Esta siempre será tu casa. ¡¡Muchas Gracias Néstor!!

 Néstor Susaeta abandona el Albacete Balompié

Este viernes no ha transcurrido como un día más en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ya que ha sido la última vez que Néstor Susaeta ha pisado como jugador blanco las instalaciones del Albacete Balompié antes de anunciarse oficialmente la recisión de mutuo acuerdo -los caballeros no saben hacerlo de otra manera, del contrato que unía al eibarrés con el conjunto manchego hasta Junio de 2021.

Los futbolistas vienen y van, sean mejores o peores, pero las buenas personas siempre dejan huella y si algo se puede destacar del bueno de Néstor, aparte de su innegable calidad futbolística, es precisamente eso; que es muy buena gente. Su recuerdo siempre irá acompañado, sin lugar a dudas, de una sonrisa y de todo el afecto por parte de la familia del Alba.

No habrá ningún aficionado, ni ningún albaceteño que lo haya tratado tanto a él como a su esposa, que no tenga palabras de cariño hacia el vasco. Néstor ha sido siempre un ejemplo de educación, respeto y profesionalidad, dentro y fuera del campo. Uno de esos contados futbolistas de la estirpe de jugadores míticos, que, sin lugar a dudas, dejará huella en la ciudad y su nombre escrito en la historia del club con letras de oro.

Sus casi 6000 minutos con la camiseta blanca en 95 partidos oficiales a lo largo de tres campañas son una anécdota al lado de todas esas otras aportaciones de capitán, de jugador experimentado curtido en mil batallas, y del que su mayoría de acciones al respecto pasaban prácticamente desapercibidas pero que servían para mantener cohesionado a un grupo en los peores momentos. Cuando venían mal dadas, ya sabías a quien iba a sacar el Gabinete de Prensa del Albacete a hacer declaraciones; si había que defender a un compañero como Zozulia del impresentable comportamiento de los radicales vallecanos, allí estaba Susaeta recriminando, siempre de forma educada eso sí, a la que un día fue su afición.

En definitiva, se marcha un gran jugador pero, sobre todo, se va una mejor persona que siempre tendrá en Albacete su casa.

El club ha hecho pública una nota de despedida del jugador, que reproducimos a continuación, y que ha venido acompañada de un emotivo video del protagonista:

"El Albacete Balompié y Néstor Susaeta han alcanzado un acuerdo para la rescisión de contrato de nuestro capitán, cuyo vínculo expiraba en 2021. Nuestro Club y el ‘7’ ponen fin a un camino juntos que empezó en verano de 2017 y que se ha resumido en casi 100 partidos jugados, 95 concretamente, y 6 goles. Desde la entidad agradecemos a nuestro capitán su enorme profesionalidad, compromiso e implicación con nuestro equipo y le deseamos la mayor de las suertes en la nueva aventura profesional que decida emprender. ¡Gracias, Néstor!"

 

Recopilamos algunas de las mejores imágenes de Néstor Susaeta con el Albacete: