Protagonistas del Cádiz C.F. - Albacete Balompié: habla Maikel Mesa

 Maikel Mesa con sus tres tantos ha sido una de las piezas claves en el tramo final de la liga y en la salvación del Albacete

El centrocampista canario del Albacete ha sido clave en los dos últimos encuentros que han significado la salvación del equipo anotando dos penaltis vitales. Cuestionado precisamente sobre si, a pesar de la trascendencia del momento, se le había pasado por la mente lanzar la pena máxima ante el Cádiz también a lo Panenka tal y como hizo ante el Zaragoza, el futbolista no lo dudaba: "sí, porque al final es una manera más de tirarlo; cada partido es un mundo y hoy por suerte la tiré a un lado y ha entrado. Así que la he tirado de la mejor forma posible porque ha entrado".

Preguntado por las emociones en el vestuario tras esta permanencia in extremis, Mesa señalaba: "es una alegría inmensa; conseguir una salvación ya tiene mérito. Llegar hasta el final con estas posibilidades y saber que la victoria nos daba la salvación es algo espectacular. Hemos tenido que llegar de penalti, al final y revisado por el VAR. Ha sido una temporada muy difícil, yo llegué en enero, hubo un confinamiento de por medio, una situación muy complicada  para todo el mundo. Una vuelta a la competición atípica que la vivíamos todos por primera vez y al final hemos conseguido el objetivo. Es verdad que ha sido un año muy muy duro, pero con una bonita recompensa".

La dedicatoria de esta permanencia estaba clara para el jugador blanco tras una pandemia que castigó especialmente a Albacete: "nos acordamos de la ciudad que llevamos detrás. Sabemos que lo hemos pasado muy mal; que este coronavirus se ha llevado a mucha gente por delante; mucha gente que era del Alba y de la ciudad y está claro que le damos las gracias a todas las personas que han luchado para que esta situación vaya mejorando y esperemos con cabeza sigamos hacia adelante y darles la gracias por estar con nosotros aunque en el campo no se podía hemos sentido su aliento hoy".

Maikel Mesa quiere disfrutar de esta permanencia y no piensa en el futuro: "esas cosas ahora no se me pasan por la cabeza; me apetece disfrutar de esta celebración; del verano; necesito desconectar. Pertenezco a otro club, tengo años de contrato allí y son cosas que a mí, evidentemente, no me competen. Ahora a disfrutar del momento".

Para finalizar y sobre que se llevaba de su experiencia en el Albacete, Mesa decía: "me llevo la satisfacción y la recompensa. A nivel personal empezaba la temporada con una operación que me hacía perderme la pretemporada. Hasta enero prácticamente no me recuperé, con molestias; luchando y trabajando para que se me quitara. Después del confinamiento he podido disfrutar del fútbol al cien por cien y me llevo esta recompensa al trabajo en esta temporada que seguramente ha sido la  más dura de mi carrera" - concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Maikel Mesa a través del siguiente reproductor: