El Albacete Balompié 2020-21 arranca el trabajo con la campaña 2019-20 aún en juego

El Albacete Balompié 2020-2021 comienza a andar

Este lunes arranca el cuarto proyecto de Skyline al frente del Albacete Balompié, tercero en la práctica ya que, para ser justos, debemos descontar esa campaña 2017-2018 en la que el equipo de trabajo presidido por Georges Kabchi y capitaneado por Víctor Varela, apenas contó con margen de maniobra tras su tardía entrada en la entidad en aquel verano.

El conjunto blanco, tras una excepcional año 2019 en el que rozó el ascenso y consiguió llevar de nuevo, tras demasiado tiempo, la ilusión a los graderíos del Carlos Belmonte, cerró hace apenas un par de semanas una atípica e irregular temporada que le llevó a conseguir la permanencia en la categoría prácticamente en el último instante del último encuentro disputado y con un agónico penalti.

Sin cambios en el cuerpo técnico.

Lucas Alcaraz, el técnico milagro de la salvación y que consiguió enderezar el rumbo de la nave blanca en las 16 jornadas y media en las que dirigió al equipo, continúa en el banquillo albaceteño.

El granadino tendrá que poner en valor toda su experiencia en el mundo del fútbol para lidiar con una economía "de guerra" que se presume tendrán la mayoría de clubes de Segunda División y, en especial, los modestos como el Albacete. Circunstancias estás que obligarán a elaborar plantillas, a priori, más ajustadas y, presumiblemente, de menos calidad.

Mauro Pérez continúa siendo "de facto" el Director Deportivo sin haber sido anunciada oficialmente la prórroga de su contrato.

El entrenador del conjunto albaceteño deberá trabajar "codo con codo" con el canario Francisco Mauro Pérez Gorrín, director deportivo, que continua ejerciendo aunque no haya sido en ningún momento anunciada por el club su renovación en el cargo.

Hay que recordar que el Albacete firmó en el verano de 2018 a Pérez por dos temporadas, así que este 30 de Junio concluía la relación contractual entre ambas partes. Sin embargo dicha vinculación parece haber sido prorrogada "de facto" al contar el chicharrero con la completa confianza de la familia Kabchi, propietaria del club.

La pretemporada se inicia con protocolo sanitario. El viernes la primera cita en el césped.

En este inicio de pretemporada, los primeros días se van a dedicar a realizar todo tipo de pruebas médicas y físicas, con las que controlar el estado de los futbolistas.

El club ha convocado a todos los jugadores de su primera plantilla, así como a los que deben regresar tras cesión para esta primera toma de contacto en su Ciudad Deportiva. Instalaciones estas en las que se van a llevar a cabo todas las pruebas pertinentes.

De esta forma, en la mañana de este lunes arrancarán los test de Covid-19, por los que pasarán cuerpo técnico y plantilla tras su periodo vacacional. El miércoles, y tras corroborar los resultados de las citadas pruebas PCR, se iniciarán los reconocimientos médicos ordinarios, por los que pasará toda la plantilla manchega y que se alargarán hasta el jueves.

Será el viernes cuando, una vez realizadas todas las pruebas médicas pertinentes, los futbolistas se calzarán las botas y, respetando todas las normas de seguridad para la práctica deportiva, comenzarán con el trabajo de campo en las instalaciones albaceteñas a las órdenes de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico.

No será, por tanto, una pretemporada al uso, como no lo fue la finalización de la anterior campaña. El coronavirus sigue estando presente en la sociedad y la preparación se llevará a cabo de una manera diferente a lo habitual. El club continuará aplicando el protocolo sanitario con el que se finalizó la competición.

Catorce jugadores con contrato, dos nuevas incorporaciones, un canterano e interés por algunos de los que estuvieron cedidos y por Nico Gorosito.

El club albaceteño ha presentado de momento tan sólo dos nuevos fichajes, Nahuel Arroyo, procedente de la Llagostera y, David del Pozo que llega del Inter de Madrid, ambos conjuntos de Segunda División "B" y cuenta, sin considerar los canteranos, con otros catorce futbolistas con contrato:

Porteros: Tomeu Nadal

Defensas: Álvaro Arroyo, Fran García, Alberto Benito, Diego Caballo e Iván Kecojevic.

Centrocampistas: Álvaro Peña, Karim Azamoum, Edddy Silvestre y Pedro Sánchez

Delanteros: Manu Fuster, Javi Acuña, Roman Zozulia y Alfredo Ortuño

De los jugadores que finalizaban su compromiso este verano parece que el Alba solo deshoja la margarita con el nombre de Nicolás Gorosito en la misma, ya que las continuas lesiones del zaguero plantean dudas a pesar del buen quehacer del argentino cuando ha salido al terreno de juego.

Por otra parte, el club ha mostrado también su interés en volver a contar con futbolistas como Álvaro Jiménez o Chema Núñez y de lo mismo se ha hecho eco tanto la prensa madrileña y almeriense.

En concreto en Almería se señala que: Chema, al que le queda un año de contrato en el conjunto rojiblanco, está pendiente de su futuro en la entidad y ha reconocido haber sido feliz en Albacete: "he aprendido mucho. Nunca había pasado por una situación como la de este año, la de luchar cada tres días por una salvación, y, Lucas Alcaraz, con su experiencia nos ha involucrado esa mentalidad competitiva necesaria para lograr el objetivo. Ha sido un placer estar a las órdenes de un entrenador con tanta experiencia” -indicó.