Rafael Candel nuevo presidente del Albacete Balompié

Rafael Candel en una Junta General del Albacete BalompiéEn una multitudinaria Junta General Extraordinaria, la candidatura liderada por el Presidente de Honor del Albacete Balompié Rafael Candel Jiménez y por el ex-presidente José Vicente García Palazón ha barrido literalmente a aquella encabezada por el hasta ahora máximo dirigente de la entidad blanca, Ubaldo García Garrote.

Un total de 9.179 acciones (un 46.13% del capital social) han estado representadas en la Junta de Accionistas que se ha celebrado en la tarde de hoy martes 30 de Junio en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha. De las citadas acciones, 4.973 (correspondientes a 1.036 accionistas) han estado delegadas en otras personas, mientras que 4.206 (correspondientes a 442 accionistas) han sido presentadas por sus titulares en la sala.

Rafael Candel ha obtenido, con 6.791 votos, un 72.77% de los escrutinios, mientras que la candidatura de Ubaldo González apenas ha sobrepasado el 26% con 2.464 votos.

De esta forma, Candel afronta su segunda etapa como presidente de la entidad a la que, recordemos llegó como vicepresidente en la temporada 1984-85 bajo el mandato de Guillermo García Moreno.

En 1988 Candel alcanzó la presidencia del Albacete Balompié cuando el club se encontraba en Segunda B. Bajo su mandato el Alba vivió el milagro del primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Nada más ocupar el puesto de presidente, este industrial albaceteño, reestructuró la entidad, introduciendo en su actividad criterios empresariales y modernizándola. En el plano deportivo, los resultados de la temporada 88-89 amenazaban al equipo con el descenso a Tercera, pero una excepcional segunda vuelta con Julián Rubio en el banquillo evitó el descenso de categoría. Para la siguiente temporada, Candel propone para el cargo de entrenador a Benito Floro. La elección del técnico asturiano resultaría un éxito rotundo. En tan sólo dos años el Albacete se coloca con dos ascensos consecutivos de Segunda B a Segunda, y de Segunda a Primera, como campeón de la liga en ambos casos y cuaja una primera temporada en la máxima categoría que le deja a las puertas de disputar la Copa de la UEFA.

Candel siempre ha repetido, y, en la junta de hoy lo ha vuelto a hacer, que la clave del éxito de aquellos años estuvo rodearse de grandes profesionales y, los resultados positivos llegaron de la mano del buen trabajo de estos. Este es el criterio que pretende emplear de nuevo al frente del Albacete Balompié.

Los miembros del nuevo Consejo de Administración, además de Rafael Candel como presidente y José Vicente García Palazón como vicepresidente, serán Aurelio Milla , Ángel Copete (en la parcela deportiva), Benito González Cuenca, Juan Francisco Alfaro y Francisco Gil García, que actuará como secretario.

Por lo que respecta a la junta en si misma poco que destacar, tan solo un presidente saliente enrocado en sus posiciones que, aunque admite algún error puntual justifica cada una de sus acciones y encuentra excusas para todas ellas sin ser capaz de mirarse al ombligo y preguntarse que le ha llevado a ser derrotada de una manera tan clara.

Varios hechos significativos durante la junta, sonoras pitadas Ubaldo y sus consejeros al acceder y abandonar la mesa presidencial, ovaciones cerradas a las intervenciones del nuevo presidente así como a su proclamación oficial como ganador de estas elecciones y significativo el hecho que la mayoría de los miembros de la candidatura que se presentaba con Ubaldo no quisieran subir al púlpito cuando este les llamó.