Un espeso Albacete comienza la pretemporada empatando ante el recién ascendido Castellón.

Un espeso Albacete comienza la pretemporada empatando ante el recién ascendido Castellón.

El Albacete Balompié empató a uno en su estreno de pretemporada, en un choque muy poco vistoso en el que los blancos fueron de menos a más ante un rival, el C.D. Castellón plagado de caras conocidas y apreciadas por la parroquia albaceteña.

La falta de frescura característica de las pretemporadas, aupada además por lo atípica de la actual, con apenas tiempo de descanso tras el final exprés de la campaña pasada, quedaron patentes ya desde el inicio.

Esto deparó un duelo aburrido y sin ritmo, sobre todo en el primer acto, raquítico de fútbol, pobre en las áreas, con mayor capacidad por parte del Castellón, pero con más miedo que atrevimiento para buscar el gol, preocupados los de La Plana más por no descubrirse y ahogarse en la orilla que por otra cosa.

 

Liberto Beltrán al igual que todos los recién llegados dispusieron de la oportunidad de coger minutos en partidoLiberto Beltrán al igual que todos los recién llegados dispusieron de la oportunidad de coger minutos en partido

Los de Lucas Alcaraz por su parte, contemporizadores, con incapacidad en el juego creativo de ataque, con muchas imprecisiones en los pases tras recuperación, pero precisamente compactos y bien colocados en esas jugadas estáticas de defensa.

El primer periodo, hasta el primer tanto, transcurrió sin pena ni gloria en su practica totalidad y en el mismo tan solo merecen ser destacadas una acción por cada bando: a la media hora, el de Villamalea César Díaz no alcanzaba por muy poco un centro que rondó al área defendida por Tomeu y que finalmente la zaga albaceteña acertaba a cortar.

Cinco minutos después, en el 38’, el Toro Acuña devolvía el golpe, recibía una pelota por el lateral del área castellonense que, le obligaba a perder su posición natural marchándose su disparo escorado por la derecha.

 

Josep Señé adelantaba al Castellón con un golazo desde la frontal ante el que Tomeu Nadal no pudo responderJosep Señé adelantaba al Castellón con un golazo desde la frontal ante el que Tomeu Nadal no pudo responder

La réplica la ponía a renglón seguido el conjunto albinegro, hoy de verde completo: Josep Señé, el centrocampista ex de la Cultural Leonesa, y cedido este año por el Mallorca a los castellonenses, se sacaba un zapatazo potente y colocado desde la mitad de campo albaceteño que alojaba a la derecha de un Tomeu que, algo tapado, nada pudo hacer salvo recoger la pelota de las mallas.

El entreacto fue el momento clásico del carrusel de cambios en ambos conjuntos, con hasta once por parte blanca, y esto llevó consigo que la segunda mitad, afortunadamente, no contara con el mismo ritmo anodino de la primera.

 

Un claro penalty sobre Roman Zozulia, de esos que luego no le pitan en liga, propició el empate final del Albacete por mediación de Manu Fuster.Un claro penalty sobre Roman Zozulia, de esos que luego no le pitan en liga, propició el empate final del Albacete por mediación de Manu Fuster.

El Alba mejoró, y mantuvo su dominio durante todo este segundo tiempo. Y lo que ganó en ideas atacantes lo perdió precisamente en esa manera de ser compactos atrás demostrada en los primero 45 minutos. Pedro Sánchez y Naheul Arroyo, por bandas, y Manu Fuster en la mediapunta acompañado de Roman Zozulia abrieron a la zaga del Castellón en canal y ya era cuestión de madurar la mezcla y esperar el error rival. Y el mismo llegó, vaya si llegó. Marc Castells, a la salida de un córner agarraba a Roman Zozulia  cometiendo un claro penalty que transformaba Manu Fuster en el empate albaceteño.

Todo murió así, con un balance más tirando a “reguleras” de inicio y positivo en la parte final.

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

13.Tomeu Nadal; 2.Samu Vázquez, 5.Javi Jiménez, 4.Ivan Kecojevic, 3.Fran García; 6. David del Pozo, 20.Eddy Silvestre; 15.Javier Acuña, 7.Liberto Beltrán, 8.Álvaro Peña; 9.Alfredo Ortuño.

Segundo Tiempo: 1.Bernabé Barragán; 17.Alberto Benito, 12.Álvaro Arroyo, 16.Ángel Moreno, 14.Diego Caballo; 25.Jean Jules, 18.Karim Azamoum; 19.Pedro Sánchez, 21.Nahuel Arroyo, 24.Manu Fuster; 10.Roman Zozulia.

C.D. Castellón 1C.D. Castellón

1.Álvaro Campos; 22.Joseba Muguruza, 17.Víctor García, 16.Rafa Gálvez, 3.Adrián Lapeña; 20.Josep Señé, 8.Carles Salvador; 21.Jorge Fernández, 27.Josh Pérez, 35.Marc Mateu; 12.César Díaz.

Segundo Tiempo: 1.Álvaro Campos; 3.Adrián Lapeña, 19.Carlos Delgado, 36.Iago Indias, 17.Víctor García (80', 28.Aaron Romero), 10.Rubén Díez; 20.Josep Señé (66', 6.Marc Castells), 24. Carrillo; 35. Marc Mateu (66', 15.Iñigo Muñoz), 9. Cubillas; 18. Juanto Ortuño.

GOLES:
0-1 (41´) Señé; 1-1 (85') Manu Fuster (pen.)
ÁRBITRO:
Rubén Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego. Comité Albacete). Tarjetas amarillas a Adrián Lapeña (36') y Marc Castells (86') por parte del Castellón.
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada disputado el viernes 28 de agosto de 2020 a las 19:00h en el Campo número 1 de Césped Natural de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta".

 

A continuación la galería de fotos del encuentro: