Protagonistas del Albacete Balompié - Real Zaragoza: habla Tomeu Nadal

 Tomeu Nadal volvió a la titularidad y como siempre tuvo varias intervenciones de gran mérito deteniendo incluso un penalti

TOMEU NADAL: "Me han dolido las dudas que han salido hacía mí. Llevo cuatro años aquí, estoy muy cómodo en la ciudad; siento Albacete como mi segunda casa".

El bravo meta balear del Albacete Balompié volvía a la titularidad tras tres encuentros en la suplencia, y como siempre demostró su categoría con una mano excepcional y un penalti detenido que podía haber metido al Zaragoza en el encuentro.

En sala de prensa, valoraba el encuentro y decía: "creo que hemos hecho un partido muy completo; el equipo ha estado a la altura de lo que era este partido, porque era una final que teníamos que ganar sí o sí. Hemos hecho un partido muy serio; hemos trabajado muy bien ante un buen equipo que, aunque llevaba una dinámica no muy buena, al final son jugadores de mucha calidad. El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo; es verdad que cuando te entran los goles es mucho más fácil. Nos hemos puesto 2-0  con dos tiros, pero después creo que les dejamos entrar en el partido con el penalti. Nos metieron el 2-1 pero hemos seguido creyendo en nosotros; no nos hemos echado atrás y así ha venido el 3-1. El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo; ha estado a la altura del partido. Y eso es el espejo de hoy para irnos a jugar una final a Cádiz y conseguir la permanencia sí o sí".

Sobre el segundo lanzamiento de Burgui de penalti y si lo tenía estudiado señalaba:  "los porteros hacemos un estudio de los posibles lanzadores; en este caso a Burgui no lo tenía muy controlado porque no había lanzado muchos penalties. En el primero nos ha engañado y el segundo hemos sido capaces de adivinar el sitio y al menos no se han metido en el partido con el 4-2 y no les hemos dado vida. Creo que esto era muy importante porque este equipo con 4-2 faltando 20 minutos  es un equipo peligroso. Habíamos dicho en el descanso que había que aguantar los primeros quince minutos y que no les diéramos vida con jugadas tontas. Ha venido el penalti; hemos sido capaces de pararlo y hemos aguantado bien el 4-1. Al final estos equipos, en ataque, se descuelgan mucho y son peligrosos a la contra; los hemos defendido muy bien. Hemos estado muy juntos  trabajando de esta manera somos un equipo muy bueno. El partido de hoy es para ir a Cádiz hacer el mismo partido, intentar sacar  los tres puntos y salvar la categoría que es lo que queremos todos".

Reconocía Tomeu que no había tenido tiempo de felicitar a un ex-compañero como Eugeni Valderrama que conseguía en el día de hoy el ascenso con el Huesca: "no he tenido tiempo; me alegro mucho por ellos y desde aquí mandarles mi enhorabuena. Ascender a primera es un premio muy grande y creo que se lo merecen. Ya les felicitaré en su momento porque en todo el equipo tengo buenos amigos y me alegro mucho por ellos porque ascender a primera es una gesta muy grande y muy bonita".

Después de sus tres suplencias el manacorí hablaba de las  sensaciones que había tenido en el regreso: "el míster es el que decide la alineación. En estos últimos tres partidos decidió que jugara Gabri (Brazao).  Son decisiones que no podemos controlar. Mi objetivo era seguir trabajando igual por si me llegaba otra vez el momento estar preparado y estar a la altura de lo que nos jugamos y aprovechar la oportunidad. Ha salido un buen partido, hemos ganado que creo que es lo más importante. Y lo más importante es el objetivo del club que es la salvación y todo lo demás es secundario".

Preguntado por el estado de ánimo de Nico Gorosito que se retiraba nuevamente lesionado y entre lágrimas, el capitán blanco decía: "Nico y sabéis la temporada que lleva; ha sufrido mucho con el tema de las lesiones; hace unas jornadas jugó tres partidos seguidos y volvió a competir que es lo que los jugadores queremos y tuvo una nueva molestia. Hoy volvió a entrar para ayudar al equipo y otra vez. Es duro cuando sales de una lesión y vuelves a entrar en otra. Veremos el resultado de las pruebas que le hacen y las sensaciones de Nico. Estamos jodidos (sic) por él porque le hemos visto sufrir y le hemos visto desde el vestuario animar y apoyar al equipo haciendo grupo y esto no tiene precio. Interiormente a todo el mundo nos jode (sic) que se lesione un compañero y más Nico porque  lleva sufriendo toda la temporada. Incluso el año pasado jugó muy pocos partidos y sólo el tramo final. Hace dos años que lo está pasando mal porque no termina de recuperarse. Esperamos que no sea mucho y ojalá lo tengamos para el lunes".

Para finalizar y cuestionado por su futuro y su posible salida del club rumoreada en las últimas semanas. Tomeu era claro y no ocultaba lo dolido que se había sentido por algunos (pocos) comentarios que habían dudado de él: "mi futuro no va más allá del lunes en Cádiz; mi objetivo principal es salvar la categoría con el club. El que haya dudado de mí a estas alturas es porque no me conoce. Desde el primer día que llegué aquí he mostrado, como he podido, a nivel profesional y personal lo implicado que he estado siempre con el club y la ciudad. El que pensara que no estaba comprometido hace tres partidos es porque no me conoce. Me han dolido las dudas que han salido hacía mí. Llevo cuatro años aquí, estoy muy cómodo en la ciudad; siento Albacete como mi segunda casa y que desde tu propia afición duden de tu compromiso hacia el club me duele por todo lo que hemos vivido juntos. Lo más importante ahora es el lunes; ganar en Cádiz; conseguir el objetivo de la salvación y luego ya veremos que depara el futuro; pero a día de hoy estoy muy centrado en la salvación que es lo más importante y lo que el club se merece por parte de los jugadores".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal  a través del siguiente reproductor: