Fin

El Alba echó el cierre a la temporada derrotando a un descendido Alavés en el Carlos Belmonte. El partido, no podía ser de otra manera, fue flojo. Mucho calor. La entrada, el aspecto del graderío era desolador, la más pobre desde hace tiempo. Mesas de la oposición para recibir delegaciones de accionistas. Gritos y pitos al palco y a alguno que otro en el banquillo. Lo mejor, sin duda, el buen gol de Verza al inicio de la segunda mitad.

1
En familia. Pobrísima entrada en el cierre de la temporada 08/09. (Imagen: Gente)

Máximo optó por presenta una alineación sin novedades, y por novedades me refiero a la presencia de algún canterano en el once. Alfredo, Pablo Buendía y Pablo Vicente, en la convocatoria, tuvieron que conformarse con seguir el partido desde el banquillo. Por lo menos, estaban a la sombre porque el calor apretó de lo lindo. Sobre el terreno Cabrero, Pablo Gil, Begoña, Mainz, Kike, Kitoko, Alberto, Xavi Jiménez, Álex Pérez, Verza y Toché.

Poco que hablar de lo que se vió ayer en el campo. El Alavés, descendido, bastante hizo con venir. Y los nuestros, pensando más en las vacaciones que en el partido, como es lógico. Lo más llamativo, sin lugar a dudas, es el aspecto de las gradas del estadio que si fuese comparado con el día de la presentación frente al Qatar Sports Club pudiera incluso salir malparado.

Lo más reseñable del encuentro fue el buen tanto de Verza tras servicio de Xavi jiménez al inicio de la segunda mitad. Gran pase, buen control y excelente ejecución. Lástima que el ex- del Orihela solo haya exhibido la calidad que se le supone cuando el contrario ha jugado andando. (Imagen: Gente)

2

Uno que recibió una sonora ovación cuando dejó su puesto a Ibón Gutiérrez fue Ritchie Kitoko. El canterano ha completado una notable temporada rebasando los 25 encuentros que su contrato estipulaba disputar como condición para un contrato proesional. El chico se lo ha ganado y, si los cantos de sirena que se oyen son ciertos, Ritchie puede acabar traspasado a lo largo de este verano. Y otro que también fue muy aplaudido fue Jaime, quien la temporada que viene militará en las filas del Udinese, que ayer se despedía de los aficionados. El reverso de la moneda, para Ález Pérez que fue el único que rivalizó, por lo que a recibir broncas se refiere, con los inquilinos del palco cuando su mentrr, el Sr. Hernández, decidió matarlo sacandolo del terreno de juego. (Imagen: Gente)

3

No quería yo hablar del señor Hernández, pero es que no lo puedo evitar. Tras la matrícula de honor que se autootorgase, y a la que solo él encuentra justificación, parece que no puede estar demasiado tiempo sin meterse en ningún jardín. No voy a hacer números, pero es patente que no ha mejorado los de JIM. No voy a calificar su temporada, ni como director deportivo ni como entrenador, pero a ese diez que se impone le van sobrendo al menos cinco. No voy a comentar su desafortunada alusión a los que ayer no estuvimos en el Belmonte ni a los problemas que podamos tener los que él califica de malos aficionados, pero queda una vez más demostrado que es un farfollas bastante importante.

No voy a decir nada porque nada de lo que se le diga va a conseguir, tan siquiera, que se pare a reflexionar y a tratar de hacer autocrítica. Mision imposible. Eso sí, me voy a dar el gustazo de bajar dos o tres peldaños de mi posición para ponerme a su nivel y decirle que se meta los tres puntos de ayer por el ojete. Eso seguro que lo entiende. Y tanta gloria lleve como descanso deja.

Tenemos una semana por delante antes de la Junta Extraordinaria de Accionistas. Mis espectativas son que, como resultado de la misma, Bandera Blanca y todo su séquito se marchen del Alba por siempre jamás. Sinceramente, creo que no hay ni otra posibilidad ni marcha atrás. De cualquier modo, animo a todos los accionistas a no dejar ni uno solo de los títulos en el cajón. Animo a todos los accionistas a retirar su acreditación o a delegar sus acciones en caso de no poder aisitir el martes al Paraninfo. Animo a todos a manifestar su opinión. Para quer a nadie le quepan dudas.

Bien: Verza. Logró un tanto de muy bella factura.

Mal: Máximo. Nuestro entrenadoe cum laude ni dió ni un solo minuto a la gente de la cantera. Y eso que los descubre él. Mató a su protegido, Álex Pérez

El del pito: Miranda Tórres. Partido de chichinabo para el catalán. Aun así, me comentan que se comió un penalti a su paisano Xavi Jiménez. Ni en las pachangas, oye.