Lucas Alcaraz: "Ahora mismo los jugadores no tienen el nivel de condiciones como para jugar más de 45 minutos"

Lucas Alcaraz dando instrucciones a los suyos en el primer choque de pretemporada ante el C.D. Castellón

Tras el estreno del Albacete en esta atípica pretemporada 2020-2021, Lucas Alcaraz atendía a los medios presentes hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y valoraba este primer partido de los suyos diciendo: "ahora mismo nuestro jugadores no tienen el nivel condicional suficiente para jugar más de 45 minutos y, aparte, tenemos muchos chavales que vienen de Segunda División B y que dejaron de competir en el mes de marzo. Por una parte está la carga física y por otra lo que queremos ir avanzando en el aspecto táctico y ver a la gente, que se manifieste, y ver cómo están realmente".

Durante un primer tiempo, en el que el Albacete estuvo bastante gris, se pudo escuchar como Alcaraz indicaba a los suyos que ejercieran una mayor presión sobre su rival, el técnico decía al repecto: "no nos ha ido mal jugar bastante juntos pero si que es verdad que en la primera parte cuando se ha recuperado el balón no ha fallado el índice de recuperaciones sino los primeros pases del contraataque por lo que se ha quedado en algo mínimo la recuperación de balón y apenas ha tenido trascendencia. Si hubiésemos estado un poco más clarividentes en esos primeros pases hubiésemos generado algo más de peligro".

Cuestionado por si este encuentro le había valido para sacar conclusiones, el granadino señalaba: "por la cuenta que me trae tengo que ir sacando conclusiones porque no es una pretemporada al uso; es bastante atípica, con pocos amistosos, porque aparte tampoco podemos jugar muchos partidos y llegar con siete lesionados. Hay buscar un poco ese equilibrio y sacar conclusiones rápidas porque el día 12 hay que presentar un once y hay que estar lo más acertado posible".

Sobre lo que le queda para tener finalizada la plantilla, Alcaraz señalaba: "a mí no me sobra ningún jugador pero, evidentemente se tendrá que perfilar la misma. Hay muchos chicos que están trabajando con nosotros y son chavales que tenemos ahí para estar cedidos o jugar en el filial y la plantilla se tendrá que cerrar. La dirección deportiva está trabajando mañana, tarde y noche y los tiempos los irá marcando el mercado. Tenemos que estar tranquilos y confiados en la gente que tenemos y creer que los que vendrán nos ayudar a sumar”.

Preguntado por si tenía en mente algún puesto en el que habría más necesidad de refuerzos, el míster blanco decía: "ahora tenemos un poco de todo. Esperemos que lo que venga nos ayude e incremente el nivel. Hay posiciones en la que evidentemente tenemos más gente en el perfil izquierdo que en el derecho; algo por enmedio puede ser que venga... pero lo va a marcar el mercado y en ese aspecto estoy bastante tranquilo porque  la dirección deportiva está trabajando muy bien y el mercado va marcando también sus propios plazos".

Hablaba también sobre lo apretado que será nuevamente el calendario y la importancia de conocerlo lo antes posible: "es importante para planificar esa semana y tal; creo que el calendario sale el lunes y a partir de ahí parece que fue ayer cuando estábamos jugando en Cádiz pero como aquel que dice pasado mañana estaremos jugando el primer partido oficial".

"Ya hicimos una pretemporada post-covid exprés”, -proseguía Alcaraz-, “y sin amistosos pero bueno, es lo que hay y lo que hay que intentar es que en los partidos los jugadores aguanten bien las cargas y el equipo no se resienta porque haya gente cansada en el campo. Creo que esa es un poco la alquimia que hay que conseguir en este formato de pretemporada".

Para finalizar e interpelado sobre si la competición y ese apurado nuevo calendario dará lugar nuevamente a rotaciones partido tras partido, el andaluz decía: "esto lo va a ir marcando el cómo estén los jugadores; eso es heterogéneo porque hay chavales que han terminado prácticamente hace tiempo pero hay otros que han terminado hace mucho. Vamos a ver cómo van admitiendo la carga de trabajo y, a raíz de ahí como siempre pensar en que equipo empieza y en cómo vamos a terminar y que el equipo no baje el nivel o lo baje lo menos posible durante los 90 minutos".