Álvaro Cervera: "Las cosas en La Liga se hacen porque alguien lo dice y punto"

 Álvaro Cervera se mostró muy crítico por como ha gestionado LaLiga tanto la suspensión del Depor-Fuenlabrada como este final de competición exprés

El técnico del Cádiz en su comparecencia virtual ante los medios no ocultaba sus crítica por como se había gestionado todo en este final de Liga exprés: "el tema del Depor-Fuenlabrada me cogió desprevenido. Ya sabéis que yo pienso que no se debió jugar después de la pandemia, no se debió reanudar la Liga. Esto era ventaja para unos y desventaja para otros. Pero las cosas en La Liga se hacen porque alguien lo dice y punto. Yo creo que no está bien".

Sobre el encuentro en sí, Álvaro Cervera dijo: "un partido más de los que jugamos después de subir. Hemos perdido nosotros el encuentro. Para mí es duro. Tres penaltis en contra en los tres últimos encuentros, eso hay que mirarlo bien. Le doy mucho mérito a nuestro ascenso, pero no se pueden perder encuentros ante equipos que no son superiores a ti. Últimamente perdemos los encuentros nosotros y estoy contrariado con muchas cosas".

El técnico cadista destacaba además que "la primera parte no ha estado mal. El viento estaba a nuestro favor y eso se notó. En la segunda vi cansancio en mis jugadores y metí tres cambios para que la pelota estuviera más tiempo en campo contrario. Ellos se lo jugaban todo metiendo a mucha gente arriba y nosotros no hemos sacado ni una contra. Y en un centro casi al final, les damos la opción de un penalti. Para mí no es acierto del contrario, sino que es una cosa negativa. Y volveremos a no hacerlas. No me gustan esas cosas. Ni ascendidos ni nada, no me gustan esas cosas que nos están pasando. Si te ganan cero a tres, felicitas al rival y punto, pero si el adversario no es superior a ti y al final pierdes, yo estoy muy cabreado. Todo trae consecuencias".

Cervera añadía: "da mucha rabia perder el primer lugar de la tabla. Eso tiene lecturas. O no éramos tan buenos o nos hemos dejado llevar. Y cualquiera de las dos, hay que arreglarla".

De nuevo sobre el tema de la noche, esa suspensión en Riazor, aseveró: "la competición se desvirtúa al haberse jugado todos los encuentros menos uno. Si se hace un calendario unificado para estas dos últimas jornadas, es por algo. Si hay un encuentro donde los dos se juegan mucho como era ese Deportivo-Fuenlabrada y se disputa más tarde, la competición no es normal".

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Cervera a través del siguiente reproductor: