Nada que celebrar

alba zaragoza 08 alegria 

El Alba ha derrotado al Zaragoza por cuatro tantos a uno en encuentro disputado en el Belmonte correspondiente a la penúltima jornada de liga de segunda división. Mesa, de penalti, Gorosito y Ojeda (2) hicieron los tantos del Alba y Burgui, de penalti, el de los maños. A expensas de la disputa de la última jornada, el Alba está situado en 18ª posición con 49 puntos y depende de sí mismo para mantener la categoría.

El once de Lucas

Alcaraz eligió al siguiente once para jugarse la vida frente al Zaragoza: Tomeu, Pedro, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Mesa, Erice, Álvaro, Dani Ojeda, Chema Núñez y Zozulia.

alba zaragoza 01 once inicial salta al campo

Brevemente

Notable el partido del Alba hoy. Cierto que el Zaragoza se mostró como un equipo bloqueado, flaqueando atrás y con no demasiado peligro cara al marco de Tomeu (increíble el cambio de cara de los maños tras reanudarse el campeonato) pero justo es reconocer que los blancos han sido capaces de gestionar mejor la tensión y la ansiedad de la situación. Y desde el minuto uno, lo que nos ha valido un encuentro que si bien no se puede catalogar de plácido, si al menos ha transcurrido sin demasiados sobresaltos.

alba zaragoza 02 1er gol alba maikel mesa

Desde el principio

El Alba evolucionaba mejor sobre el verde desde la salida, pero si hay que buscar una clave al choque quizá haya sido Dani Ojeda.

alba zaragoza 07 3er gol alba dani ojeda

Primero, porque tras acortar distancias Burgui aprovechó un excelente servicio de Chema Núñez para poner al Alba de nuevo dos arriba. Y después, porque la castaña en los morros que supuso el cuarto del Alba para los maños nada más reanudarse el juego resultó definitiva para resolver el choque.

alba zaragoza 09 4o gol alba dani ojeda

Ni siquiera considero que el segundo penalti para el Zaragoza (a mí lo de Gorostegui no me parece ni medio normal, lo siento. Y lo del VAR ya ni te cuento) habría tenido potencial de cambiar el desenlace del encuentro. Por si acaso, ahí estaba Tomeu para recordarnos quien lleva los galones en la portería pese a las notables comparecencias de Brazao.

alba zaragoza 10 penalty parado tomeu

Nada que celebrar

Y no nos equivoquemos, no tenemos nada que celebrar. Si acaso suspirar por quitarnos de encima la losa que supone no depender de uno mismo para escapar de la quema. Eso sí que se lo ha ganado hoy el Alba a pulso. Pero hay que rematar la faena en Cádiz y visto como está el patio a buen seguro que todavía nos queda algún mal rato que pasar. Por lo tanto, cabeza, concentración y conocimiento.

alba zaragoza 05 celebracion gol gorosito

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Aitor Gorostegui Fernández al pito y a dos amiguetes suyos a las banderas, todos ellos del inocuo comité vasco. Varios son los detalles que no me han gustado del vasco, entre ellos el descuento (no sé de dónde se saca ocho minutos el señor éste), el show del segundo penalti del Zaragoza (me gustaría que quien lo sepa nos explicase de una vez cuando entra el VAR, cuando NO, cuando a lo mejor y cuando tal vez, porque esto es un despropósito). Y tampoco he entendido la querencia que ha mostrado a enseñar amarilla a los blancos en lugar de a los amarillos. Malo o daltónico quien sabe.

alba zaragoza 14 revision var gorostegui fernandez

A continuación la galería de fotos del encuentro: