Nueva temporada, nuevas ilusiones en el Albacete

 Alegría de la permanencia del Albacete Balompié en el encuentro disputado ante el Cádiz C.F.

La notable suma de puntos que el equipo dirigido por Lucas Alcaraz consiguió tras la reanudación de LaLiga, algo que lo situaría como cuarto clasificado en un campeonato alternativo que considerara solo esos encuentros post-confinamiento, podría llevar, de manera equivocada, a pensar que, en este próximo curso, el Albacete tendría como principal objetivo alcanzar metas mayores que en la pasada campaña.

Sin embargo, además de la habitual renovación que todas las plantillas sufren en pretemporada, este año y, a consecuencia de la pandemia, otros aspectos, como la significativa reducción de recursos económicos con los que contarán la gran mayoría de los equipos del fútbol profesional, tendrán una gran incidencia en los objetivos de cada uno de ellos.

Con la conclusión de la complicada temporada 2019-2020 y las estrecheces económicas que se esperan, desde el Albacete Balompié se apela a la prudencia y prefieren ir pasito a pasito. Apostando por no sufrir como principal meta, pero no renunciando a la posibilidad de soñar que todos los equipos, incluso los más modestos, tienen en todos los inicios de campeonato.

A la espera de que LaLiga oficialice el calendario final de la siguiente campaña, desde el club no se ha perdido el tiempo y se ha empezado a planificar la temporada que viene, en la que se intentará, cuanto menos, mejorar lo del anterior curso.

Y, aunque no vaya a ser fácil lograr una permanencia que tanto Lucas Alcaraz como el Consejero Delegado Victor Varela sitúan en el punto de mira, no se puede evitar que los aficionados con cada nueva campaña siempre renueven sus ilusiones. Ilusiones que vendrán siempre marcadas por el devenir del equipo.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la Segunda División es una categoría muy competitiva y prácticamente cada temporada se empieza de cero en todos los equipos. Hay favoritos y algunos que a priori podrían tener más opciones de subir, pero la realidad suele ser bien distinta una vez comienza el campeonato, con muchas sorpresas y alternativas a lo largo de sus jornadas.

Por eso, es primordial que el entrenador granadino mantenga intacta la mentalidad ganadora con la que el Alba finalizó el pasado curso, ya que si se está psicológicamente fuerte, se ha ganado mucho antes de comenzar la temporada y eso ayudará a ir hacia arriba desde el comienzo, poniendo tierra de por medio con un descenso que se prefiere ni pisar.

Logo 80 aniversario de la fundación del Albacete Balompié

Un año de celebraciones

Además de por las circunstancias extra-deportivas que la rodean, esta campaña será especial para el Albacete al conmemorarse dos efemérides claves en su destacable historia.

El pasado 1 de agosto el club entró en el selecto grupo de los equipos de fútbol en España que llegan a los 80 años, en un aniversario bien recordado por el diario AS, además, en septiembre, se cumplirá también una fecha redonda para el conjunto manchego y que no es otra que los 60 años pasados desde la inauguración del Estadio Municipal Carlos Belmonte el 9 de septiembre de 1960.

Por esa razón, se pueden encontrar ofertas especiales en los abonos del Albacete Balompié, que ha decidido tener este detalle con unos aficionados que podrán vivir, si las circunstancias sanitarias lo permiten, con más entusiasmo todavía si cabe, dos señalados aniversarios en la historia albacetista que se unirán a otros momentos míticos en esta larga senda, tales  como los dos ascensos a Primera División (1991 y 2003), aquella semifinal de Copa del Rey de 1995 ante el Valencia o algunos míticos encuentros como el 0-6 ante el Toledo o el 5-0 ante el Cádiz, como dos de sus mayores goleadas.

Eurocopa 2020 a celebrar en 2021

 

Calendario apretado

Además de todos los condicionantes anteriores y de todos aquellos que el virus COVID-19 ha traído tanto a la sociedad como al deporte, la nueva temporada también vendrá marcada, en cuanto a fechas, por dos eventos globales planificados para este año que finalmente tuvieron que aplazarse para 2021 y que harán más difícil si cabe encajar los encuentros de una competición interminable y que este año, además, comenzará más tarde que nunca.

Estos eventos no son otros que la Eurocopa 2020, planificada del 11 de junio al 11 de julio de 2021, y, los juegos olímpico de Tokio que se celebrarán a renglón seguido.

Por lo que respecta a la competición europea de selecciones,  esta verá seguramente la despedida de algunas leyendas como Sergio Ramos, que espera como capitán poder levantar su tercer entorchado de una Euro en la que España está entre las favoritas según las apuestas de Betway, que le da, a 11 de agosto del 2020, una cuota de 8,50 por ganar. No obstante, desde que jugadores como el albaceteño Andrés Iniesta abandonara la misma,  el juego de toque del combinado nacional ha caído bastante y, el conjunto dirigido ahora por Luis Enrique, poco o nada se parece al de aquella selección liderada por el manchego en 2010 y 2012.

Pero volviendo a lo que nos interesa: el Albacete Balompié. Podemos afirmar que Lucas Alcaraz dará continuidad al proyecto para la próxima temporada, construyendo el equipo a su forma de parecer para mirar a zonas más tranquilas de la clasificación en Segunda División, lo que ayudaría a mejorar el octogésimo año de la entidad blanca, un club que ha alcanzado la gloria y el infierno a partes iguales durante todo ese tiempo.