pocos escenarios de que nos valga el empate; evidentemente sí que estaremos pendientes pero estoy convencido de que el Lugo y el Numancia ganarán sus partidos. Por tanto, más nos vale centrarnos en ganar nuestro partido. El del Lugo lo tengo claro" -reiteró.

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: