El Albacete comienza la pretemporada con los reconocimientos médicos

 Reconocimientos médicos Albacete Balompié 2020-2021

Tras completarse, aparentemente y de forma satisfactoria, los tests serológicos y PCRs programados por LaLiga el pasado lunes de cara a asegurar que la vuelta al trabajo del equipo se produce en condiciones sanitarias óptimas, los futbolistas del Albacete Balompié iniciaban este miércoles, de manera individual, y en citas que se extenderán también a lo largo de la jornada del jueves, los preceptivos reconocimientos médicos habituales al comienzo de cada pretemporada y que, un año más, se están llevando a cabo en el Centro Hospitalario Quirónsalud de la capital.

Bajo la dirección del doctor Luis Martínez Riaza, toda una institución en el mundo de la medicina deportiva en Albacete, los jugadores blancos se sometían a una batería de pruebas que daban comienzo con un estudio antropométrico destinado a medir su grasa corporal para, a continuación, someterse a distintos estudios de flexibilidad destinados a valorar el estado de la misma tras el breve parón vacacional.

Después de las pertinentes auscultaciones cardiopulmonares, mediciones de niveles de saturación de oxígeno y tomas de tensión arterial, los futbolistas debían pasar diferentes pruebas eléctricas en reposo para finalizar con una exigente prueba de esfuerzo o ergometría, destinada a medir su capacidad cardiovascular así como a valorar la respuesta del organismo durante el esfuerzo físico.

La prueba, realizada sobre un tapiz o cinta de correr, esta diseñada para determinar el umbral anaeróbico, que ocurre a una determinada frecuencia cardiaca (latidos por minuto). Conociendo ese umbral, los preparadores físicos pueden definir un plan de entrenamiento adecuado para poder elevar el mismo y mejorar el rendimiento deportivo.

 

Reconocimientos Médicos Albacete Balompié 2020-2021. Fran García

Fran García: “Hubo mucha tensión hasta el último minuto”.

Uno de los primeros futbolistas que se sometían a estas pruebas médicas era el lateral castellonense Fran García, que, tras la mismas, hablaba para el gabinete de prensa del club blanco, al seguir vetado, por el protocolo de LaLiga, el acceso de los medios de comunicación al entorno de los equipos.

De esta forma el zaguero blanco hablaba sobre sus sensaciones de cara a esta nueva campaña que ahora comienza, y que, en su caso supondrá su quinta campaña con el conjunto blanco, algo que le sitúa junto a Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo como los tres jugadores con más años en la entidad. Fran decía al respecto:  “ha sido un año muy intenso, atípico, con mucha tensión para todos hasta el último minuto. Tener un momento de descanso y desconexión del fútbol tras el año que hemos pasado se agradece. Ahora volvemos con ganas de afrontar esta temporada lo mejor posible”, dijo sobre el necesario descanso tras una ajetreada campaña.

“Esperamos no sufrir como lo hicimos el año pasado” -continuaba García-, “queremos hacer los deberes lo antes posible y estar todos más tranquilos para que sea una mejor temporada”.

Hablaba también el defensor albaceteño sobre la pretemporada y señalaba: “en la pretemporada conoceremos a los nuevos compañeros,  buscaremos habituarnos lo antes posible a las ideas que quiere Lucas y bueno, ponernos todos bien físicamente para afrontar este año que nos viene con la máximo ilusión y ambición posible”.

Para finalizar no quiso Fran olvidarse de la afición albaceteña y mandaba un mensaje de agradecimiento y un deseo: “le damos las gracias a la afición por el apoyo que recibimos. A pesar de que no los pudimos tener cerca. Para este año, que es el 80 aniversario, ojalá podamos volver a disfrutar todos juntos en el Belmonte”.