El canterano del Atleti Carlos Isaac jugará en el Albacete cedido por el Alavés

El ex-canterano del Atlético de Madrid Carlos Isaac jugara en el Albacete cedido por el Alavés

Lo adelantaba en la noche de este viernes el diario As y poco después quedaba confirmado a través de las redes sociales del entorno del futbolista.

El lateral derecho del Atlético de Madrid "B", Carlos Isaac, uno de los capitanes del filial rojiblanco, abandona la disciplina del conjunto madrileño para fichar por el Deportivo Alavés que, a su vez, lo cede al Albacete con la intención de que el joven futbolista adquiera experiencia y explote definitivamente en el fútbol profesional.

Carlos Isaac Muñoz Obejero, Navalmoral de la Mata (Cáceres), 30/04/1998, llegó a la cantera atlética en 2015 procedente del C.D. Diocesano de Cáceres. Tras pasar dos años en el Juvenil de División de Honor de los madrileños, el extremeño daba el salto en la campaña 2017-2018 al conjunto filial de Segunda División B con el que ha promediado la veintenena de encuentros por año en las tres temporadas en las que ha permanecido en el mismo. Siendo el relevo natural del titular el colombiano Andrés Solano.

El zaguero tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en abril de 2018, con 19 años, en el partido liguero de la Jornada 30 ante el Deportivo de la Coruña que disputó saliendo como titular y en el que acabó siendo sustituido en el minuto 64.

Un año más tarde, en la 2018-19, Simeone le ofrecía una nueva oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español, ante el Huesca en la Jornada 6, jugando entonces el partido de forma completa.

Carlos Isaac es un jugador potente en lo físico (1.84 m) y con un gran recorrido por la banda derecha. Es un futbolista que tiende a sumarse al ataque con asiduidad y es versátil al poder desempeñarse bien tanto como lateral como de interior diestro. Los que lo han visto jugar con asiduidad consideran que es un futbolista con un corte parecido al del ex-albaceteño Álvaro Tejero.