Bernabé Barragán, nuevo jugador del Albacete Balompié

Bernabé Barragan, nuevo jugador del Albacete Balompié para las próximas dos temporadasBernabé Barragan, nuevo jugador del Albacete Balompié detiene un remate de su ahora compañero Roman Zozulia

Tal y como adelantara el periodista Juan Carrizo en La Tribuna de Albacete hace unos días, el Albacete Balompié ha hecho oficial la contratación del guardameta Bernabé Barragán Maestre (Los Palacios y Villafranca, 18 de febrero de 1993) para las dos próximas temporadas. Barragán, de 27 años, llega libre procedente del Nàstic de Tarragona equipo al que ha estado ligado las últimas tres temporadas.

El portero andaluz ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en Segunda División "B" aunque atesora 25 encuentros disputados en la categoría de plata en las dos últimas campañas del Nástic de Tarragona en la Liga SmartBank . Canterano del Real Betis Balompié, debutó en la categoría de bronce con filial verdiblanco a la edad de 18 años. En las dos temporadas que formó parte de su plantilla, Bernabé disputó 11 encuentros.

En verano de 2013 decidió emprender una nueva aventura y recaló en las filas del Atlético de Madrid, jugando para su filial en 17 ocasiones durante cuatro temporadas y entrenando con asiduidad con la plantilla del primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Bernabé llegó a estar inscrito en la Champions de 2015 en la que los colchoneros alcanzaron la final en Milan.

En 2017 puso fin a su etapa como rojiblanco y probó suerte en La Liga SmartBank, aterrizando en el Gimnàstic de Tarragona, equipo al que ha estado ligado tres campañas y en el que ha jugado 55 partidos oficiales y ha portado su brazalete de capitán.

Según el director deportivo Mauro Pérez:  “Es un portero con experiencia en la categoría, que cuajó grandes partidos en el Nàstic y que viene avalado por jugar en filiales importantes”.